Secretaría de Economía - REF:003140

Fecha de disposición19 Noviembre 2008
Fecha de publicación19 Noviembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Convocatoria pública y abierta a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales 01-09-08

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $171,901.34

Adscripción Oficialía Mayor
Sede (radicación) Periférico Sur No. 3025, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales · Dirigir el cumplimiento de los contratos que en materia de recursos materiales y servicios generales se celebren, para el control de los compromisos. · Autorizar los contratos y pedidos que se derivan de las diversas modalidades de adquisición a cargo de la dirección general y controlar su cumplimiento en los bienes y servicios que ésta administra directamente. · Autorizar el programa de inversión en obra pública del sector central, incluyendo el mantenimiento y la adaptación de las instalaciones físicas, así como coordinar y supervisar el programa correspondiente de delegaciones federales, para cubrir las necesidades de las áreas. · Dirigir el cumplimiento de los contratos que en materia de recursos materiales y servicios generales se celebren, para el control de los compromisos. · Autorizar con base en los recursos disponibles, el anteproyecto de presupuesto de gasto en los rubros de materiales, suministros, servicios generales, bienes muebles y obra pública, que le corresponden a la dirección general bajo el esquema de distribución de gastos por centros de costos. · Autorizar el programa de inversión en obra pública del sector central, incluyendo el mantenimiento y la adaptación de las instalaciones físicas, así como coordinar y supervisar el programa correspondiente de delegaciones federales, para cubrir las necesidades de las áreas. · Establecer las acciones para el cumplimiento de las normas establecidas por la comisión de avalúos de bienes nacionales para el uso y aprovechamiento de espacios físicos destinados a oficinas de servidores públicos y emitir la normatividad aplicable a los espacios destinados a almacenes, archivos, estacionamientos y demás. · Autorizar el programa de aseguramiento integral de los bienes muebles e inmuebles propiedad o bajo resguardo de la secretaría, para en caso de siniestro recuperar proporcionalmente su valor. · Establecer el programa de protección civil y el de seguridad e higiene, para beneficio de los servidores públicos de esta dependencia. · Establecer los lineamientos para proporcionar el control y despacho de correspondencia que reciben y generan las diversas áreas de la secretaría, para coadyuvar en la comunicación interna y externa. · Supervisar el cumplimiento de las normas internas de los servicios a cargo de la dirección general, principalmente de telefonía local, larga distancia, celulares, radio localizadores, uso y asignación de vehículos, asignación de combustibles y lubricantes, para la optimización de los recursos. · Autorizar el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios de la secretaría con base en el presupuesto autorizado, para proporcionar servicios.
· Dirigir los procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios de la secretaría, salvo las que realicen por sí las representaciones federales y las coordinaciones administrativas; así como diseñar, establecer y operar los sistemas de registro y control para el almacenamiento de los bienes adquiridos. · Coordinar los comités de: adquisiciones, arrendamientos y servicios; bienes muebles; ahorro de energía e impacto ambiental; y el subcomité de revisión de bases para efectuar licitaciones públicas e invitación a cuando menos tres personas.

Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Economía, Ingeniería, Administración, Derecho, Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Laborales Cinco años de experiencia en: Organización y Dirección de Empresas y Administración Pública.
Capacidades gerenciales Liderazgo y Orientación a Resultados.
Idioma No aplica.
Otros No aplica.
Calificación técnica 80
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que elabora el Sistema TrabajaEn con base en los puntajes globales de los concursantes (ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Consultoría Jurídica de Negociaciones B 02-09-08

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69

Adscripción Dirección General de Consultoría Jurídica de Negociaciones
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Funciones principales · Aprobar y mejorar la asesoría jurídica en materia de negociaciones comerciales y asuntos internacionales consolidada para someterla a consideración de la dirección general para su aprobación, a fin de contribuir al desarrollo económico de México a través de la negociación de tratados y acuerdos comerciales internacionales. · Aprobar y mejorar la asesoría jurídica en materia de tratados comerciales internacionales y asuntos por México y otros asuntos internacionales, respecto de la aplicación de los tratados comerciales internacionales de los que México sea parte, que haya sido consolidada. · Participar en la coordinación del trabajo jurídico de los grupos que participan en las negociaciones comerciales internacionales, según lo determine la dirección general. · Diseñar y someter a la consideración de la dirección general las estrategias para la participación de México en las negociaciones comerciales internacionales con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales en materia de procedimientos generales para la solución de controversias y disposiciones institucionales. · Participar en la las negociaciones internacionales en materia de procedimientos generales para la solución de controversias y disposiciones institucionales de los tratados comerciales en que México participe, según lo determine la dirección general.
· Participar en las negociaciones comerciales internacionales en el ámbito de su competencia, como parte integrante de los equipos de negociación, según lo determine la dirección general. · Supervisar el análisis de la congruencia y compatibilidad de las negociaciones comerciales internacionales con la legislación mexicana y conducir, en coordinación con las dependencias competentes, consolidada y de los estudios de la revisión jurídica de los tratados comerciales internacionales que se pretenda suscribir, con la finalidad de someterlos a la aprobación de la dirección general. · Supervisar las observaciones a los acuerdos interinstitucionales que la secretaría pretenda suscribir y formular otras consideraciones para el control y aprobación de la dirección general. · Supervisar los trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores relativos a la suscripción de tratados internacionales y acuerdos interinstitucionales, realizados por los inferiores jerárquicos. · Supervisar el seguimiento dado a los compromisos adquiridos por México en los tratados internacionales en materia comercial por los inferiores jerárquicos, dentro del ámbito de su competencia. Participar en la coordinación del trabajo jurídico de los grupos que participan en las negociaciones comerciales internacionales según lo determine la dirección general. · Fungir como enlace con las representaciones permanentes de México ante organismos comerciales internacionales, en materia de solución de controversias y disposiciones institucionales, con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales, según lo determine la dirección general. · Participar en la coordinación de los procesos de negociación comercial internacional con cualquier país o grupo de países, u organismos internacionales, la participación de otras dependencias y entidades, y las consultas con éstas y los sectores involucrados, en materia de solución de controversias y disposiciones institucionales de conformidad con lo que establezca la dirección general. · Colaborar en la celebración de acuerdos o convenios que se deriven de los procedimientos de solución de controversias.

Perfil y requisitos Académicos Título de Licenciatura en: Derecho.
Laborales Tres años de experiencia en: Derecho Internacional y Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales Negociación y Trabajo en Equipo.
Idioma Inglés Intermedio (Comprobable con cualquier Constancia).
Otros No aplica.
Calificación técnica 80
Conformación de la prelación para acceder a Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que elabora el Sistema TrabajaEn con base en los puntajes globales de los concursantes (ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección para la Unión Europea 03-09-08

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69

Adscripción Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales
Sede (radicación)
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR