Secretaría de Economía - REF:007845

Fecha de disposición17 Abril 2013
Fecha de publicación17 Abril 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Instituto Nacional de la Economía Social Causahabiente de la Coordinación Generaldel Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. FONAES-005-2013 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de la Economía Social Causahabiente de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta: dirigida a todo interesado que desee ingresar al servicio profesional de carrera para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Subdirección de Sistemas de Planeación
Código del puesto 10-C00-2-CF52621-0000419-E-C-G
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Rango Subdirección Tipo de nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Dirección General de Planeación y Evaluación Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal
Clasificación del puesto Específico
Funciones 1. Integrar y analizar la información cualitativa y cuantitativa generada a partir del que hacer institucional, para la construcción de escenarios de planeación prospectiva. 2. Diseñar y monitorear indicadores de resultados para dar seguimiento al desempeño institucional. 3. Integrar, analizar y dar seguimiento a las disposiciones en materia de planeación, aplicables al Organo Desconcentrado para tomar las acciones conducentes a cumplir oportunamente con la normatividad establecida. 4. Mantener actualizados los catálogos de información institucional relacionados con procesos de planeación para contar con una base de datos confiable. 5. Elaborar estudios para contribuir a la toma de decisiones informadas en materia de planeación. 6. Participar, cuando su superior jerárquico le indique, en comités, reuniones, foros, talleres y eventos. 7. Elaborar informes, notas, documentos, tarjetas informativas y reportes solicitados por su superior jerárquico. 8. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su superior jerárquico.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional o Maestría y/o Doctorado (Titulado) en: Administración, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Matemáticas-Actuaría, Computación e Informática, Finanzas, Ciencias Sociales.
Experiencia laboral 4 (cuatro) años en:
Ciencias Políticas, Administración Pública, Estadística, Econometría, Organización y Dirección de empresas, Economía General, Economía Sectorial, Sociología Matemática.
Habilidades 1. Negociación. 2. Orientación a Resultados.
Conocimientos 1. Marco Normativo del FONAES (Intermedio). 2. Evaluación de Programas y Proyectos del Gobierno Federal en la Gestión Pública (Intermedio).
Idiomas extranjeros ninguno
Otros Disponibilidad para viajar. Word, Excel y PowerPoint. Conocimientos Comprobables de Excel en nivel Avanzado.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto Subdirección de Apoyo Metodológico
Código del puesto 10-C00-2-CF52621-0000420-E-C-G
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Rango Subdirección Tipo de nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Dirección General de Planeación y Evaluación Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal
Clasificación del puesto Específico
Funciones 1. Analizar y cotejar la información estadística para realizar estudios sobre el quehacer institucional e identificar los comportamientos de las principales variables e indicadores del FONAES. 2. Instrumentar el proceso de sistematización de información estadística de los resultados del FONAES para generar los reportes respectivos. 3. Desarrollar metodologías para la evaluación institucional y seguimiento a los resultados del FONAES y ponerlas en práctica. 4. Diseñar reportes y formatos y emitir recomendaciones en materia de evaluación y seguimiento. 5. Analizar la información generada por las Unidades Administrativas y elaborar los reportes solicitados por las diversas instancias. 6. Integrar los informes y reportes requeridos a la Dirección de Evaluación sobre los resultados del FONAES.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional o Maestría y/o Doctorado (Titulado) en: Contaduría, Agronomía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Matemáticas- Actuaría, Humanidades, Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Economía. (Titulado).
Experiencia laboral 3 (tres) años en:
Administración Pública, Estadística, Organización y Dirección de Empresas, Economía General, Ciencias Políticas, Sociología General, Teoría y Métodos Generales, Problemas Sociales, Demografía General.
Habilidades 1. Liderazgo. 2. Visión Estratégica.
Conocimientos 1. Metodología de la Investigación (Básico). 2. Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro (Básico).
Idiomas extranjeros Inglés nivel de dominio Intermedio.
Otros Disponibilidad para viajar. Word, Excel y PowerPoint.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar mínimo a 5 (cinco) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Sistematización
Código del puesto 10-C00-2-CF52622-0000310-E-C-G
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1 (una)
Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Rango Jefe de Departamento Tipo de nombramiento Confianza
Adscripción del puesto Dirección General de Planeación y Evaluación Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal
Clasificación del puesto Específico
Funciones 1. Realizar acciones de carácter metodológico, procesamiento de datos y análisis de los resultados para evaluar y dar seguimiento a los
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR