Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:003066

Fecha de disposición29 Octubre 2008
Fecha de publicación29 Octubre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 28 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
A.- Nombre del puesto Director de Eficiencia Operativa y Articulación Social
Código de puesto 08-113-1-CFMA002-0000013-A-C-L

Nivel administrativo MA02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo Mensual Bruto $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Coordinación General de Delegaciones Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Examinar diagnósticos situacionales de las delegaciones sobre el desempeño y operación de los programas, con el fin de apoyar la toma de decisiones de la alta dirección; 2. Establecer por estado los programas de eficiencia operativa más representativos para que sean tomados como ejemplo, se implanten y mejoren su aplicación en otras delegaciones; 3. Consolidar los diagnósticos situacionales estatales, en los cuales se reflejen claramente los impactos en la operación de los programas con el fin de que todas las delegaciones estén en la posibilidad de tener una mejor operación; 4. Evaluar con periodicidad mensual los proyectos exitosos que reciben de las delegaciones estatales de la SAGARPA con el fin de desarrollar un catálogo; 5. Recomendar de entre los proyectos exitosos recibidos de las delegaciones estatales de la SAGARPA, aquellos que pudieran incorporarse a las agendas del C. Secretario y del C. Presidente de la República para su visita; 6. Revisar que se incorporen para su difusión los proyectos clasificados como exitosos en las páginas Web de la Coordinación General de Delegaciones y del CIGDE; 7. Revisar las Organizaciones y grupos del Sector en base a sus relación con la SAGARPA, beneficios obtenidos, comportamiento y/o antecedentes en beneficio de la sociedad rural; 8. Identificar a los grupos de productores que han sido beneficiarios recurrentes de los programas sustantivos de la SAGARPA para obtener una base de datos que permita una mejor aplicación de los recursos; 9. Asegurar el seguimiento y respuesta a status de proyectos y asuntos solicitados por organizaciones del Sector a través de las Delegaciones Estatales de la Secretaría, 10. Formular el programa de salida para visitas a las Delegaciones Estatales con fines de supervisión y seguimiento e informar su resultado de estas visitas. 11. Verificar el cumplimiento de los objetivos de calidad en el proceso diagnóstico sustanciales y proyectos exitosos de las Delegaciones de la SAGARPA y proponer los cambios para el aseguramiento de resultados. 12. Evaluar el desempeño del personal a cargo y comunicar al C. Director para su visto bueno, acordar con este el programa de vacaciones para el personal del área a cargo. 13. Recibir los 33 informes delegacionales en forma trimestral de acciones realizadas dentro del programa operativo de transparencia y combate a la corrupción. 14. Integrar los resultados para la elaboración del resumen ejecutivo de resultados por proceso para su envío a la unidad de transparencia y combate a la corrupción de la SAGARPA.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado Carreras: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Computación e Informática, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Economía Finanzas, Contaduría, Mercadotecnia y Comercio.
Experiencia laboral Años de experiencia: cuatro años mínimos. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Agronomía, Ciencias Veterinarias, Actividad Económica, Economía General, Ciencias Políticas, Administración Pública, Cambio y Desarrollo Social, Evaluación, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Financiamiento en el Sector Rural. Planeación y Fomento Agropecuario, Pesquero y Agrícola. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

B.- Nombre del puesto Subdirector de Operación de Apoyos para el Financiamiento
Código de puesto 08-211-1-CFNC003-0000044-E-C-F

Nivel administrativo NC03 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo Mensual Bruto $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración de Riesgos y Proyectos de Inversión Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar y diseñar los directorios de contacto para la intermediación financiera y comercialización agropecuaria para promover los agronegocios; 2. Evaluar y aprobar la efectividad de los proyectos de inversión desarrollados para que los diversos grupos de productores cuenten con intermediarios financieros que satisfagan sus necesidades comerciales; 3. Coordinar y supervisar el seguimiento a los resultados de la aplicación de las herramientas instituidas para el desarrollo y consolidación del mercado agroalimentario; 4. Coordinar y analizar la identificación de necesidades de los actores comprendidos en el mercado sectorial para el establecimiento de prioridades; 5. Elaborar las metas de los programas de comercialización y financiamiento que propicien el óptimo funcionamiento de las cadenas productivas; 6. Coordinar el seguimiento al desempeño de los programas establecidos de tal manera que se genere una red de indicadores con las diversas entidades de la administración federal, estatal y municipal; 7. Coordinar el diseño de programas de calificación de consultoría financiera especializada en mercados agroalimentarios; 8. Establecer los mecanismos para la evaluación de los consultores y sus proyectos realizados en materia de consultoría financiera y comercial enfocados al sector agroalimentario; 9. Coordinar el seguimiento al desempeño de los proyectos realizados por los integrantes del sistema de consultores generado.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Maestría Grado de Avance: Titulado Carreras: Agronomía, Finanzas, Administración, Economía.
Experiencia laboral Años de experiencia: siete años mínimos. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Agronomía, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Economía Sectorial.
Capacidades gerenciales 1. Trabajo en Equipo 2. Orientación Resultados
Capacidades técnicas Financiamiento en el Sector Rural, Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

C.- Nombre del puesto Subdelegado Agropecuario.

Código de puesto 08-132-1-CFNC003-0000146-E-C-F

Nivel administrativo NC03 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo Mensual Bruto $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)

Adscripción del puesto Delegación Estatal en Guerrero Sede Guerrero

Funciones principales 1. Promover en coordinación con los gobiernos estatales y municipales la ejecución de proyectos en programas del sector agropecuario, que tiendan a incrementarla productividad agrícola y pecuaria en la región o en el estado. 2. Fomentar la constitución de asociaciones de productores agrícolas y pecuarias a nivel estatal, regional o municipal y proporcionarles orientación y asesoría técnica, para contribuir en el impulso de la comercialización e integración de cadenas productivas. 3. Difundiry supervisar el cumplimiento de las políticas, estrategias, disposiciones legales y normativas en materia agrícola y pecuaria que coadyuven a mejorar la condición sanitaria de los productos agropecuarios. 4. Participar en la promoción, ejecución y seguimiento de las acciones específicas que le correspondan derivadas de las reglas de operación de los programas sustantivos de la secretaría en el ámbito de su competencia, asegurando su estricto cumplimiento. 5. Controlar y supervisar los sistemas de registro continuo, sobre disponibilidades, demandas y precios de bienes e insumos, así como productos y Servicios agropecuarios de la delegación, para coadyuvar en la toma de decisiones. 6. Coordinar y evaluar los programasde capacitación y asistencia técnica agrícola y pecuaria, así como los grupos de intercambio tecnológico y módulos de demostración de tecnología y difundirsus conocimientos, para ofrecer a los productores alternativas de mejora para sus procesos de producción. 7. Validar la información estadística, agrícola y pecuaria de la delegación para la integración y elaboración del diagnóstico y pronóstico de las actividades agrícolas y pecuarias en el estado y para la formulación de los programas sectoriales correspondientes. 8. Participar en la integración y funcionamiento de los comités por sistema-producto del sector agropecuario, para contribuir en el fomento agropecuario de la entidad y apoyar la comercialización de sus productos.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR