Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003171

Fecha de disposición03 Diciembre 2008
Fecha de publicación03 Diciembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité (s) Técnico (s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 19, 29, 31, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, y al Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto: Dirección de Recursos Humanos.
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Tesorería de la Federación
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública o Economía. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: Siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.- Plantación de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas.- Desarrollo Organizacional; Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Relaciones Laborales, Administración de Personal, Renumeraciones y Selección e Ingreso (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Microsoft Office. Otros: Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Dirigir la aplicación de la normatividad emitida en materia de Administración de Recursos Humanos en la Tesorería de la Federación. Integrar la actualización de la estructura orgánica de las Unidades Administrativas de la Tesorería de la Federación, coordinar el trámite de autorización y registro correspondiente, así como la conciliación de la plantilla del personal adscrito en las diferentes áreas para tener actualizada la plantilla de personal de las diferentes Unidades Administrativas. 2. Coordinar las actividades de reclutamiento, selección, contratación e inducción en la Tesorería de la Federación, así como la emisión de documentos de acreditación del personal con la finalidad de lograr la identidad con sus áreas de trabajo, así como la Tesorería de la Federación. 3. Dirigir la instrumentación y vigilar el cumplimiento de los Programas de Servicio Social, Estímulos y Recompensas Institucionales, en la Tesorería de la Federación. Así como los concernientes a Perseverancia y Lealtad a la SHCP, con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad establecida por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 4. Dirigir la instrumentación y vigilar el cumplimiento de los Programas de Capacitación Institucionales en la Tesorería de la Federación con la finalidad de que el personal operativo cumpla con los requerimientos generados por la Dirección General de Recursos Humanos. 5. Dirigir la instrumentación y vigilar el cumplimiento de Programas de Becas en la Tesorería de la Federación, así como propiciar que el personal que labora en la Tesorería de la Federación participe en el Programa de Becas y se mejoreel desempeño laboral. 6. Supervisar el cumplimiento de la normatividad emitida en materia de desarrollo de personal en la Tesorería de la Federación. 7. Dirigir la elaboración de los perfiles de puesto de la Tesorería de la Federación con base en el Catálogo Institucional de Puestos, con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad relacionada con la Ley del Servicio Profesional de Carrera. 8. Coordinar el apego a la normatividad para la emisión de concursos públicos y abiertos, movimientos laterales y puestos clave, con base en la Ley del Servicio Profesional de Carrera con la finalidad de que las diferentes peticiones generadas por las unidades responsables cumplan con lo establecido en la normatividad y reglamentación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. 9. Supervisar la aplicación de las políticas y lineamientos relativos a los Subsistemas del Servicio Profesional de Carrera en las Unidades Administrativas que conforman la Tesorería de la Federación para dar cumplimiento en tiempo y forma a los requerimientos que señale la Dirección General de Recursos Humanos. 10. Coordinar la difusión de las prestaciones y los servicios de carácter laboral, social y educativo al personal de la Tesorería de la Federación con la finalidad de que los servidores públicos adscritos a la Tesorería de la Federación obtengan sus prestaciones y servicios en tiempo y forma. 11. Dirigir el trámite y control de plazas, pagos, prestaciones, movimientos, incidencias y servicios del personal de la Tesorería de la Federación para que el personal reciba en tiempo y forma su pago respectivo. 12. Supervisar las aplicaciones de las sanciones administrativas; y, resguardar los expedientes de los trabajadores de la Tesorería de le Federación de acuerdo con las normatividades de la Dirección General de Recursos Humanos.

Nombre del puesto: Dirección de Planeación y Enlace.
Vacante(s): 1 (Una).
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Finanzas, Ciencias Políticas y Administración Pública o Economía. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: Siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Economía General.- Metodología Económica; Contabilidad: Contabilidad Financiera; Ciencia Política: Administración Pública.- Gestión Administrativa.
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 60%, mínimo aprobatorio 70).
Conocimientos: Finanzas Públicas y Políticas Públicas (Valor en el perfil 40%, mínimo aprobatorio 70).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel avanzado de Microsoft Windows; Inglés: Avanzado; Otros: Disponibilidad para viajar; Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar la integración de los informes de desempeño en los que participa la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, para dar cumplimiento a las metas establecidas. 2. Apoyar en la elaboración de propuestas que fomenten el ahorro interno y el desarrollo de fuentes de financiamiento, con el propósito de cumplir con las metas establecidas. 3. Coordinar los Procesos de Auditoría y Seguimiento que el Organo Interno de Control realice en la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, para dar cumplimiento a las metas. 4. Proponer resoluciones a asuntos de competencia exclusiva del (de la) Titular de la Unidad, para autorización superior. 5. Coordinar la elaboración e integración de material de apoyo para la participación del (de la) Titular de la Unidad, en las juntas de Gobierno de las Entidades Coordinadas Sectorialmente, para aprobación superior. 6. Coordinar la elaboración e integración de material de apoyo para la participación del (de la) Titular de la Unidad, en foros nacionales e internacionales, con el propósito de que los ordenamientos en la materia se cumplan. 7. Vigilar y controlar el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para...

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