Secretaría de Economía - REF:005728

Fecha de disposición25 Mayo 2011
Fecha de publicación25 Mayo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Coordinación General del Programa Nacional deApoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-016-2011 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar las siguientes plazas vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Innovación y Desarrollo
Código del puesto 10-C00-2-CFNC002-0001094-E-C-C

Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Operación Sede Oficinas centrales: Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Coordinar el diagnóstico e identificación de los procesos de la Dirección General y de las Representaciones Federales, mediante la aplicación de herramientas para la evaluación de procesos, con la finalidad de orientar el desempeño de procesos dentro del marco establecido. 2. Supervisar las propuestas de reestructura organizacional para la Dirección General y Representaciones Federales, mediante estudios de capacidad instalada, análisis de tiempos en los procesos clave, con la finalidad de identificar la redistribución de cargas de trabajo, la reasignación de funciones y la definición de competencias laborales. 3. Evaluar estudios de costo/beneficio aplicados a la Dirección General y Representaciones Federales, mediante la revisión de los estudios de capacidad instalada, análisis de tiempos en los procesos clave, con la finalidad de evaluar la factibilidad y rentabilidad de las alternativas de reestructura planteadas. 4. Determinar las desviaciones en los procesos clave, mediante la evaluación sistemática y periódica de los mismos en la Dirección General y Representaciones Federales, con la finalidad de desarrollar herramientas e instrumentos de control que permitan alcanzar los objetivos establecidos por la Dirección General. 5. Evaluar las propuestas de indicadores de gestión y desempeño, mediante el análisis a las desviaciones detectadas dentro de la operación de la Dirección General y Representaciones Federales, con la finalidad de integrar un tablero de control directivo que permita la toma de decisiones. 6. Evaluar la información generada de la aplicación de los indicadores de gestión y desempeño, mediante el establecimiento de parámetros que permitan detectar acciones preventivas y correctivas, con la finalidad de establecer acciones de mejora que permitan regular la operación de la Dirección General y Representaciones Federales. 7. Desarrollar e implantar las acciones de mejora concertadas con los diferentes órganos fiscalizadores, mediante el análisis a las cédulas de resultados aplicables a la Dirección General y Representaciones Federales, con la finalidad de evaluar la efectividad y realizar ajustes necesarios a la operación. 8. Emitir los informes de respuesta de avance a las acciones de mejora concertadas con los diferentes órganos fiscalizadores, mediante la integración de las acciones de mejora desarrolladas y aplicadas a la operación de la Dirección General y Representaciones Federales, con la finalidad de solventar las observaciones en tiempo y forma. 9. Coordinar la entrega de información requerida para atender las revisiones de control efectuadas por el Organo Interno de Control, mediante la generación de planes de trabajo y calendario de entregables de las acciones de mejora, con la finalidad de solventar las observaciones en tiempo y forma. 10. Gestionar los procesos operados por las Representaciones Federales, mediante el seguimiento a la elaboración de diagnósticos de riesgos de corrupción de los Trámites, Servicios, Programas y Procesos (TSPPS), con la finalidad de minimizar situaciones que impliquen actos de corrupción. 11. Coordinar las acciones comprometidas con el Organo Interno de Control relacionadas a los TSPPS, mediante el seguimiento y revisión de la documentación generada para atender las mismas, con la finalidad de reportar los avances o conclusión de las actividades en los tiempos establecidos por la Secretaría de la Función Pública. 12. Supervisar el grado de avance de observaciones realizadas por el Organo Interno de Control, mediante el seguimiento de las acciones desarrolladas para atender las mismas, con la finalidad de reportar los avances o conclusión de las actividades en los tiempos establecidos por la Secretaría de la Función Pública. 13. Diseñar metodologías para el desarrollo de proyectos especiales designados por la Dirección General, mediante la evaluación de información que permita delimitar los alcances y beneficios de los mismos, con la finalidad de determinar la factibilidad, rentabilidad y herramientas necesarias para su evaluación. 14. Desarrollar los planes de trabajo y cronogramas de actividades para el desarrollo de proyectos especiales, mediante la evaluación de información que permita delimitar los alcances y beneficios de los mismos, con la finalidad de definir las líneas de acción así como la gestión adecuada de los recursos humanos y materiales. 15. Evaluar la información generada de la implementación de los proyectos desarrollados, mediante el establecimiento de parámetros que permitan detectar acciones preventivas y correctivas, con la finalidad de establecer acciones de mejora que permitan regular el funcionamiento.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Matemáticas-Actuaría, Administración, Economía e Ingeniería (Titulado).
Experiencia laboral Cuatro años en Economía General, Administración Pública, Auditoría Operativa, Administración, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Organización y Dirección de Empresas y Auditoría.
Habilidades gerenciales Orientación a resultados. 1. Trabajo en equipo.
Conocimientos técnicos Marco Normativo del FONAES. 1. Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco), si el número de candidatos lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.
Nombre del puesto Subdirector de Asesoría y Asistencia Técnica.
Código del puesto 10-C00-2-CF52620-0000444-E-C-C

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Finanzas Populares Sede Oficinas centrales: Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Evaluar los cambios que presentan las diferentes leyes en la materia a través del análisis técnico y administrativo que permita establecer las necesidades de rediseño de los sistemas informáticos a fin de garantizar a las ESF´S estar dentro de lo exigido por las autoridades. 2. Supervisar y verificar la implementación de los cambios realizados a los sistemas informáticos, con base a las acciones definidas a fin de asegurar su correcto funcionamiento. 3. Proponer la actualización de los componentes dentro del proyecto de sistema informático para las ESF a través del estudio de las nuevas herramientas y/o sistemas que permitan mantener la calidad del servicio, así como cumplir con las disposiciones legales. 4. Asesorar a los involucrados en el proceso informático de las ESF en su parte técnica como a las herramientas requeridas con el objeto de que se ajusten las disposiciones legales vigentes y contar con personal calificado para tales efectos. 5. Implementar las adaptaciones necesarias al proyecto de sistema informático mediante el análisis y desarrollo de nuevas aplicaciones con la finalidad de mantener actualizado el sistema informático relacionado con las ESF. 6. Implementar acciones informáticas técnicas- administrativas por medio de la información proporcionada por las instituciones, y representarlas a la Subdirección de Operación y Seguimiento a fin de definir el registro contable y estadístico de las operaciones de las ESF con base a las disposiciones legales vigentes. 7. Coordinar la implementación de la configuración inicial o actualización de los equipos de cómputo de las empresas sociales de financiamiento mediante visitas de campo a las ESF con el propósito de que puedan operar y manejar adecuadamente el sistema informático proporcionado por la institución, en beneficio de la operación de la ESF. 8. Supervisar que las empresas sociales de financiamiento mediante la visita a las mismas,
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