Secretaría de Economía - REF:005534

Fecha de disposición30 Marzo 2011
Fecha de publicación30 Marzo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-008-2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que deseé ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar las siguientes plazas vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director General Adjunto de Recursos Materiales y Humanos
Código del puesto 10-C00-2-CF53029-0001010-E-C-S

Nivel administrativo LA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración y Finanzas Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Determinar que los puestos sujetos a la Ley del SPC en el FONAES cuenten con la descripción y perfil de puestos alineados a la misión y visión de la Institución, tengan asignado el valor organizacional y de responsabilidad idóneo a la estructura dictaminada y registrada por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, mediante la instrumentación de la metodología emitida por la Secretaría de la Función Pública, con el fin de mantener actualizado y registrado el catálogo de puestos. 2. Evaluar las solicitudes de reestructuración presentadas al Director General de Administración y Finanzas, mediante los procedimientos y trámites establecidos por las Secretarías de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público, con el fin de que su diseño sea congruente y acorde con los objetivos institucionales y con el presupuesto asignado al capítulo 1000. 3. Determinar las acciones generales que mantengan en forma actualizada el Registro Unico de Servidores Públicos (RUSP), con información personal, laboral y académica de los servidores públicos del FONAES, a través de la operación del Subsistema de Planeación, con el fin de que esta información facilite la toma de decisiones en la Administración de los Recursos Humanos. 4. Acreditar de acuerdo a lo dispuesto a la normatividad aplicable el ingreso y separación de los Servidores Públicos, estableciendo procedimientos desde que el personal cuente con credencial de identificación hasta en su caso de separación del organismo, con el propósito de que la Dirección General de Administración y Finanzas, oficialice y/o autorice lo conducente. 5. Conducir la elaboración y diseño de los programas anuales de capacitación del FONAES, en coordinación con las distintas unidades administrativas, a través de la implementación de la detección de necesidades, con el fin de mejorar la calidad en los servicios y fortalecer el desarrollo profesionalde los Servidores Públicos. 6. Establecer convenios con Instituciones Públicas Federales, Locales o Municipales u Organismos Públicos o Privados, para dar cumplimiento de lo establecido en el Programa Anual de Capacitación de los Servidores Públicos del FONAES, que contribuyan a fortalecer sus conocimientos y experiencias sobre temas, aspectos o técnicas que ayuden a mejorar los resultados de las tareas asignadas al FONAES. 7. Establecer un programa de identidad en el FONAES, por medio de la Orientación y la aplicación de políticas y lineamientos emitidos porla Dirección General de Administración y Finanzas, incluyéndose la difusión y entrega del Código de Conducta de los Servidores Públicos, que permita tanto el fortalecimiento al sentido de Pertenencia a la institución, como el compromiso de fungir como Servidor Público. 8. Determinar las políticas, normas y sistemas de control interno en materia de recursos materiales y de la administración de personal, a través de instrucciones giradas a la Dirección General Adjunta de Recursos Materiales y Humanos, que permitan garantizar el cumplimiento de pago a los proveedores y de las remuneraciones y compensaciones a favor de los Servidores Públicos del FONAES. 9. Evaluar la vacancia generada mensualmente en el FONAES y dictar las acciones que permitan cubrir las vacantes, con base en los reportes y propuestas generados por la Dirección de Recursos Humanos y a las necesidades de cada unidad administrativa, con la finalidad de que el FONAES, esté en condiciones de cumplir oportunamente con las tareas asignadas por el Ejecutivo Federal. 10. Informar al superior jerárquico de las actas administrativas, auditorías y demás procedimientos que se generen en cumplimiento de las obligaciones en materias de recursos materiales y laborales, así como su aplicación a Servidores Públicos del FONAES, mediante la elaboración de informes generados por la dirección de Recursos Humanos, con la finalidad de proveer de la información necesaria para la toma de decisiones. 11. Proponer a las áreas que cuentan con actividades sustantivas, implementen sistemas de mejora regulatoria, mediante la detección o sugerencia externa con el fin de optimizar la calidad en los trámites y servicios que proporciona la dirección general adjunta a las unidades administrativas del
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR