Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación - REF:003650

Fecha de disposición08 Julio 2009
Fecha de publicación08 Julio 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 14-2009 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.- Nombre del puesto Subdirector de la Subdelegación de Pesca
Código de puesto 08-139-1-CFNC002-0000063-E-C-F

Nivel administrativo NC02 Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)

Adscripción del puesto Delegación Estatal de la SAGARPA en el Estado de Nuevo León Sede Delegación Estatal de la SAGARPA en el Estado de Nuevo León

Funciones principales 1. Fomentar la constitución de asociaciones de productores acuícolas y pesqueros a nivel estatal, regional o municipal, y proporcionar orientación y asesoría técnica, para contribuir en el impulso de la comercialización e integración de cadenas productivas. 2. Difundir y supervisar el cumplimiento de las políticas, estrategias, disposiciones legales y normativas en materia acuícola y pesquera que coadyuven a mejorar la condición sanitaria de los productos. 3. Coordinar la aplicación de las políticas y lineamientos de carácter técnico y administrativo, sistemas y procedimientos para coadyuvar en el proceso de planeación en el ámbito de competencia de la delegación, así como supervisar y evaluar el cumplimiento de metas, para fortalecer el crecimiento y diversificación de la acuacultura y pesca. 4. Participar en la promoción, ejecución y seguimiento de las acciones específicas que le correspondan derivadas de las reglas de operación de los programas sustantivos de la secretaría en el ámbito de su competencia asegurando su estricto cumplimiento. 5. Coordinar y evaluar los programas de capacitación y asistencia técnica acuícola y pesquera, así como los grupos de intercambio tecnológico y módulos de demostración de tecnología y difundir sus conocimientos, para ofrecer a los productores alternativas de mejora para sus procesos de producción. 6. Validar la información estadística, acuícola y pesquera de la delegación para la integración y elaboración del diagnóstico y pronóstico de las actividades acuícolas y pesqueras en el Estado y para la formulación de los programas sectoriales correspondientes. 7. Controlar y supervisar los sistemas de registro continuo, sobre disponibilidades, demandas y precios de bienes e insumos, así como productos y servicios acuícolas y pesqueros de la delegación para coadyuvar en la toma de decisiones. 8. Regular, registrar y evaluar los insumos para la producción y la sanidad de productos de la acuacultura, así como vigilar su uso adecuado. 9. Regular la calidad, efectividad y uso adecuado de los insumos de produccióny sanidad acuícola y pesquera, así como de los establecimientos relacionados con sus elaboración y manejo.

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado Carreras: Pesca, Biología, desarrollo Agropecuario
Experiencia laboral Años de experiencia: cuatro años mínimos. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Biología Animal (zoología). Peces y fauna silvestre,
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas Esquemas de Operación por Sistema de Productos Agrícolas y Pecuarios,, Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Financiamiento en el Sector Rural
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

2.- Nombre del puesto Subdirector del control del Gasto
Código de puesto 08-512-1-CFNB003-0000160-E-C-N

Nivel administrativo NB03 Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $39,573.73 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 73/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios Sede Dirección General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios

Funciones principales 1. Coordinar del anteproyecto de presupuesto de partidas centralizadas 2. Coordinar la carga en el Siprec del presupuesto autorizado de partidas centralizadas 3. Coordinar y supervisar la adecuación del presupuesto autorizado a las necesidades planteadas por las áreas ejecutoras de la DGPRBS 4. Coordinar y supervisar la Formulación de los movimientos presupuestales necesarios para dar suficiencia a las partidas deficitarias 5. Coordinar y supervisar la elaboración de la requisiciones de gasto de operación autorizado a las partidas centralizadas 6. Definir las necesidades de información 7. Seleccionar los datos requeridos 8. Supervisar la captura de la información en el sistema

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo. Escolaridad: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado Carreras: contaduría, Administración, Ciencias sociales
Experiencia laboral Años de experiencia: ocho años mínimos. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx):Organización y dirección de Empresas, Administración Pública,
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados. 2. Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas Administración de Proyectos, Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas No
Otros Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí.

3.- Nombre del puesto Subdirector de amparos
Código de puesto 08-110-1-CFNB001-0000059-E-C-P

Nivel administrativo NB01 Número de vacantes 1

Sueldo mensual bruto $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 MN )

Adscripción del puesto Coordinación General Jurídica Sede Coordinación General Jurídica

Funciones principales 1. Coordinar y recibir la documentación relacionada con motivo de la interposición de los juicios de amparos y de los recursos administrativos de revisión en las que tenga intervención esta secretaría 2. Coordinar, revisar y determinar que los informes previos y justificados o cualquier otra promoción ante los juzgados de distrito o tribunales colegiados de circuito se encuentren ajustados a derecho 3. Coordinar y supervisar el ofrecimiento de todas las pruebas conducentes para justificar la constitucionalidad de los actos que se reclaman 4. Coordinar revisar y proponer las promociones cuando la secretaría tenga carácter de tercero perjudicado en los juicios de amparos así como formular en general todas las promociones y actos procesales que a dichos juiciosse refiera 5. Coordinar y supervisar que de ser el caso se acuda a las audiencias en calidad de delegados y revisar los proyectos de interrogatorios a peritos y testigos 6. Vigilar y supervisar la documentación relacionada con los recursos de revisión queja o reclamación previstos en la ley de amparo y cuya promoción corresponda a la secretaría revisando los agrarios pertinentes y adecuados al caso concreto 7. Coordinar y revisar la asesoría jurídica dada a los servidores públicos de esta secretaría en los asuntos de su respectiva competencia en específico en la tramitación de procedimientos administrativos 8. Coordinar revisar y proponer los informes previos y justificados que en materia de amparo deban rendir al secretario y el presidente de los Estados Unidos Mexicanos en los casos en que le hubiere conferido la representación presidencial y demás servidores públicos que sean señalados como autoridades responsables 9. Coordinar revisar y proponer los proyectos de recursos administrativos de revisión que no sean competencia de otras unidades formulando los proyectos de resoluciones para firma de el secretario o de el servidor público en que se haya delegado tal atribución 10. Coordinar y revisar la interpretación de las disposiciones jurídicas cuya aplicación corresponde a la secretaría estableciendo criterios para su aplicación en específico en la tramitación de los procedimientos administrativos cuando así los soliciten los particulares 11. Revisar y proponer las opiniones correspondientes a los asuntos jurídicos de otras unidades administrativas de esta secretaría cuidando que no se violen en contra de los gobernados las garantías de audiencia seguridad jurídica y legalidad consagradas a su favor en los artículos 14 y 16 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos 12. Coordinar revisar y determinar que los informes previos y justificados o cualquier otra promoción ante los juzgados tribunales o la suprema corte se encuentren ajustados a derecho 13. Coordinar y supervisar el ofrecimiento de todas las pruebas conducentes para justificar la constitucionalidad de los actos que se reclaman 14. Vigilar y supervisar la documentación relacionada con los recursos de revisión queja o reclamación previstos en la ley de amparo y cuya promoción corresponda a la secretaría 15. Coordinar y proponer la documentación relacionada con motivo de la interposición de los juicios de amparos y acciones de constitucionalidad en los que tenga intervención esta secretaría

Perfil Escolaridad Nivel Académico Mínimo Escolaridad: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado Carreras: Derecho
Experiencia laboral Años de experiencia tres años mínimos. Areas generales de experiencia
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