Secretaría de Educación Pública - REF:008290

Fecha de disposición21 Agosto 2013
Fecha de publicación21 Agosto 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales del 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, publicado el 12 de julio de 2010, reformado y adicionado el 29 de agosto de 2011 y actualizado el 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 36/2013 Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES
Nivel Administrativo 11-616-1-CFOA001-0000077-E-C-N Jefe (a) de Departamento Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General del Bachillerato (DGB) Sede México, D.F.
Funciones Principales: Determinar las necesidades anuales de recursos materiales de la Unidad Administrativa y tramitar su requisición y abastecimiento; Realizar el estudio de detección de necesidades de bienes y servicios de las áreas de la Unidad Administrativa; Integrar y proponer los mecanismos anuales de necesidades e inversión, en coordinación con el área encargada de la administración de los recursos financieros; Asesorar a las áreas respecto a los requerimientos de bienes y servicios para su adquisición; Recabar, almacenar y distribuir los bienes adquiridos a las áreas internas de la Unidad Administrativa; Verificar la prestación de los servicios objeto de contratación global (vigilancia, intendencia, mensajería, transporte, fotocopiado, etcétera); así como los de mantenimiento de instalaciones y equipo; Realizar los estudios de costeo del uso de bienes y servicios con el fin de proponer las medidas que generen ahorro y mejoren la calidad; Dar seguimiento al trámite, ante las instancias de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios para la adquisición de material y equipo, así como para la contratación global de servicios; Gestionar los servicios de edición, diseño, impresión y reproducción de material; Establecer los mecanismos para proporcionar informes de acuerdo con lo establecido en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI); Llevar el seguimiento e informar el avance de adquisición de bienes de los mecanismos anuales de necesidades e inversión; Llevar el registro, control y mantener actualizada la información sobre los movimientos de bienes instrumentales y de consumo de la Unidad Administrativa; Recibir, clasificar y distribuir la correspondencia que se genere en la Unidad Administrativa; Recibir y resguardar el archivo de la documentación de tipo administrativo; Prever la funcionalidad de las instalaciones de la Unidad Administrativa a través de acciones preventivas y correctivas; Verificar la realización de las actividades de protección civil y de seguridad e higiene para mantener un ambiente laboral propicio y confiable dentro de las instalaciones de la Unidad Administrativa;
Perfil: Escolaridad Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Computación e Informática, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Administración, Computación e Informática, Ingeniería. Área General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Contaduría, Computación e Informática, Área General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Computación e Informática.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 2 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Ciencia Política Área General: Administración Pública, Administración de Bienes, Administración de Avalúos de Bienes Nacionales, Control de Bienes, Valuación de Bienes, Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Administración, Organización y Dirección de Empresas, Grupo de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho. Área General: Defensa Jurídica y Procedimientos. Grupo de Experiencia: Matemáticas. Área General: Auditoria Operativa (Inventarios), Ciencia de los Ordenadores (Control de Inventarios).
Habilidades Gerenciales Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Capacidades Técnicas Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Ninguno.
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre de la Plaza: AUDITOR (A) "A"
Nivel Administrativo 11-116-2-CFPQ001-0000754-E-C-U Enlace Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $7,852.35 (Siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.)
Adscripción del Puesto: Órgano Interno de Control (OIC) Sede México, D.F.
Funciones Principales Recabar y analizar la documentación e información proporcionada por las Unidades Administrativas y planteles de la SEP aplicando las técnicas y procedimientos de Auditoria Pública; Diseñar y registrar datos en las cédulas de trabajo que se requieran durante el desarrollo de las auditorias, revisiones de control y visitas de inspección para el soporte de los resultados obtenidos; Integrar los expedientes de las auditorias, revisiones de control y visitas de inspección realizadas para dejar evidencia suficiente, competente y pertinente del desarrollo de las mismas; Proponer y fundamentar las observaciones, acciones de mejora y recomendaciones derivadas de las auditorías y revisiones de control que se practiquen; Recabar y analizar la documentación e información proporcionada por las Unidades Administrativas y planteles de la SEP con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas y recomendaciones derivadas de las observaciones y acciones de mejora que se le encomienden; y Realizar el estudio y evaluación del control interno de las unidades revisadas.
Perfil y Requisitos: Escolaridad Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho, Economía, Contaduría, Administración.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, pasante y carrera terminada
Experiencia Laboral Mínimo 1 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Ciencia Jurídicas y Derecho. Área General: Administración Pública. Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Contabilidad, Auditoria Gubernamental, Auditoria.
Habilidades Gerenciales: 1.- Orientación a Resultados. 2.- Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas: 1.- Programación y Presupuesto.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Nombre de la Plaza: AUDITOR (A) "A"
Nivel Administrativo 11-116-2-CFPQ001-0000759-E-C-U Enlace Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $7,852.35 (Siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.)
Adscripción del Puesto: Órgano Interno de Control (OIC) Sede México, D.F.
Funciones Principales Recabar y analizar la documentación e información proporcionada por las Unidades Administrativas y planteles de la SEP aplicando las técnicas y procedimientos de Auditoria Pública; Diseñar y registrar datos en las cédulas de trabajo que se requieran durante el desarrollo de las auditorias, revisiones de control y visitas de inspección para el soporte de los resultados obtenidos; Integrar los expedientes de las auditorias, revisiones de control y visitas de inspección realizadas para dejar evidencia suficiente, competente y pertinente del desarrollo de las mismas; Proponer y fundamentar las observaciones, acciones de mejora y recomendaciones derivadas de las auditorías y revisiones de control que se practiquen; Recabar y analizar la documentación e información proporcionada por las Unidades Administrativas y planteles de la SEP con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas y recomendaciones derivadas de las observaciones y acciones de mejora que se le encomienden; y Realizar el estudio y evaluación del control interno de las unidades revisadas.
Perfil y Requisitos: Escolaridad Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho, Economía, Contaduría, Administración.
Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, pasante y carrera terminada
Experiencia Laboral Mínimo 1 años de experiencia en: Grupo de Experiencia: Ciencia Jurídicas y Derecho. Área General: Administración Pública. Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas. Área General: Contabilidad, Auditoria Gubernamental, Auditoria.
Habilidades Gerenciales: 1.- Orientación a Resultados. 2.- Trabajo en Equipo.
Capacidades Técnicas: 1.- Programación y Presupuesto.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar
El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en el portal de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Temarios

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. Para estas plazas en concurso los Comités Técnicos de Selección, en base a lo autorizado por el
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