Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:003570

Fecha de disposición13 Mayo 2009
Fecha de publicación13 Mayo 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 09-2009 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.- Nombre del puesto Titular de la Unidad de Apoyo Jurídico
Código de puesto 08-500-1-CFMA002-0000075-E-C-3

Nivel administrativo MA02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Oficialía Mayor Sede Distrito Federal

Funciones principales 1. Elaborar los proyectos de respuesta para el desahogo de los asuntos del ámbito de competencia del comité de información de la SAGARPA. 2. Evaluación y consolidación de los Comités Delegacionales y Consejos Consultivos para la Transparencia y el Combate a la Corrupción. 3. Participar en el diseño e inscripción del programa operativo para la Transparencia y el Combate a la Corrupción de la SAGARPA. 4. Establecer los mecanismos de comunicación a efecto de desahogar los proyectos encomendados por el C. Oficial Mayor. 5. Impartir talleres o charlas de sensibilización y capacitación en materia de transparencia y el combate a la corrupción. 6. Rendir los informes que requiera el Oficial Mayor.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado Carreras: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública y Derecho
Experiencialaboral Años de experiencia: dos años mínimos. Areas generales de experiencia (consultar catálogo en (www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Asesoramiento y Orientación, Defensa Jurídica y Procedimientos.
Capacidades gerenciales 1. Terman, 2. Gordon, 3. Cleaver, 4. Lifo, 5. Allport
Capacidadestécnicas Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa, Cultura Institucional en la APF, Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

2.- Nombre del puesto Director de Area
Código depuesto 08-136-1-CFMA001-0000213-E-C-A

Niveladministrativo MA01 Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Delegación Estatal en Michoacán Sede Michoacán

Funciones principales 1. Asesorar en materia jurídica, a los funcionarios y unidades administrativas de la delegación en los diversos juicios y trámites en los que sean parte, para salvaguardar los intereses de la institución. 2. Formular y firmar todas las promociones que requieran tramite procesal en los diversos juicios en que la dependencia sea parte, así como desahogar los trámites, audiencias y diligencias convocadas por los órganos jurisdiccionales. 3. Coordinar el seguimiento puntual de los asuntos que se encuentren en litigio, así como vigilar los términos procesales, para atender cualquier requerimiento que se formule a la Secretaría, en materia administrativa, fiscal, civil, laboral o penal, para salvaguardar los intereses de la dependencia. 4. Asesorar en materia jurídica a la delegación sobre la procedencia de concesiones, permisos y demás autorizaciones previstas en leyes y reglamentos. 5. Asesorar y evaluar respecto de las causales de cancelación, revocación, caducidad y demás formas de modificar o extinguir las concesiones, permisos o cualquier autorización que competa a la delegación. 6. Controlar salvaguardar los expedientes de las licencias, permisos concesiones y autorizaciones emitidas por la delegación. 7. Analizar los convenios, acuerdos y bases de concertación que deban suscribir los servidores públicos competentes de la Secretaría. 8. Asesorar en la elaboración de las bases y requisitos legales a que deben sujetarse los convenios, contratos, concesiones, autorizaciones, licencias, permisos, bases de licitaciones y demás instrumentos jurídicos en que intervenga la delegación. 9. Administrar y reguardar los instrumentos jurídicos en que intervenga la delegación y que contengan firmas ológrafas de los servidores públicos. 10. Asesorar jurídicamente a los servidores públicos de la Secretaría en los asuntos de la delegación. 11. Analizar los procesos jurídico-administrativos de la delegación, para su debida atención ante las instancias correspondientes. 12. Coordinarse con el sector central para la debida atención de los requerimientos que le formulen a la delegación, relacionados con trámites jurídico-administrativos.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado Carreras: Derecho
Experiencialaboral Años de experiencia: 8 años mínimos. Areas generales de experiencia (consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidadestécnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Ley de Desarrollo Rural Sustentable, Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

3.- Nombre del puesto Subdirector de Administración de Riesgos
Código de puesto 08-211-1-CFNB002-0000036-E-C-F

Nivel administrativo NB02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración de Riesgos y Proyectos de Inversión Sede Distrito Federal

Funciones principales 1. Gestionar las autorizaciones que se requieren para la operación del PAASFIR (Fincas, fiscos e IFR'S), tales como validación jurídica, financiera entre otros. 2. Vigilar las convocatorias a las CRYS se realicen en tiempo y forma así como la participación de todos sus miembros, firmas de actas y notificaciones. 3. Revisar solicitudes de apoyo para consideración de la comisión de regularización y seguimiento (CRYS). 4. Gestionar las autorizaciones que se requieren para la operación de los apoyos extraordinarios tales como la validación jurídica y financiera entre otros. 5. Comprobar la información recabada y participar en la elaboración de la nota técnica correspondiente. 6. Participar en la elaboración de las propuestas de instrumentos jurídicos para la implementación de los apoyos extraordinarios autorizados por la Subsecretaría de fomento a los agronegocios. 7. Supervisar información de la base de datos y procesar resultados del programa de apoyo para acceder al sistema financiero rural (PAASFIR). 8. Verificar indicadores de desempeño y metas del PAASFIR. 9. Participar en la elaboración de presentaciones, notas e informes sobre avances y resultados del PAASFIR.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado Carreras: Administración, Agronomía, Economía, Relaciones Internacionales, Veterinaria y Zootecnia, Biología, Contaduría, Derecho, Ingeniería.
Experiencia laboral Años de experiencia: dos años mínimos. Areas generales de experiencia (consultar catálogo en: www.trabajaen.gob.mx): Economía Sectorial, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Agronomía, Derecho y Legislación Nacionales, Ciencias Políticas, Biomatemáticas, Economía Internacional, Ciencias Veterinarias, Administración Pública.
Capacidades gerenciales 1. Terman, 2. Gordon, 3. Cleaver, 4. Lifo, 5. Allport
Capacidadestécnicas Financiamiento en el Sector Rural. Proyectos Productivos para el Desarrollo Rural. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

4.- Nombre del puesto Subdirector de Operación de Sistemas de Control Contable
Código depuesto 08-510-1-CFNB002-0000211-E-C-O

Niveladministrativo NB02 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)

Adscripcióndel puesto Dirección General de Eficiencia Financiera y Rendición de Cuentas Sede Distrito Federal

Funciones principales 1. Determinar los procedimientos que se realizarán como nuevos e identificar los que sufrirán modificaciones para estar en condiciones de operar o el Sistema Integral de Presupuesto, Finanzas y Contabilidad (módulos de seguridad, contabilidad y reportero), para cumplir con la norma establecida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. 2. Desarrollar el procedimiento de desconcentración del Sistema Integral de Presupuesto, Finanzas y Contabilidad (módulos de seguridad, contabilidad y reportero), para los órganos desconcentrados y entidades paraestatales que dependen de nuestra institución. 3. Revisar la funcionalidad del Sistema Integral de Presupuesto, Finanzas y Contabilidad (módulos de seguridad, contabilidad y reportero), en los procedimientos que sufrieron cambios para aprobar el buen funcionamiento de dicho sistema. 4. Verificar que los procedimientos elaborados cumplan con las leyes y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR