Secretaría de Economía - REF:005547

Fecha de disposición06 Abril 2011
Fecha de publicación06 Abril 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-010-2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que desee ingresar al servicio profesional de carrera para ocupar las siguientes plazas vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Jefe de Departamento de Seguimiento Operativo.
Código del puesto 10-C00-2-CF52622-0000978-E-C-C

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial Sede Oficinas Centrales: Av. Parque Lira No. 65 Col. San Miguel Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Analizar los mecanismos de seguimiento al Programa Operativo Anual, con base en lo dispuesto en el programa de referencia, para definir instrumentos de monitoreo en el ámbito de la Unidad Administrativa. 2. Proponer actividades de seguimiento al Programa Operativo Anual, con base en las metas físicas y financieras establecidas, con la finalidad de generar acciones para su monitoreo. 3. Definir acciones de seguimiento operativo al programa anual de la Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial, a través de la coordinación con las demás áreas de la Unidad Administrativa, para atender las actividades de su competencia. 4. Proponer actividades de seguimiento relativas a la ejecución del Programa Operativo Anual, con base en el método de monitoreo definido, a fin de promover su sistematización en los tiempos establecidos. 5. Sistematizar acciones para la atención del Programa Operativo Anual de la Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial, a través de instrumentos informáticos y documentales, a fin de contribuir a la asesoría de las direcciones de área de la Unidad Administrativa. 6. Contribuir a la asesoría de las direcciones de área, a través de la elaboración de instrumentos de seguimiento, a fin de propiciar la ejecución del método de monitoreo. 7. Integrar los avances en las metas físicas y financieras programadas, con base en la información proporcionada por las direcciones de área, para el análisis de los resultados de la Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial. 8. Diseñar mecanismos y herramientas de seguimiento a los programas institucionales, con base en los alcances del Programa Operativo Anual y resultados esperados, que contribuyan a valorar los avances en su cumplimiento. 9. Verificar la ejecución del método de seguimiento operativo de la Unidad Administrativa con base en los resultados y metas esperadas, para contar con información actualizada con respecto al Programa Operativo Anual. 10. Recopilar información y metas, con base en los programas ejecutados en la Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial, con la finalidad de contar con insumos para la generación de informes. 11. Compilar informes y reportes sobre el Programa Operativo Anual, con base en los turnos de información de las direcciones de área, con la finalidad de que la Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial, conozca los avances y resultados. 12. Organizar información requerida por instancias institucionales sobre el quehacer de la Dirección General, con base en los resultados del Programa Operativo Anual, con la finalidad de contribuir en la rendición de cuentas de la Unidad Administrativa.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Matemáticas-Actuaría, Agronomía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Desarrollo Agropecuario, Finanzas, Relaciones, Internacionales, Economía, Administración y Contaduría. (Terminado o Pasante).
Experiencia laboral Dos años en Contabilidad, Administración Pública, Actividad Económica, Economía General, Economía Sectorial, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y Organización y Dirección de Empresas.
Habilidades gerenciales Orientación a Resultados. 1. Trabajo en Equipo.
Conocimientos técnicos Marco Normativo del FONAES. (Avanzado) 1. Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión. (Avanzado)
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco), si el número de candidatos lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Instancias Colegiadas y Coordinación Institucional.
Código del puesto 10-C00-2-CF52622-0000977-E-C-C

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial Sede Oficinas Centrales: Av. Parque Lira No. 65 Col. San Miguel Chapultepec. Deleg. Miguel Hidalgo, México C.P. 11850, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Identificar funciones, atribuciones y demás elementos de actuación, a través del análisis y revisión de disposiciones y el marco institucional, para proponer acciones de participación en Instancias Colegiadas. 2. Proponer esquemas de atención y seguimiento, a través de la revisión de los resultados esperados y tiempos establecidos, para atender temas competencia de la Unidad Administrativa. 3. Valorar el marco de actuación de la Dirección General Adjunta de Fomento y Desarrollo Empresarial, con base en la revisión de la normatividad en materiade adquisiciones y comités de autorización, para contribuir a la definición de representación en Instancias Colegiadas. 4. Organizar las actividades y acciones de revisión, a través del análisis de las fichas técnicas recibidas, para implementar la atención a las propuestas de proyectos. 5. Proponer elementos dirigidos a la integración y revisión de información, a través de la compilación de documentos técnicos y normativos para apoyar la asesoría en la elaboración de lineamientos y propuestas de apoyos entre otros. 6. Recopilar los acuerdos de autorización emitidos por el Comité Técnico Nacional, a través de la revisión de las actas correspondientes, con la finalidad de contribuir a la organización, conservación y su difusión. 7. Proponer acciones y actividades de colaboración, con base en las disposiciones institucionales, para contribuir a la integración de proyectos de reglas de operación y acuerdo de organización y funcionamiento. 8. Proponer mecanismos e instrumentos de participación de la Dirección General en diversos grupos de trabajo, con base en las disposiciones de Coordinación Institucional, para el diseño de cursos y metodologías relativas a las capacidades técnicas en el marco del servicio profesional de carrera. 9. Proponer acciones de coordinación, con base en los resultados esperados, para atender los asuntos derivados de la Coordinación Institucional. 10. Compilar los acuerdos y demás compromisos de la Unidad Administrativa, con base en el marco de coordinación institucional, para definir medidas de atención y seguimiento. 11. Coordinar mecanismos y acciones de seguimiento, con base en los resultados esperados, para propiciar la atención a los acuerdos y demás compromisos a atender por la Unidad Administrativa. 12. Supervisar la atención de los asuntos de coordinación institucional, con base en las actividades de seguimiento, para fortalecer la intervención de la Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial en las Instancias Colegiadas, Comité Técnico Nacional y temas especiales.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Ciencias Políticas y Administración Pública, Desarrollo Agropecuario, Economía, Finanzas,
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