Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:003034

Fecha de disposición22 Octubre 2008
Fecha de publicación22 Octubre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 27 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pescay Alimentación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
A.- Nombre del puesto Director de Enlace con Instituciones del Sistema Financiero
Código de puesto 08-211-1-CFMB001-0000039-E-C-F

Nivel administrativo MB01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración de Riesgos y Proyectos de Inversión Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar la participación de las entidades dispersoras de crédito (EDC) en los programas de capacitación y asistencia técnica para mejorar la gestión del crédito y que le dé oportunidad de incrementar las líneas de crédito. 2. Establecer esquemas de financiamiento que incremente el número de beneficiarios de crédito del sector a través de las EDC y que atiendan los requerimientos del mercado. 3. Planear y proponer las políticas, criterios y lineamientos para la instrumentación de programas y sistemas para el fortalecimiento de las entidades dispersoras. 4. Asegurar la información relativa a los programas de apoyo disponibles en el mercado para apoyo, para el fortalecimiento y capacitación de las EDC existentes y propiciar el surgimiento de nuevas entidades. 5. Establecer y coordinar programas y esquemas que incrementen el financiamiento en el sector rural desarrollando los vínculos institucionales con los intermediarios financieros rurales, la banca comercial y banca de desarrollo que integran el sistema financiero rural. 6. Coordinar y consolidar los vínculos establecidos con los intermediarios financieros rurales, la banca comercial y la banca de desarrollo con la finalidad de fomentar los apoyos a las entidades dispersoras de crédito. 7. Coordinar foros, seminarios y encuentros regionales y nacionales para la promoción del programa del sistema financiero rural. 8. Planear un sistema de quejas y sugerencias en el portal del sistema financiero rural, para obtener una retroalimentación directa con el usuario final. 9. Evaluar esquemas para fortalecer la participación de intermediarios financieros no bancarios en el total del financiamiento al sector. 10. Determinar a través de la evaluación agroeconómica y análisis biomatemático las necesidades de aplicación de políticas públicas en materia de capacitación, asistencia técnica y mejora a la negociación de líneas de crédito para obtener financiamiento de los sistemas producto. 11. Coordinar la presentación de resultados de la evaluación bioeconómica de las políticas públicas que atañen al sector en materia de financiamiento donde se demuestre que éstas atienden a los requerimientos del mercado. 12. Dar seguimiento a la evaluación bioeconómica de esquemas y políticas públicas agroalimentarias que propicien la participación de las organizaciones de productores en la gestión de la intermediación financiera.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Biología, Economía. Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Finanzas, Derecho, Desarrollo Agropecuario, Computación e Informática.
Experiencia laboral Años de experiencia: tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Economía General, Actividad Económica, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo; Derecho y Legislación Nacionales; Economía Internacional; Ciencias Políticas, Contabilidad; Biomatemáticas.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Financiamiento en el Sector Rural; Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural; Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

B.- Nombre del puesto Subdelegado Agropecuario
Código de puesto 08-134-1-CFMA001-0000253-E-C-F

Nivel administrativo MA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Delegación Estatal en Jalisco Sede Jalisco

Funciones principales 1. Promover en coordinación con los gobiernos estatales y municipales la ejecución de proyectos considerados en programas del sector agropecuario, que tiendan a incrementar la productividad agrícola y pecuaria en la región o en el estado. 2. Fomentar la constitución de asociaciones de productores agrícolas y pecuarias a nivel estatal, regional o municipal y proporcionarles orientación y asesoría técnica, para contribuir en el impulso de la comercialización e integración de cadenas productivas. 3. Difundir y supervisar el cumplimiento de las políticas, estrategias, disposiciones legales y normativas en materia agrícola y pecuaria que coadyuven a mejorar la condición sanitaria de los productos agropecuarios. 4. Coordinar y evaluar los programas de capacitación y asistencia técnica agrícola y pecuaria, así como los grupos de intercambio tecnológico y módulos de demostración de tecnología y difundir sus conocimientos, para ofrecer a los productores alternativas de mejora para sus procesos de producción. 5. Validar la información estadística, agrícola y pecuaria de la delegación para la integración y elaboración del diagnóstico y pronóstico de las actividades agrícolas y pecuarias en el estado y para la formulación de los programas sectoriales correspondientes. 6. Participar en la integración y funcionamiento de los comités por sistema-producto del sector agropecuario, para contribuir en el fomento agropecuario de la entidad y apoyar la comercialización de sus productos. 7. Participar en la promoción, ejecución y seguimiento de las acciones específicas que le correspondan derivadas de las reglas de operación de los programas sustantivos de la secretaría en el ámbito de su competencia, asegurando su estricto cumplimiento. 8. Controlar y supervisar los sistemas de registro continuo, sobre disponibilidades, demandas y precios de bienes e insumos, así como productos y servicios agropecuarios de la delegación, para coadyuvar en la toma de decisiones.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Administración, Agronomía, Veterinaria y Zootecnia, Desarrollo Agropecuario, Pesca, Comunicación.
Experiencia laboral Años de experiencia: cuatro años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Producción Animal, Ciencias Veterinarias, Biología Vegetal (Botánica), Peces y Fauna Silvestre, Agroquímica, Horticultura, Biología Animal (Zoología), Agronomía, Fitopatología, Genética, Administración Pública, Organización y dirección de Empresas.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Financiamiento en el sector rural; Esquemas de Operación por Sistema de Productos Agrícolas y Pecuarios; Planeación y Fomento Agropecuario, Pesquero y Agrícola, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural; Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

C.- Nombre del puesto Jefe del Programa de Desarrollo Rural
Código de puesto 08-135-1-CFNA002-0000225-E-C-F

Nivel administrativo NA02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos setenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)

Adscripción del puesto Delegación Estatal en el Estado de México Sede Estado de México

Funciones principales 1. Promover la puesta en marcha de proyectos productivos que permitan una mayor integración de la población rural a las cadenas productivas de valor agregado y la creación y consolidación de microempresas productivas y de servicios que les permitan generar alternativas de empleo rural e ingreso. 2. Promover el uso creciente del conocimiento técnico, comercial, organizativo, gerencial y financiero, en las unidades de producción y en las organizaciones rurales, mediante procesos de capacitación, interlocución y educación, con el fin de estimular modalidades de desarrollo económico a través de proyectos productivos y de microfinanciamiento, que mejoren el nivel de vida de la población rural, promuevan la cultura de ahorro y pago, y aseguren la conservación y sustentabilidad de los recursos naturales. 3. Apoyar en la identificación de experiencias o áreas de oportunidad de negocio para promover e impulsar proyectos de reconvención productiva o comercial mediante el intercambio y difusión de experiencias exitosas. 4. Impulsar entre la población rural de menores ingresos, inversiones que propicien su capacitación través del apoyo para la adquisición y aplicación de equipos y bienes de tecnología apropiada a las condiciones organizativas, económicas y potencial de desarrollo de los pobladores rurales, las UPR y sus organizaciones económicas. 5. Promover el acceso de la población rural de menores ingresos, a las
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR