Secretaría de Educación Pública - REF:007083

Fecha de disposición27 Junio 2012
Fecha de publicación27 Junio 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales del 195 al 201 del Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, del 29 de agosto de 2011, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 30/2012 Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto DIRECTOR (A) GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Nivel Administrativo 11-613-1-CFKB002-0001951-E-C-F Director (a) General Número de vacantes Una

Percepción Mensual Bruta $153,483.34 (Ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos34/100 M.N.)

Adscripción del Puesto Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) Sede México, D.F.

Funciones Principales: 1. Proponer los lineamientos generales aplicables en toda la República para la definición de aquellos conocimientos, habilidades o destrezas susceptibles de certificación, así como de los procedimientos de evaluación y certificación correspondiente, que se determinarán conjuntamente con las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Federal competentes; 2. Diseñar y desarrollar programas para la superación académica del personal que imparta formación para el trabajo; 3. Establecer en términos de la Ley General de Educación, los mecanismos de coordinación con los Gobiernos de las Entidades Federativas para la mejor prestación de los servicios educativos de formación para el trabajo; 4. Proporcionar a los organismos descentralizados de los Gobiernos de las Entidades Federativas que impartan educación de formación para el trabajo, la asistencia académica, técnica y pedagógica que acuerde la Secretaría de EducaciónPública (SEP); 5. Proponer normas pedagógicas, contenidos, planes y programas de estudio, métodos, materiales didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de la educación que se imparta en los centros de formación para el trabajo de la SEP, en los institutos descentralizados estatales de formación para el trabajo y en los servicios que cuenten con reconocimientos de validez oficial de estudios (RVOE) y difundir los vigentes; 6. Verificar que las normas pedagógicas, contenidos, planes y programas de estudio, métodos, materiales didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de la educación, se cumplan en los planteles de la SEP; 7. Organizar, operar, desarrollar, supervisar y evaluar, en coordinación con la Dirección General de Evaluación de Políticas, la educación impartida en los centros de formación para el trabajo de la SEP; 8. Expedir certificados y otorgar constancias y diplomas a los capacitados por los servicios de formación para el trabajo, dependientes de la SEP; 9. Substanciar y resolver los procedimientos por los que se retire el REVOE de formación para el trabajo; 10. Estudiar y resolver las solicitudes para otorgar el REVOE a la formación para el trabajo que se imparta en planteles particulares; 11. Inspeccionar y vigilar en términos de la Ley General de Educación y de las demás disposiciones aplicables, que las instituciones incorporadas por la SEP que impartan la educación de formación para el trabajo cumplan con las disposiciones legales aplicables y, en su caso substanciar los procedimientos e imponer las sanciones que correspondan; 12. Definir normas y políticas en materia de equipamiento y mantenimiento de planteles, así como proponer las prioridades de construcción, conservación, uso y aprovechamiento de edificios, instalaciones, mobiliario y equipo; y 13. Dictaminar sobre la creación de planteles destinados a impartir la educación de formación para el trabajo.

Perfil: Escolaridad Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Economía y Psicología. Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Educación. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Administración.
Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional, Titulado. Deberá Presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 8 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Pedagogía. Área General: Teoría y Métodos Educativos y Organización y Planificación Educativa Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Economía Sectorial.
Habilidades Gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Liderazgo.
Capacidades Técnicas Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico. 1. Cultura Institucional.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.

El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del Puesto DIRECTOR (A) GENERAL ADJUNTO DE PLANEACIÓN E INFORMACIÓN

Nivel Administrativo 11-210-1-CFLA002-0000330-E-C-G Director (a) General Adjunto Número de vacantes Una

Percepción Mensual Bruta $98,772.26 (Noventa y ocho mil setecientos setenta y dos pesos 26/100 M.N.)

Adscripción del Puesto Dirección General de Planeación (DGP) Sede México, D.F.

Funciones Principales: 1. Dirigir la elaboración de los programas de trabajo para la operación del Sistema Nacional de Planeación de la Educación; 2. Dirigir el proceso para la integración de la infraestructura programática a partir de la cual se determina y clasifica el presupuesto de egresos del sector; 3. Evaluar la congruencia del Programa Operativo Anual respecto a la líneas estratégicas de la planeación educativa; 4. Dirigir la formulación de las metas relevantes del sector que fundamentan la elaboración del anteproyecto de presupuesto de egresos de cada año; 5. Proponer esquemas de trabajo que contribuyan a mejorar los procesos de asignación de recursos y evaluaciones de políticas; 6. Establecer los modelos y características de los sistemas para la integración de la información geográfica y estadística del Sector Educativo; 7. Dirigir el proceso de mantenimiento y actualización de los sistemas de información; 8. Verificar la integración de los resultados finales de las estadística educativa; 9. Dirigir la elaboración y actualización de los criterios para la construcción y mejora de indicadores del Sector Educativo; 10. Coordinar los procesos de promoción, uso y difusión de los indicadores educativos; 11. Dirigir la integración del informe de gobierno en su parte educativa, el informe de labores y el informe de ejecución; 12. Dirigir la integración y las aclaraciones pertinentes de la cuenta de la Hacienda Pública Federal; y 13. Coordinar la elaboración, impresión, difusión y distribución del calendario escolar.

Perfil: Escolaridad Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración y Economía. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Sistemas y Calidad e Ingeniería. Área General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Matemáticas-Actuaría. Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Educación.
Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional, Titulado. Deberá Presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 7 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Ciencia Política. Área General: Administración Pública. Grupo de Experiencia: Pedagogía Área General: Organización y Planificación de la Educación. Grupo de Experiencia: Matemáticas. Área General: Estadística.
Habilidades Gerenciales 1. Liderazgo. 2. Negociación.
Capacidades Técnicas Planeación de la Educación. 1. Consultoría en el Sector Público.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.

El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre del Puesto DIRECTOR (A) DE ESTUDIOS E INFORMES SECTORIALES

Nivel Administrativo 11-210-1-CFMC003-0000322-E-C-G Director (a) de Área Número de vacantes Una

Percepción Mensual Bruta $95,354.55 (Noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)

Adscripción del Puesto Dirección General de Planeación (DGP) Sede México, D.F.

Funciones Principales: 1. Establecer convenios con instituciones académicas, investigadores y especialistas, para coordinar estudios orientados a impulsar las innovaciones y reformas que requiere el sector; 2. Incorporar los avances de la investigación educativa a los procesos de planeación e innovación del sector; 3. Realizar estudios para retroalimentar los ejercicios de planeación que se lleven en el sector educativo; 4. Diseñar la metodología para el programa sectorial, a fin de integrar un programa de trabajo único, articulado y coherente con las necesidades educativas de la población y el desarrollo social; 5. Proponer las bases y los lineamientos de participación para conformar el programa sectorial de conformidad con la Ley de Planeación, el Plan Nacional de Desarrollo y la Ley General de Educación en coordinación con las Unidades Administrativas, las autoridades de la Entidades Federativas, los sectores sociales y la sociedad en general en coordinación con la Dirección de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR