Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:002994

Fecha de disposición08 Octubre 2008
Fecha de publicación08 Octubre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 25 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
A.- Nombre del puesto Director General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios
Código de puesto 08-512-1-CFKC002-0000040-E-C-N

Nivel administrativo KC02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Elaborar políticas y lineamientos en materia de proveeduría y racionalización de los recursos materiales y la prestación de los servicios generales. 2. Proponer políticas y lineamientos en materia de proveeduría y racionalización de los recursos materiales y la prestación de los servicios generales. 3. Establecer lineamientos para la formulación del programa anual de adquisiciones. 4. Integrar el programa anual de adquisiciones. 5. Revisar el programa anual de adquisiciones. 6. Emitir lineamientos de asignación, utilización, conservación, aseguramiento, reparación, mantenimiento, rehabilitación y aprovechamiento de oficinas y espacios de trabajo. 7. Establecer normas de asignación, utilización, conservación, aseguramiento, reparación, mantenimiento, rehabilitación y aprovechamiento de oficinas y espacios de trabajo. 8. Normar los servicios solicitados de vigilancia, limpieza, mensajería, archivo, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, seguridad, protección civil y generales de apoyo, así como el aseguramiento de bienes y valores de la Secretaría. 9. Contratar los servicios solicitados de vigilancia, limpieza, mensajería, archivo, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, seguridad, protección civil y generales de apoyo, así como el aseguramiento de bienes y valores de la Secretaría. 9. Contratar los servicios solicitados de vigilancia, limpieza, mensajería, archivo, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, seguridad, protección civil y generales de apoyo, así como el aseguramiento de bienes y valores de la Secretaría. 10. Controlar los servicios solicitados de vigilancia, limpieza, mensajería, archivo, correspondencia, talleres, transportación, fotocopiado, seguridad, protección civil y generales de apoyo, así como el aseguramiento de bienes y valores de la Secretaría. 11. Diseñar el Sistema de Protección Civil de la Secretaría. 12. Implantar el Sistema de Protección Civil de la Secretaría.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ingeniería Civil, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría.
Experiencia laboral Años de experiencia: cinco años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Prevención de Desastres, Ingeniería y Tecnología Eléctricas.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Visión Estratégica.
Capacidades técnicas Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios; Servicios Generales; Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No.
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

B.- Nombre del puesto Auditor Adjunto
Código de puesto 08-114-1-CF21132-0000281-E-C-L

Nivel administrativo MA1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Organo Interno de Control Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Dar a conocer a los responsables de las áreas auditadas, que se obtengan con motivo de las auditorías y de los seguimientos de recomendaciones preventivas y correctivas que se practiquen, determinando con ellos los plazos y las medidas que deberán implantar para dar solución a las observaciones señaladas. 2. Participar en la elaboración del proyecto del programa anual de trabajo a desarrollarse en el ámbito de los programas operativos y conceptos de egreso autorizados a la SAGARPA, previo estudio y análisis que permitan identificar y definir las áreas, rubros, operaciones y programas que por su importancia requieran ser auditados. 3. Dirigir el desarrollo de las auditorías contempladas en su programa y las de carácter especial que le requieran, así como la realización de los seguimientos de recomendaciones preventivas y correctivas, de aquellas observaciones que se encuentren pendientes de solventación y que corresponda tanto a las determinadas por la auditoría adjunta, como por la unidad de auditoría gubernamental y la Auditoría Superior de Federación. 4. Informar los resultados de las auditorías y de los seguimientos de medidas correctivas que se practiquen, así como los reportes del sistema de información periódica que se deriven de los mismos y que trimestralmente deben remitirse a la unidad de control y evaluación de la gestión pública de la Secretaría de la Función Pública. 5. Validar que la información periódica que la SAGARPA remita a diversas instancias externas, sea confiable, suficiente y oportuna. 6. Apoyar y asesorar en su ámbito de competencia a las auditorías ejecutivas en las delegaciones de la SAGARPA, así como a los servidores públicos de la dependencia que lo requieran. 7. Participar en la implantación y fortalecimiento de los sistemas operativos de control con estricto apego al marco normativo que los regula, así como cumplir oportunamente con los requerimientos del sistema de información periódica. 8. Revisar que la elaboración de los papeles de trabajo y la integración de los expedientes respectivos, se realice de acuerdo a las normas y técnicas de auditoría pública generalmente aceptadas. 9. Mantener actualizado el registro de las observaciones y montos pendientes de solventación derivados de las auditorías practicadas, de manera que permita programar la realización de los seguimientos de medidas correctivas.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Contaduría, Administración, Economía.
Experiencia laboral Años de experiencia: cuatro años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Auditoría Operativa, Contabilidad, Economía General, Administración Pública, Auditoría, Administración y AvalúoAreas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Auditoría Operativa, Contabilidad, Economía General, Administración Pública, Auditoría, Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Visión Estratégica.
Capacidades técnicas Auditoría Interna; Cultura Institucional en la Administración Pública Federal; Control, Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno; Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No.
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

C.- Nombre del puesto Subdirector de Area

Código de puesto 08-511-1-CFNA002-0000104-E-C-M

Nivel administrativo NA02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Formular consultas relacionadas con la normatividad aplicable al servicio profesional de carrera en la Administración Pública. 2. Emitir opinión legal sobre los asuntos que deriven de los subsistemas del servicio profesional de carrera en la Administración Pública. 3. Elaborar los proyectos de respuesta a los requerimientos formulados por la Secretaría de la Función Pública, así como escritos de seguimiento y desahogo de las inconformidades y recursos de revocación derivados de la aplicación de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. 4. Que las actas y acuerdos del Comité Técnico de Profesionalización de la SAGARPA, se sustancien tanto en la Ley del Servicio Profesional de Carrera como en su reglamento y normatividad complementaria. 5. Coordinar la elaboración, integración y/o gestión de actas y acuerdos. Así como desarrollo de sesiones del Comité Técnico de Profesionalización y selección de la SAGARPA. 6. Coordinar el seguimiento de los asuntos litigiosos en que sea parte el Director General de Desarrollo Humano y Profesionalización. 7. Orientar las unidades administrativas de la SAGARPA, respecto de los efectos del nombramiento y la separación de los servidores públicos de carrera, para evitar imprecisiones en la aplicación del marco jurídico. 8. Brindar con base en los lineamientos de la Secretaría de la Función Pública, criterios que en materia de nombramiento y separación deben establecerse, con el fin de propiciar la observancia del marco jurídico. 9. Dar seguimiento a los trámites relativos a los informes previos y justificados en materia de amparo requeridos como autoridades responsables, a los integrantes del Comité Técnico de Profesionalización y
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