Secretaría de Educación Pública - REF:004465

Fecha de disposición21 Abril 2010
Fecha de publicación21 Abril 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Los Comités Técnicos de Selección de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta 04/2010 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA
CODIGO DE PUESTO 25-C00-1-CFMA002-0000049-E-C-K

NIVEL ADMINISTRATIVO MA2 DIRECTOR DE AREA NUMERO DE VACANTES UNA

SUELDO BRUTO $56,129.21 (CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTINUEVE PESOS 21/100 M.N.)

ADSCRIPCION DEL PUESTO DIRECCION GENERAL DE PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION EDUCATIVA SEDE MEXICO, D.F.

TIPO DE NOMBRAMIENTO CONFIANZA
FUNCIONES PRINCIPALES 1. ASEGURAR EL SERVICIO DE SOPORTE TECNICO REMOTO Y EN SITIO, A LOS PLANTELES Y CENTROS DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL, GARANTIZANDO LA OPERACION OPTIMA DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO EN EL USO DE LA INFRAESTRUCTURA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION. 2. DIRIGIR LA OPERACION DE LA INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFORMATICO "ARTURO ROSENBLUETH" Y DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL, PARA MANTENER EN OPERACION EL CENTRO DE COMPUTO (SERVIDORES Y ROBOT DE RESPALDOS) ASI COMO LOS EQUIPOS DE APOYO (AIRE ACONDICIONADO, SUBESTACION ELECTRICA Y PLANTAS DE EMERGENCIA) 3. PROGRAMAR Y SUPERVISAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y APLICACION DE GARANTIAS NECESARIOS PARA MANTENER EN OPERACION LOS EQUIPOS DE LAS ESCUELAS E INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DE EDUCACION BASICA, ASI COMO TODO EL EQUIPAMIENTO DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL. 4. DIRIGIR LA OPERACION DE LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL CON LA FINALIDAD DE QUE LOS EDIFICIOS SE ENCUENTREN INTERCOMUNICADOS ENTRE ELLOS CON LOS SERVICIOS DE VOZ Y DE DATOS. 5. ESTABLECER Y DIRIGIR LOS PLANES Y ESTRATEGIAS EN MATERIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (TIC'S), PARA CONTRIBUIR A LA REDUCCION DEL REZAGO TECNOLOGICO QUE PERMITA DESARROLLAR HABILIDADES INTELECTUALES Y CREATIVAS DENTRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL. 6. PLANEAR EL DESARROLLO TECNOLOGICO Y DE DISEÑO DE RED Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, PARA QUE SU CRECIMIENTO SE REALICE DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL. 7. CONSOLIDAR EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES Y DE LOS SERVICIOS DE CONECTIVIDAD EN LOS PLANTELES DE EDUCACION INICIAL, ESPECIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL EN EL DISTRITO FEDERAL PARA QUE SE ENCUENTREN INTERCOMUNICADAS ENTRE ELLOS Y CON LAS AREAS ADMINISTRATIVAS. 8. DEFINIR LA NORMATIVIDAD QUE EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES DEBA REGIR EN LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL, CONFORME A LAS DISPOSICIONES APLICABLES PARA HOMOGENIZAR SU APLICACION Y MANTENER EL CONTROL DE OPERACION DEL EQUIPAMIENTO. 9. CONDUCIR LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE ADMINISTRACION DE LAS BASES DE DATOS, PARA MANTENER LA INTEGRIDAD DE LA INFORMACION DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION BASICA EN EL DISTRITO FEDERAL. 10. PLANEAR LOS SERVICIOS DE APOYO A LOS NIVELES EDUCATIVOS Y AREAS ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE INFORMATICA, PARA APOYAR LA DESCARGA ADMINISTRATIVA EN LOS PLANTELES. 11. DIRIGIR Y ADMINISTRAR LOS PLANES PARA LA OPERACION DE LOS SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO, PROCESAMIENTO Y RECUPERACION DE LA INFORMACION, PARA MANTENER ACTUALIZADOS Y DISPONIBLES LOS DATOS DE LOS ALUMNOS Y DE LOS PLANTELES.

PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO: LICENCIATURA O PROFESIONAL AREA DE ESTUDIO: INGENIERIA Y TECNOLOGIA CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
GRADO DE AVANCE: TITULADO CARRERA: ELECTRICA Y ELECTRONICA COMPUTACION E INFORMATICA ADMINISTRACION

EXPERIENCIA LABORAL AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA: 6 AÑOS 1. TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES 2. CIENCIA DE LOS ORDENADORES AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA ESPECIFICA: 6 AÑOS 1. ARQUITECTURA DE ORDENADORES 2. INFORMATICA 3. SISTEMAS DE INFORMACION, DISEÑO Y COMPONENTES 4. LENGUAJES DE PROGRAMACION 5. TEORIA DE LA PROGRAMACION
HABILIDADES GERENCIALES LIDERAZGO 1. NEGOCIACION
CAPACIDADES TECNICAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES. 1. HERRAMIENTAS DE COMPUTO (CONOCIMIENTO)
IDIOMAS EXTRANJEROS NO REQUERIDO
OTROS MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL, POWERPOINT), INTERNET. NIVEL BASICO DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR

NOMBRE DEL PUESTO SUBDIRECTOR DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO
CODIGO DE PUESTO 25-C00-1-CFNA002-0000547-E-C-J

NIVEL ADMINISTRATIVO NA2 SUBDIRECTOR DE AREA NUMERO DE VACANTES UNA

SUELDO BRUTO $28,664.16 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 16/100 M.N.)

ADSCRIPCION DEL PUESTO DIRECCION GENERAL DE PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION EDUCATIVA SEDE MEXICO, D.F.

TIPO DE NOMBRAMIENTO CONFIANZA
FUNCIONES PRINCIPALES 1. COORDINAR Y LLEVAR EL SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES QUE INSTRUMENTEN LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL EN MATERIA DE CALIDAD, AHORRO Y TRANSPARENCIA. 2. CONDUCIR LA DIFUSION DE LA NORMATIVIDAD, LINEAMIENTOSY CRITERIOS EN MATERIA DE CALIDAD, AHORRO Y TRANSPARENCIA ENTRE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION FEDERAL. 3. COORDINAR LA INSTRUMENTACION, DESARROLLO Y OPERACION DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA ADMINISTRACION FEDERAL, BASADOS EN LA MEJORA CONTINUA. 4. PROPONER ACCIONES DE VINCULACION CON OTROS SISTEMAS DE INFORMACION QUE CONTRIBUYAN A LA MEJORA DE LA GESTION. 5. GENERAR LOS INFORMES ACERCA DEL GRADO DE AVANCEY RESULTADOS EN MATERIA DE CALIDAD, AHORRO Y TRANSPARENCIA DE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL A LAS AREAS COMPETENTES, 6. INTEGRAR Y MANTENER ACTUALIZADA LA INFORMACION GENERADA EN LA OPERACION DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD, ASI COMO EN MATERIA DE AHORRO Y TRANSPARENCIA POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA AFSEDF. 7. LLEVAR EL CONTROL Y REGISTRO DE LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS ESTABLECIDOS EN LAS SESIONES DEL SUBCOMITE DE INNOVACION Y CALIDAD DE LA DIRECCION GENERAL DE PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION EDUCATIVA. 8. SUPERVISAR LA GESTION ANTE LA COMISION FEDERAL DE MEJORA REGULATORIA (COFEMER) EL REGISTRO DE LOS TRAMITES Y SERVICIOS QUE OFRECEN LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL. 9. INFORMAR A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DE LOS TRAMITES Y SERVICIOS DE LAS UNIDADES RESPONSABLES REGISTRADOS ANTE LA COMISION FEDERAL DE MEJORA REGULATORIA (COFEMER). 10. VERIFICAR LA ATENCION DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL A LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL. 11. COORDINAR LA DIFUSION DE NORMAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE MODIFICACIONES ORGANIZACIONALES, MANUALES ADMINISTRATIVOS, ASI COMO DESCRIPCION Y PERFIL DE PUESTOS ENTRE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL. 12. PROPONER MODIFICACIONES A LA NORMATIVIDAD Y METODOLOGIA PARA LA ELABORACION Y ACTUALIZACION DE MANUALES ADMINISTRATIVOS, ASI COMO LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL 13. COORDINAR EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS INHERENTES AL SUBSISTEMA DE PLANEACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL.

PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO: LICENCIATURA O PROFESIONAL AREA DE ESTUDIO: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
GRADO DE AVANCE: TITULADO CARRERA: CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA ADMINISTRACION CIENCIAS SOCIALES EDUCACION PSICOLOGIA

EXPERIENCIA LABORAL AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA: 4 AÑOS 1. ADMINISTRACION PUBLICA 2. CIENCIAS POLITICAS 3. DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA ESPECIFICA: 4 AÑOS 1. GESTION ADMINISTRATIVA 2. POLITICA EDUCATIVA 3. DERECHO PUBLICO
HABILIDADES GERENCIALES ORIENTACION A RESULTADOS 1. TRABAJO EN EQUIPO
CAPACIDADES TECNICAS CONTROL, EVALUACION Y APOYO AL BUEN GOBIERNO 1. RECURSOS HUMANOS ORGANIZACION Y PRESUPUESTO CAPITULO 1000
IDIOMAS EXTRANJEROS NO REQUERIDO
OTROS MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL, POWERPOINT), INTERNET. NIVEL BASICO DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR

NOMBRE DEL PUESTO SUBDIRECTOR DE PRODUCTOS INSTITUCIONALES
CODIGO DE PUESTO 25-C00-1-CFNA002-0000598-E-C-K

NIVEL ADMINISTRATIVO NA2 SUBDIRECTOR DE AREA NUMERO DE VACANTES UNA

SUELDO BRUTO $28,664.16 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 16/100 M.N.)

ADSCRIPCION DEL PUESTO DIRECCION GENERAL DE PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION EDUCATIVA SEDE MEXICO, D.F.

TIPO DE NOMBRAMIENTO CONFIANZA
FUNCIONES PRINCIPALES 1. VIGILAR QUE EL PRELLENADO DE LAS BOLETAS DE EVALUACION Y CERTIFICADOS DE TERMINACION DE ESTUDIOS DE LOS NIVELES DE EDUCACION PRIMARIA, SECUNDARIA SE REQUISITEN CONFORME A LO ESTABLECIDO, CON EL PROPOSITO DE ENTREGAR A LOS PLANTELES LOS FORMATOS PARA QUE COMPLEMENTEN LA INFORMACION DEL EDUCANDO. 2. DIRIGIR LA GENERACION DE LOS ARCHIVOS DE CERTIFICADOS DE TERMINACION DE ESTUDIOS DE LOS NIVELES DE EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR