Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003631

Fecha de disposición01 Julio 2009
Fecha de publicación01 Julio 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 033 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Vigilancia del Seguro de Personas Consecutivo 72

Nivel administrativo NB3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $39,573.00 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Dirección de Vigilancia Actuarial Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Cuidar que el contenido de las notas técnicas de los Seguros de Personas sean correctos en los procedimientos de primas, reservas y demás aspectos técnicos actuariales. 2.- Revisar que el contenido de la documentación contractual de los Seguros de Personas sea correcto y congruente con la Nota Técnica que le corresponde. 3.- Revisar las propuestas de Notas Técnicas de procedimientos para valuación de reservas técnicas de Seguros de Personas que envían las compañías de seguros conforme a lo ordenado en la normatividad. 4.- Revisar la información relativa a la valuación de reservas de los Seguros de Personas que presentan periódicamente las instituciones de seguros conforme a lo ordenado en la normatividad. 5.- Hacer análisis de índices de tendencias de las reservas técnicas de Seguros de Personas con el objeto de identificar situaciones que pudieran ser irregulares y adoptar acciones preventivas al respecto. 6.- Revisar los procedimientos relativos a los límites de retención de la operación de vida que proponen las Instituciones de Seguros a cada año, con el objeto de verificar que cumplan con lo indicado en la normatividad. 7.- Emitir los oficios de autorización respectivo o de rechazo sobre la propuesta de la compañía. 8.- Realizar las sanciones a aquellas Compañías que no presenten el límite de retención anualmente, conforme a lo ordenado por la normatividad. 9.- Analizar la situación de las Compañías de Seguros en los aspectos técnicos, para identificar cualquier problemática o situación de deterioro. 10.- Realizar un informe técnico sobre la situación de compañías de seguros, observada en el análisis realizado. 11.- Proponer las acciones correctivas que deberán realizarse en función de las situaciones detectadas en el análisis sobre la situación técnica de las instituciones. 12.- Analizar problemas planteados por las Instituciones de Seguros que impliquen cuestiones técnicas actuariales. 13.- Plantear procedimientos y soluciones a las problemáticas planteadas por las instituciones. 14.- Elaborar proyectos de normas orientadas a implementar procedimientos técnicos que deberán aplicar las Instituciones de Seguros como solución a alguna problemática o necesidad planteada por las Instituciones, u observada por este organismo regulador.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Lic. en Actuaría. Titulado.
Experiencia laboral Tres años de experiencia: Area General: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Teoría Económica. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Probabilidad. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Estadística.
Capacidades gerenciales · Orientación a resultados. · Trabajo en equipo.
Capacidades técnicas Aplicación de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas, y demás disposiciones Legales y Administrativas en materia de Seguros y Fianzas, Matemáticas Actuariales y Seguros de Personas.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office.

Nombre del puesto Subdirector de Inspección de Reaseguro "B" Consecutivo 94

Nivel administrativo NB3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $39,573.00 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Dirección de Inspección de Reaseguro Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Coordinar las visitas de inspección practicadas, evaluar sus resultados y verificar que los informes cuenten con la documentación soporte correspondiente. 2.- Revisar el trabajo que realicen los inspectores durante las visitas de inspección que se practiquen, a efecto de dar cumplimiento a los objetivos previstos. 3.- Informar al Director de Inspección de Reaseguro las irregularidades detectadas en las visitas de inspección 4.- Participar en la realización de los oficios de observaciones y emplazamientos derivados de las visitas de inspección, así como de los de solicitud de planes de regularización, revisando el soporte legal y documental de los mismos. 5.- Dar seguimiento a las observaciones que se determinen en las visitas de inspección de las Instituciones que operan reaseguro. 6.- Participar en la realización de los oficios de imposición de sanción derivados de las visitas de inspección.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Lic. en Actuaría o Lic. en Economía o Lic. en Administración o Lic. en Contaduría Pública. Titulado.
Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Auditoría.
Capacidades gerenciales · Orientación a resultados. · Trabajo en equipo.
Capacidades técnicas Aplicación de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas, Aplicación de las disposiciones legales en materia de Seguros y Reaseguro.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office.

Nombre del puesto Subdirector de Producción Consecutivo 98

Nivel administrativo NB3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $39,573.00 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Dirección de Soporte Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Garantizar la puesta en marcha y operación de los equipos centrales y sistemas liberados. 2.- Garantizar el oportuno procesamiento de la información y distribución de la misma a las áreas de supervisión. 3.- Coordinar el calendario de los respaldos de información de los servidores centrales, estableciendo la periodicidad y tipo y definiendo controles. 4.- Supervisar que los problemas que se presenten en los equipos centrales se solucionen de acuerdo a las políticas de servicio. 5.- Coordinar la preparación del ambiente para que las Instituciones estén en posibilidad de entregar la información a través de internet o en la ventanilla única de la CNSF. 6.- Establecer junto con las áreas usuarias de la CNSF, los procedimientos y criterios de carga y validación de la información que se recibe por ventanilla única. 7.- Establecer junto con las Areas de supervisión, los plazos de entrega de información por parte las Instituciones de Seguros y Fianzas y su obligatoriedad. 8.- Supervisar la elaboración de los emplazamientos emitidos a las Instituciones de Seguros y Fianzas por la entrega extemporánea de información. 9.- Recomendar la resolución al procedimiento sancionador, previsto en la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y en la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, por entrega extemporánea. 10.- Establecer el calendario de aplicación de exámenes de certificación a auditores externos. 11.- Supervisar la publicación del calendario de exámenes y sus resultados. 12.- Supervisar el funcionamiento de la base de datos de prospectos. 13.- Supervisar la administración de la base de datos de prospectos.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Ing. en Computación e Informática o Ing. en Eléctrica y Electrónica o Ingeniería o Lic. en Computación e Informática. Titulado.
Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Area General: Ciencias Tecnológicas. Area de experiencia requerida: Tecnología de los Ordenadores. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Ciencia de los Ordenadores.
Capacidades gerenciales · Orientación a resultados. · Trabajo en equipo.
Capacidades técnicas Aplicación de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas, Administración en Centros de Cómputo, Administración de Proyecto, Conocimientos en Lotus Notes y Metodología RUP.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office.

Nombre del puesto Subdelegado de Control de Intermediarios Guadalajara Consecutivo 102

Nivel administrativo NC3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,890.00 (cuarenta y siete mil, ochocientos noventa pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Delegación Regional Guadalajara Sede Guadalajara, Jalisco

Funciones principales 1.- Revisar que las personas interesadas en obtener autorización o el refrendo correspondiente, cumpla con los requisitos y documentos establecidos en la Normativa de la materia. 2.- Revisar que las personas interesadas en obtener autorización o el refrendo correspondiente, no se ubique en algún impedimento establecido en la Normativa de la materia. 3.- Analizar que la certificación de la ratificación de los documentos en los que se hagan las afectaciones de inmuebles dados en garantía para el sector afianzador se cumpla con los requisitos legales
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR