Secretaría de Economía - REF:002725

Fecha de disposición09 Julio 2008
Fecha de publicación09 Julio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-022-2008 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Enlace Administrativo
Código del puesto 10-C00-2-CF52621-0000820-E-C-C

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Representación Federal de Chihuahua Sede Chihuahua: calle 18 de Marzo No. 3107, edificio Plaza Chihuahua, piso 3, Col. Centro, C.P. 31000, Chihuahua, Chihuahua

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Dirigir y vigilar la administración interna de la Representación Federal en cuanto a la aplicación de los recursos humanos, de los recursos materiales y de los recursos financieros para gasto operativo. 2. Reportar y atender todo tipo de asuntos administrativos. 3. Informar requerimientos y observaciones realizadas por el Organo Interno de Control. 4. Controlar las entradas y salidas del personal y la bitácora de los vehículos asignados a su Representación Federal. 5. Integrar el directorio de empresas sociales que demandan recursos del apoyo al desarrollo empresarial (ADE). 6. Organizar la personal integrante del área administrativa, el auxiliar administrativo y el encargado de informática. 7. Asesorar al personal de Oficinas Regionales, en cuestiones administrativas. 8. Verificar que los trámites y comunicados con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a procesos preestablecidos. 9. Controlar el inventario del mobiliario y equipo, el archivo general y las instalaciones responsabilidad de la Representación Federal para su conservación y buen uso.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Administración, Mercadotecnia y Comercio, Comunicación, Sistemas y Calidad, Ciencias Políticas y Administración Pública, Humanidades, Contaduría, Computación e Informática, Antropología, Agronomía, Matemáticas-Actuaría, Salud, Derecho, Educación, Economía, Desarrollo Agropecuario, Ingeniería. (Terminado o Pasante).
Experiencia laboral Tres años en Economía General, Administración Pública, Actividad Económica, Grupos Sociales.
Habilidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Conocimientos técnicos 1. Marco Normativo del FONAES. 2. Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Administración de Bases de Datos
Código del puesto 10-C00-2-CF52622-0000928-E-C-K

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Planeación y Evaluación Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Aplicar los cambios a las bases de datos de acuerdo con los requerimientos de mantenimiento y/o desarrollo. 2. Controlar y documentar todos los cambios a las bases de datos de los sistemas de información de FONAES. 3. Administrar las bases de datos de los sistemas de información en el FONAES. 4. Elaborar planes de recuperación de las bases de datos en caso de contingencia. 5. Elaborar pruebas periódicas del plan de contingencia. 6. Elaborar y actualizar la documentación técnica de las bases de datos del FONAES. 7. Desarrollar esquemas de seguridad lógica de las bases de datos de FONAES. 8. Monitorear periódicamente las bases de datos de FONAES.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Computación e Informática, MatemáticasActuaría. (Terminado o Pasante).
Experiencia laboral Tres años en Tecnología de los Ordenadores, Ciencia de los Ordenadores.
Habilidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Conocimientos técnicos 1. Desarrollo de Sistemas de Información. 2. Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros 1.- Disponibilidad para viajar ocasionalmente. 2.- Word, Excel y PowerPoint. 3.- Administración y programación de bases de datos relacionales de acuerdo con las plataformas de la institución, tales como SQL SERVER 2000. 4.- Programación de aplicaciones cliente-servidor a través del uso de herramientas visuales y de orientación a objetos, de acuerdo con las plataformas de la institución, tales como visual Basic, Deslphi, etc.
5.- Programación de aplicaciones Web a través del uso de herramientas para Web de acuerdo con las plataformas de la institución, tales como Asp y JSP. 6.- Análisis y diseño de información; programación e implantación de bases de datos relacionales. 7.- Administración de proyectos. 8.- Implantación de soluciones tecnológicas. 9.- Manejo de lenguajes de programación de cuarta generación. 10.- Paqueterías diversas, manejo adecuado del software y hardware.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Mantenimiento de Sistemas Administrativos y Sustantivos
Código del puesto 10-C00-2-CF52622-0000927-E-C-K

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Planeación y Evaluación Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Analizar los requerimientos de mantenimiento de sistemas de información de las Unidades Administrativas del FONAES. 2. Analizar las correcciones de los sistemas de información de las Unidades Administrativas del FONAES. 3. Optimizar los sistemas de información existentes en el FONAES. 4. Revisar el mantenimiento de los sistemas de información. 5. Coadyuvar al buen uso de los sistemas de información en el FONAES. 6. Efectuar pruebas a la programación de los sistemas de información del FONAES. 7. Supervisar la implantación, pruebas y correcciones a nuevos módulos de sistemas de información. 8. Cumplir con el proceso de actualización de los sistemas de información de las Unidades Administrativas. 9. Cumplir con los requerimientos de los usuarios en cuanto a las modificaciones a los sistemas de información.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Matemáticas-Actuaría, Computación e Informática, Ingeniería. (Terminado o Pasante).
Experiencia laboral Tres años en Ciencia de los Ordenadores, Tecnología de los Ordenadores.
Habilidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Conocimientos técnicos 1. Desarrollo de Sistemas de Información. 2. Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros 1.- Disponibilidad para viajar ocasionalmente. 2.- Word, Excel y PowerPoint. 3.- Administración y programación de bases de datos relacionales de acuerdo con las plataformas de la institución, tales como SQL SERVER 2000. 4.- Programación de aplicaciones cliente-servidor a través del uso de herramientas visuales y de orientación a objetos, de acuerdo con las plataformas de la institución, tales como Visual Basic, Deslphi, etc. 5.- Programación de aplicaciones Web a través del uso de herramientas para Web de acuerdo con las plataformas de la institución, tales como Asp y JSP. 6.- Análisis y diseño de información; programación e implantación de bases de datos relacionales. 7.- Administración de proyectos. 8.- Implantación de soluciones tecnológicas. 9.- Manejo de lenguajes de programación de cuarta generación. 10.- Paqueterías diversas, manejo adecuado del software y hardware.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Desarrollo Organizacional
Código del puesto 10-C00-2-CF52622-0000327-E-C-M

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración y Finanzas Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Aplicar metodologías y criterios técnicos de desarrollo
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