Secretaría de Economía - REF:005015

Fecha de disposición20 Octubre 2010
Fecha de publicación20 Octubre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-016-2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar las siguientes plazas vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Auditoría C
Código del puesto 10-C00-2-CF52616-0000938-E-C-U

Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)

Adscripción del puesto Organo Interno de Control en el FONAES Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Reducir riesgos de corrupción y de opacidad en la institución, hacer efectiva su operación, así como mantener una adecuada relación con ella, con un enfoque preventivo del control, una correcta vigilancia de la gestión pública y una efectiva aplicación de medidas correctivas. 2. Formular el plan de Auditoría y los programas específicos de revisión para la ejecución de las mismas. 3. Presentar el plan de Auditoría y los programas específicos de revisión al titular del Area de Auditoría. 4. Coordinar la realización de las Auditorías asignadas. 5. Supervisar que las Auditarías asignadas se realicen con apego a las Técnicas y Procedimientos de Auditoría Gubernamentales. 6. Constatar que se verifique el cumplimiento de las disposiciones normativas y lineamientos internos del FONAES. 7. Coordinar la elaboración de Cédulas y papeles de trabajo de las Auditorías a practicar. 8. Supervisar la Elaboración de Cédulas y papeles de trabajo de las Auditorías asignadas, a fin de que se cumpla con los requisitos mínimos de calidad. 9. Constatar que las Cédulas y papeles de trabajo, base de las observaciones determinadas, se encuentren debidamente soportados. 10. Elaborar el informe detallado y ejecutivo de las Auditorías practicadas a las diferentes áreas administrativas. 11. Presentar al Titular del Area de Auditoría Interna, el informe detallado y ejecutivo de las Auditorías practicadas a las diferentes áreas administrativas. 12. Presentar el informe detallado a las unidades administrativas correspondientes. 13. Participar y/o designar a los participantes en los actos de entrega-recepción de los despachos de los Servidores Públicos del FONAES. 14. Verificar que se apliquen estrictamente los lineamientos emitidos por la Secretaría de la Función Pública en la entrega-Recepción de despacho de los Servidores Públicos Salientes. 15. Intervenir en los Actos de entrega-recepción de cualquier Area Administrativa del FONAES.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Administración, Contaduría, Economía y Matemáticas-Actuaría. (Titulado).
Experiencia laboral Cuatro años en Contabilidad, Administración Pública y Auditoría.
Habilidades gerenciales Liderazgo 1. Orientación a Resultados.
Conocimientos técnicos Auditoría Interna. (Avanzado) 1. Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno. (Intermedio)
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar como mínimo a cinco (5) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Secretaria del Titular del Area de Responsabilidades y Quejas.
Código del puesto 10-C00-2-CF21866-0000557-E-C-U

Nivel administrativo PQ1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos 35/100 M.N.)

Adscripción del puesto Organo Interno de Control Sede Oficinas Centrales: Avenida Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Reducir riesgos de corrupción y de opacidad en la institución, hacer efectiva su operación, así como mantener una adecuada relación con ella, con un enfoque preventivo del control, una correcta vigilancia de la gestión pública y una efectiva aplicación de medidas correctivas. 2. Registrar los asuntos que se reciben competencia del área de responsabilidades y quejas en el FONAES, para cumplir las metas y objetivos del área. 3. Dar seguimiento al registro de los asuntos correspondientes al área de quejas y responsabilidades. 4. Apoyar en la captura de los asuntos en los sistemas electrónicos hasta su resolución para la conclusión de expedientes. 5. Dar seguimiento a la captura de los asuntos correspondientes. 6. Auxiliar en la emisión de oficios relacionados con la captura de los asuntos. 7. Apoyar en la notificación de los asuntos a los involucrados para la integración de expedientes. 8. Apoyar en la integración de notificaciones a sus expedientes. 9. Apoyar en los asuntos relacionados con las notificaciones realizadas.

Perfil Escolaridad Preparatoria o Bachillerato en Administración, Mercadotecnia y Comercio. (Terminado o Pasante).
Experiencia laboral Un año en Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Administración Pública, Archivonomía y Control Documental.
Habilidades gerenciales Orientación a Resultados. 1. Trabajo en Equipo.
Conocimientos técnicos Herramientas de Cómputo. 1. Lenguaje Ciudadano.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR