Secretaría de Gobernación - REF:003025

Secretaría de Gobernación El Comité de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: 1.
Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE PROGRAMACION
Código del puesto 04-113-1-CFOA001-0000043-E-C-H

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 01

Percepción mensual bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/00 M.N.)

Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL Sede MEXICO, D.F.

Funciones principales 1. ANALIZAR LA ESTRUCTURA METODOLOGICA DE LOS MANUALES DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL, PARA PROPONER ADECUACIONES QUE MEJOREN LA OPERACION DE LAS AREAS Y PROMOVER SU AUTORIZACION CORRESPONDIENTE. 2. ELABORAR METODOLOGIAS Y MECANISMOS AGILES DE ORGANIZACION, PARA ACTUALIZAR LOS INSTRUMENTOS Y MANUALES NORMATIVOS Y FORTALECER LOS PROCESOS DE PLANEACION ESTRATEGICA QUE COADYUVEN EN LA TOMA DE DECISIONES. 3. REALIZAR ESTUDIOS A LA INFORMACION DE RESULTADOS DE LAS ACCIONES PROGRAMADAS QUE CONTRIBUYAN A IDENTIFICAR FACTORES QUE IMPACTEN POSITIVA O NEGATIVAMENTE AL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS PROPUESTAS POR LA DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL, PARA GENERAR ESCENARIOS DE PLANEACION. 4. EVALUAR LA INFORMACION DE RESULTADOS EN EL DESEMPEÑO E IMPACTO DE LAS ACCIONES PROGRAMADAS POR LA DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL, PARA PROPONER AJUSTES A LA PLANEACION Y CORREGIR DESVIACIONES. 5. ACTUALIZAR LA BASE DE DATOS DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO DE LA DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL, PARA CONTAR CON INFORMACION QUE CONTRIBUYA EN SU PLANEACION A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. 6. ESTUDIAR LOS REPORTES HISTORICOS DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL, PARA PROPONER ACCIONES DE MEJORA A LOS PROCESOS QUE CONDUZCAN A ELEVAR LA EFICIENCIA ADMINSTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL.

Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · ADMINISTRACION · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · ECONOMIA · RELACIONES INTERNACIONALES · COMUNICACION · DERECHO · COMPUTACION E INFORMATICA · CIENCIAS SOCIALES · CONTADURIA
EXPERIENCIA LABORAL DOS AÑOS AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA: · ADMINISTRACION PUBLICA · CIENCIA DE LOS ORDENADORES · CIENCIAS POLITICAS · ECONOMIA · GEOGRAFIA ECONOMICA · RELACIONES INTERNACIONALES · INSTITUCIONES POLITICAS · SISTEMAS POLITICOS · SOCIOLOGIA POLITICA
CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS 2. TRABAJO EN EQUIPO
CAPACIDADES TECNICAS 1. CONTROL, EVALUACION Y APOYO AL BUEN GOBIERNO 2. SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL
OTROS PAQUETERIA DE OFICINA E INTERNET-INTERMEDIO
  1. Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTION
    Código del puesto 04-214-1-CFOA001-0000029-E-C-D

    Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/00 M.N.)

    Adscripción del puesto UNIDAD DE ENLACE FEDERAL Sede MEXICO, D.F.

    Funciones principales 1. EJECUTAR EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCION DE LOS ASUNTOS INGRESADOS, PARA SU CLASIFICACION Y ASIGNACION CORRESPONDIENTE A LAS DIVERSAS AREAS DE LA UNIDAD DE ENLACE FEDERAL. 2. VIGILAR EL REGISTRO DE DOCUMENTOS EN EL SISTEMA DE CONTROL DE GESTION, PARA CONTAR CON UNA BASE DE DATOS QUE PERMITA MONITOREAR LOS ASUNTOS DESDE SU INGRESO HASTA SU CONCLUSION. 3. REALIZAR EL REGISTRO EN EL SISTEMA DE CONTROL DE GESTION DE LOS ASUNTOS ATENDIDOS POR LAS DIVERSAS AREAS DE LA UNIDAD DE ENLACE FEDERAL, PARA FACILITAR EL CONTROL DE LOS MISMOS A TRAVES DE LA ACTUALIZACION DE LA INFORMACION. 4. DAR SEGUIMIENTO A LOS ASUNTOS ACTIVOS EN EL SISTEMA DE CONTROL DE GESTION, PARA NOTIFICAR A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES EL ESTATUS QUE GUARDAN LOS MISMOS. 5. EFECTUAR EL PROCESO DE ARCHIVO RELATIVO A LA INFORMACION GENERADA EN LA ATENCION DE LOS ASUNTOS INGRESADOS EN LA UNIDAD DE ENLACE FEDERAL, PARA CONTAR CON EL SOPORTE DOCUMENTAL DE CONSULTA Y COMPROBACION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

    Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA · ADMINISTRACION · DERECHO
    EXPERIENCIA LABORAL DOS AÑOS AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENERICA: · CIENCIAS POLITICAS · PROBLEMAS SOCIALES · ADMINISTRACION PUBLICA · DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
    CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS 2. TRABAJO EN EQUIPO
    CAPACIDADES TECNICAS 1. ADMINISTRACION DE PROYECTOS 2. ATENCION CIUDADANA
    OTROS PAQUETERIA DE OFICINA E INTERNET -INTERMEDIO
  2. Nombre del puesto COORDINADOR ADMINISTRATIVO
    Código del puesto 04-411-1-CFNC002-0000038-E-C-I

    Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 01

    Percepción mensual bruta $39,909.10 (TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NUEVE PESOS 10/00 M.N.)

    Adscripción del puesto
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