Secretaría de Educación Pública - REF:004142

Fecha de disposición20 Enero 2010
Fecha de publicación20 Enero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Instituto Nacional del Derecho de Autor CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 01/2010 El Comité Técnico de Selección del Instituto Nacional del Derecho de Autor, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Reservas de Derecho
Código de puesto 11-I00-1-CFMA002-0000004-E-C-U

Nivel administrativo Director de Area Número de vacantes Una

Sueldo bruto $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Instituto Nacional del Derecho de Autor Sede México, D.F.

Funciones principales OBJETIVO 1.- Validar el otorgamiento de Reservas de Derechos y su renovación para expedir el certificado o resolución correspondiente. Función 1.1.- Autorizar o negar el otorgamiento de Reservas de Derechos para expedir el certificado correspondiente. Función 1.2.- Autorizar o negar la renovación de la Reserva de Derechos para expedir el certificado correspondiente. OBJETIVO 2.- Validar las Anotaciones Marginales que los usuarios sometan a dictamen para expedir el certificado y resolución correspondiente. Función 2.1.- Autorizar o negar las Anotaciones Marginales para expedir el certificado o resolución respectiva. OBJETIVO 3.- Validar las solicitudes de los procedimientos de declaración administrativa de nulidad o cancelación de Reservas de Derechos para expedir la resolución correspondiente. Función 3.1.- Autorizar la declaración administrativa de nulidad o cancelación de Reservas de Derechos. OBJETIVO 4.- Validar las solicitudes de trámite relacionadas con la agencia internacional ISBN y el centro internacional, así como resolver sobre el otorgamiento de números internacionales ISBN e ISSN. Función 4.1.- Autorizar la solicitud de integración de personas físicas o morales al padrón de editores, el otorgamiento de números internacionales y la integración de las fichas catalográficas. Función 4.2.- Elaborar y suscribir informes internacionales relacionados con los números internacionales ISBN e ISSN. Función 4.3.- Coadyuvar con la comisión calificadora de publicaciones y revistas ilustradas de la Secretaría de Gobernación.

Perfil Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas Carreras Genéricas: Derecho, Relaciones Internacionales, Comercio Internacional.
Grado de avance escolar: Licenciaturao Profesional Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la autorización provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP).
Experiencia laboral Mínimo 3 años de experiencia en: Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales.
Habilidades gerenciales 1. Visión Estratégica 2. Negociación
Conocimientos técnicos 1. Ley Federal del Derecho de Autor 2. Normatividad Relacionada y Supletoria aplicable en Materia Autoral
Idiomas extranjeros No Requerido
Otros Disponibilidad para Viajar

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 5 (cinco) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación de los Comités Técnicos de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en su Reglamento, a los Lineamientos de la Operación del subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables, dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://funcionpublica.gob.mx/ bolsa/criterios.html
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público, la cual se acreditará mediante la aplicación del examen "Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad", siendo este un examen referencial; no pertenecer al estado eclesiástico,ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. Para que los servidores públicos de carrera titulares puedan acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía, deberán contar con al menos dos evaluacionesde desempeño anuales, en el rango del puesto que ocupan como servidores de carrera titulares, con resultado satisfactorio o mayor y que sean consecutivas e inmediatas anteriores al momento en que se registren como aspirantes del concurso correspondiente. Una vez que dichos servidores públicos accedan a un puesto de distinto rango mediante concurso público y abierto, deberá iniciarse nuevamente el cómputo de este requisito. Para que los servidores públicos de carrera eventuales de primer nivel de ingreso puedan acceder a un cargo del Sistema de nivel mayor responsabilidad o jerarquía deberán contar con al menos una evaluación anual de desempeño como servidores públicos de carrera titulares, además de la prevista en el artículo 33 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Para aquellos aspirantes que no obtuvieron resultados favorables en alguna evaluación de habilidades presentada por primera ocasión quedarán imposibilitados durante un periodo de tres meses para volver a participar en un concurso del sistema, cuando, transcurrido este periodo se vuelva a obtener resultados similares el periodo de veto será de seis meses para los mismos efectos.
Registro de aspirantes La entrega de solicitudes para la inscripción al concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se realizarán del 20 de enero al 5 de febrero de 2010, a través del portal www.trabajaen.gob.mx, el cual asignará un folio al aspirante que cubra los requisitos del concurso para identificarlo durante el desarrollo del mismo, asegurando así el anonimato de los aspirantes. Al momento en que el candidato registre su participación a un concurso a través de www.trabajaen.gob.mx, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso. La revisión curricular efectuada a través de www.trabajaen.gob.mx se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los candidatos deberán presentar para acreditar que cumplen con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria.
Desarrollo del concurso De acuerdo con el Art. 34 del RLSPC "El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas: Etapa I. Revisión curricular; Etapa II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; Etapa III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito; Etapa IV. Entrevistas, y Etapa V. Determinación. El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo, ésta puede estar sujeta a cambios, debido a variables que afectan el desarrollo del concurso como pueden ser, entre otras: disponibilidad de salas para la aplicación de evaluaciones; problemas de comunicación electrónica del sistema de esta dependencia y de la Secretaría de la Función Pública; y disponibilidad de agenda de los integrantes del Comité Técnico de Selección. La realización de cada etapa del concurso se comunicará a los aspirantes con 48 horas de anticipación por medio del Contador de Mensajes del sistema www.trabajaen.gob.mx, por lo que se recomienda la consulta permanente del referido sistema.

Calendario del concurso Actividad Fecha o plazo
Publicación de convocatoria 20 de enero de 2010
Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) Del 20 de enero al 5 de febrero 2010
Etapa I: Revisión curricular de forma automatizada a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx Del 20 de enero al 5 de febrero 2010
Etapa II: Examen de conocimientos y evaluaciones de habilidades Del 8 al 19 de febrero 2010
Etapa III: Evaluación de la experiencia y valoración del mérito, así como revisión documental Del 8 al 19 de febrero 2010
Examen "Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad" Del 8 al 19 de febrero 2010
Etapa IV: Entrevista Del 22 al 26 de febrero 2010
Etapa V: Determinación Del 22 al 26 de febrero 2010

Las fechas programadas están sujetas a cambios, previo aviso a través del portal www.trabajaen.gob.mx, en atención de alguna de las siguientes situaciones: avance que presente el proceso de evaluaciones; el número de aspirantes que se registran; la disponibilidad
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR