Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003320

Fecha de disposición28 Enero 2009
Fecha de publicación28 Enero 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 030 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Delegado Regional de Guadalajara Consecutivo 244

Nivel administrativo MB3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $78,148.00 (setenta y ocho mil ciento cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios Sede Guadalajara, Jalisco

Funciones principales 1.- Supervisar la presentación de la documentación de las autorizaciones de la actividad de agentes y apoderados de seguros. 2.- Expedir las cédulas de autorización para el ejercicio de agentes y apoderados de seguros y de fianzas. 3.- Supervisar la certificación de la ratificación de los documentos en los que se hagan las afectaciones de inmuebles dados en garantía para el sector afianzador. 4.- Supervisar la certificación de los documentos en los que se realice la tildación. 5.- Verificar la actualización del registro de firmas de las personas facultadas para efecto de tildar las afectaciones de inmuebles otorgados en garantía. 6.- Revisar el control de la recepción de solicitudes de exámenes. 7.- Revisar la programación de aplicación de exámenes. 8.- Revisar la aplicación y solicitud de resultados de los exámenes. 9.- Determinar la procedencia de un procedimiento sancionador. 10.- Revisar los emplazamientos correspondientes. 11.- Aplicar las sanciones correspondientes. 12.- Apoyar en la práctica de las visitas de inspección. 13.- Revisar los documentos correspondientes para la práctica de las visitas de inspección. 14.- Supervisar las actividades propias de la realización de la visita de inspección y la generación del reporte correspondiente.

Perfil Escolaridad Licenciatura en Derecho. Titulado.
Experiencia laboral Cinco años de experiencia en: Administración Pública y Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades gerenciales · Liderazgo · Orientación a Resultados
Capacidades técnicas Aplicación de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas, y demás disposiciones Legales y Administrativas en materia de Seguros y Fianzas y nociones generales de la Administración Pública General.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office.

Nombre del puesto Inspector Supervisor Consecutivo 276

Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $22,153.00 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subdirección de Inspección del Seguro de Pensiones y Salud "C" Sede México, Distrito Federal

Funciones principales Instruir al Inspector Auditor sobre los aspectos generales y específicos que debe considerar para poder llevar a cabo la visita de inspección en las Instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones, derivados de las leyes de seguridad social y de los seguros de salud. Integrar junto con el Inspector Auditor los expedientes de cada una de las visitas que se realicen a las Instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones, derivados de las leyes de seguridad social y de los seguros de salud con la finalidad de tener un control interno adecuado. Cumplir con el desarrollo de la visita de inspección con base en los objetivos establecidos, para que en caso de que se detecten irregularidades sean debidamente sustentadas. Elaborar los reportes sobre los resultados obtenidos en la visita practicada con el objeto de que se informe a las autoridades superiores. Elaborar los oficios de observaciones y emplazamientos derivados de la visita de inspección para proponer las medidas correctivas a que haya lugar. Preparar las sanciones previstas en las leyes de la materia por violaciones a dichos ordenamientos y a las disposiciones administrativas que de ellas emanen, relacionadas con las atribuciones de su competencia a efecto de que las Instituciones se apeguen al Marco Regulatorio.

Perfil Escolaridad Licenciatura en Actuaría. Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Auditoría o Estadística o Probabilidad.
Capacidades gerenciales · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas Conocimientos en funciones técnicas actuariales de seguros de vida o pensiones; Marco Legal de los seguros de pensiones, derivado de las leyes de Seguridad Social y de los Seguros de Salud; Aplicación de la Ley de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y Ley Federal de Instituciones de Fianzas.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; manejo de bases de datos.

Bases de participación

Requisitos de participación 1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. En el caso de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR