Secretaría de Gobernación - REF:003168

Fecha de disposición03 Diciembre 2008
Fecha de publicación03 Diciembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Gobernación El Comité de Selección de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE RECURSOS HUMANOS
Código del puesto 04-810-1-CFLC001-0000344-E-C-M

Nivel administrativo LC1 Número de vacantes 01

Percepción mensual bruta $113,588.10 (CIENTO TRECE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS 10/100 M.N.)

Adscripción del puesto DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Sede MEXICO, D.F.

Funciones principales 1. PROPONER LA REALIZACION DE ESTUDIOS COMPARADOS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS, PARA IDENTIFICAR TENDENCIAS Y ESQUEMAS ORGANIZACIONALES QUE COADYUVEN AL DESARROLLO DEL TALENTO Y POTENCIAL DEL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 2. ESTABLECER METODOS Y PROGRAMAS DE COMUNICACION INSTITUCIONAL, PARA FOMENTAR UNA CULTURA DE SERVICIO, CALIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION. 3. PROMOVER ACCIONES GENERALES EN MATERIA DE CAPACITACION Y MOTIVACION DEL FACTOR HUMANO, PARA COADYUVAR EN LA MEJORA DE HABILIDADES PROFESIONALES DE PUNTA Y DE COMPETITIVIDAD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DEPENDENCIA. 4. IMPULSAR Y APOYAR LA REALIZACION DE EVENTOS SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVOS Y DE SALUD EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA FOMENTAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS. 5. ESTABLECER MECANISMOS DE DIFUSION DE POLITICAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE PERSONAL, PARA COADYUVAR A QUE SE CUMPLAN LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS ESTABLECIDOS POR LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. 6. PROMOVER ESTRATEGIAS DE COMUNICACION INTERNA EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA TRANSMITIR INFORMACION INSTITUCIONAL ESPECIFICA O DE CARACTER GENERALIZADO EN EL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. 7. IMPLEMENTAR LINEAS GENERALES DE ACCION ORIENTADAS A LA OPERACION Y DESARROLLO DE LOS SUBSISTEMAS DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN EL MARCO NORMATIVO. 8. ESTABLECER LOS PROCESOS DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO SOBRE LA FUNCIONALIDAD DE LOS SUBSISTEMAS DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA DEPENDENCIA, PARA IDENTIFICAR AREAS DE OPORTUNIDAD Y PRESENTAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION EN LA TOMA DE DECISIONES DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES. 9. DETERMINAR ESTRATEGIAS DE COMUNICACION Y VINCULACION CON FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SOBRE LA ATENCION DE ASUNTOS PRIORITARIOS Y RELEVANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONCILIAR ACCIONES DENTRO DEL MARCO NORMATIVO QUE PERMITAN LA RESOLUCION OPORTUNA DE LOS MISMOS. 10. COORDINAR LOS MECANISMOS DE REVISION E INTEGRACION DE LOS ASUNTOS QUE SERAN PRESENTADOS EN SESION DE LOS COMITES TECNICO DE PROFESIONALIZACION Y DE SELECCION, PARA CONTRIBUIR EN LOS PROCESOS DE VALIDACION Y AUTORIZACION EN APEGO A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LOS SUBSISTEMAS QUE CONFORMAN EL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA. 11. APOYAR AL COMITE TECNICO DE PROFESIONALIZACION EN LA PLANEACION, FORMULACION DE ESTRATEGIAS Y DE ESTUDIOS PROSPECTIVOS DE ESCENARIOS FUTUROS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA DETERMINAR NECESIDADES CUANTITATIVAS Y DE FORMACION DE PERSONAL EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO. 12. PRESENTAR INFORMES EJECUTIVOS SOBRE LA FUNCIONALIDAD Y OPERACION DE LOS SUBSISTEMAS DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA SECRETARIA, PARA PROPORCINAR A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN A LA TOMA DE DECISIONES E INTERACCION EN LA PLANEACION DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS EN LA MATERIA.

Perfil y requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENERICA: · ADMINISTRACION · DERECHO · ECONOMIA · CONTADURIA · CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
EXPERIENCIA LABORAL OCHO AÑOS AREA Y AÑOS DE
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR