Secretaría de Economía - REF:002742

Fecha de disposición16 Julio 2008
Fecha de publicación16 Julio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-021-2008 Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Empresas Sociales de Financiamiento
Código del puesto 10-C00-2-CF52612-0000526-E-C-C

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Finanzas Populares Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Establecer la aplicación de políticas para la promoción, operación, seguimiento, asistencia técnica y análisis financiero de la red de cajas solidarias 2. Establecer la aplicación de criterios y procedimientos para promoción, operación, seguimiento, asistencia técnica y análisis financiero de la red de cajas solidarias. 3. Establecer la aplicación de políticas, criterios y procedimientos para la red de cajas solidarias para su desarrollo y total autonomía. 4. Controlar la gestión de los recursos financieros necesarios para la integración y operación de cajas solidarias. 5. Controlar la concertación de los recursos financieros necesarios para la integración y operación de cajas solidarias. 6. Controlar el seguimiento de los recursos financieros necesarios para integración y operación de cajas solidarias. 7. Planear los programas de capacitación orientados a impulsar el desarrollo técnico de cajas solidarias. 8. Planear los programas de capacitación orientado a impulsar el desarrollo informático de las cajas solidarias. 9. Impulsar el desarrollo técnico e informático de las cajas solidarias para que cuenten con los recursos necesarios y actualizados para su operación.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Finanzas, Administración, Ciencias Sociales, Contaduría, Economía (Titulado).
Experiencia laboral Cuatro años en Administración Pública, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Evaluación, Organización y Dirección de Empresas.
Habilidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Visión Estratégica.
Conocimientos técnicos 1. Marco Normativo del FONAES. 2. Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 5 (cinco) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Representante Federal
Código del puesto 10-C00-2-CF52614-0000890-E-C-5

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 2

Sueldo bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Operación Regional Sede Morelos: Carretera Federal Cuernavaca-Tepoztlán Km. 0+200, Col. Chamilpa (Edif. SEDESOL),C.P. 62210, Cuernavaca, Morelos Oaxaca: Priv. de Laureles No. 1422, Col. Reforma, C.P. 68050, Oaxaca, Oaxaca

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Representar a la Coordinación General, en el ámbito de su competencia, ante las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, así como ante las entidades del sector social y privado. 2. Orientar y proporcionar información a la población objetivo, conforme a sus Reglas de Operación que presente solicitudes de apoyo para la formación o consolidación de proyectos productivos; y promover entre el público en general las actividades, objetivos y políticas del mismo. 3. Promover, a través de la concertación e inducción de acciones, el cumplimiento de los objetivos de la institución en términos de sus Reglas de Operación, en coordinación con las Direcciones Generales en el ámbito de su competencia. 4. Aplicar las normas, programas, criterios y lineamientos presupuestales, técnicos y financieros formulados por la Coordinación General. 5. Aplicar las normas, criterios y lineamientos estratégicos emitidos por las Direcciones Generales en el ámbito de su competencia, para la implementación de acciones que contribuyan al desarrollo regional, en coordinación con la Dirección General de Operación Regional. 6. Autorizar las aportaciones para el desarrollo de los proyectos productivos viables para el logro de los objetivos económicos de la población objetivo, en términos de las Reglas de Operación. 7. Reportar periódicamente a la Dirección General de Operación Regional y a las demás Direcciones Generales, en el ámbito de su competencia, sobre el avance de actividades en la Entidad Federativa que corresponda. 8. Diseñar mecanismos de control para facilitar la ejecución del programa de seguimiento financiero y acompañamiento empresarial. 9. Analizar el impacto de los apoyos otorgados a la población objetivo del área de competencia de la Representación.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Derecho, Agronomía, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Administración, Ingeniería, Mercadotecnia y Comercio, Comunicación, Sistemas y Calidad, Humanidades, Computación e Informática, Antropología, Matemáticas-Actuaría, Salud, Educación, Desarrollo Agropecuario. (Terminado o Pasante).
Experiencia laboral Cuatro años en Administración Pública, Actividad Económica, Grupos Sociales.
Habilidades gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Liderazgo.
Conocimientos técnicos 1. Marco Normativo del FONAES. 2. Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para estas plazas en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 7 (siete) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirector de Operación del ADE
Código del puesto 10-C00-2-CF52621-0000421-E-C-C

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Operación Regional Sede Av. Parque Lira No. 65 Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Proponer al director del área las directrices, planes y programas de trabajo para una mejor instrumentación del mismo. 2. Orientar a las diversas unidades administrativas, sobre la aplicación de los procedimientos, de acuerdo a la normatividad vigente. 3. Participar en lo relativo a los eventos a nivel nacional. 4. Proponer al director del ADE los elementos que deban contener las reglas de operación. 5. Participar en la contratación de oferentes para la realización de eventos nacionales en coordinación con la DGA. 6. Participar en la identificación de áreas de oportunidad para la capacitación y asistencia técnica para los grupos sociales. 7. Analizar los procesos de autorización y liberación de recursos del ADE a los grupos apoyados. 8. Integrar expedientes por cada uno de los grupos apoyados en el otorgamiento de recursos del ADE.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Ingeniería, Administración, Contaduría, Mercadotecnia y Comercio, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Humanidades, Agronomía, Derecho, Economía (Titulado).
Experiencia laboral Tres años en Asesoramiento y Orientación, Contabilidad, Cambio y Desarrollo Social, Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Administración Pública.
Habilidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Conocimientos técnicos 1. Marco Normativo del FONAES. 2. Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Word, Excel y PowerPoint.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 6 (seis) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirector de Comercialización "A"
Código del puesto 10-C00-2-CF52615-0000460-E-C-C

Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Comercialización y Apoyo a la Microempresa Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Analizar y en su caso evaluar las
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR