Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003768

Fecha de disposición12 Agosto 2009
Fecha de publicación12 Agosto 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Apoyo Técnico y Operativo
Vacante(s): 1 (Una)
Código 06-713-1-CFLC003-0000003-E-C-D
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Posgrado. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carrera: Ciencias Sociales y Administrativas: Administración. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: 9 años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Organización y Dirección de Empresas.- Administración de Recursos Financieros.
Conocimientos: Administración de Proyectos y Artes Gráficas. (Valor en el perfil 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: (Valor en el perfil 30%).
Mérito: (Valor en el perfil 10%).
Entrevista: (Valor en el perfil 30%).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Office Intermedio. Idioma: Inglés, Nivel Intermedio. Otros: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales (entre otras): 1. Planear el desarrollo de los Programas de Aseguramiento de la Calidad, a fin de garantizar la satisfacción de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal. 2. Promover el desarrollo de estudios y procesos de mejora continua orientados a la optimización de Procesos Técnicos y Administrativos. 3. Planear y dirigir el desarrollo de los Programas de Promoción y Comercialización en apoyo a las funciones sustantivas de la Unidad Administrativa. 4. Coordinar la atencióny servicio al cliente conforme a los programas de visitas establecidos. 5. Dirigir y Coordinar la elaboracióndel Programa Anual de Adquisiciones de Modernización de Maquinaria y Equipo así como de contratación de Servicios de la Dirección General. 6. Establecer Políticas y Lineamientos para racionalizar la administraciónde los recursos conforme a la Normatividad vigente en la materia. 7. Apoyar a la Dirección General en la atención de asuntos y programas especiales.

Nombre del puesto: Dirección de Normas Presupuestarias
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-418-1-CFMC003-0000027-E-C-A
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General Jurídica de Egresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Escolaridad Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carrera: Ciencias Sociales y Administrativas: Derecho. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Administrativo.
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal. Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70.
Habilidades: Liderazgo y Negociación. Valor en el perfil 20%.
Experiencia: Valor en el perfil 20%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel intermedio de Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Horario mixto.

Funciones principales: 1. Actualizar y difundir el Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal, con el propósito de que se encuentre acorde con las modificaciones legales que sufran los diversos ordenamientos jurídicos que se relacionan con el mismo, y se haga del conocimiento de las unidades administrativas de la Subsecretaría de Egresos y de los ejecutores del gasto. 2. Estudiar y formular los anteproyectos de acuerdos, oficios circulares y demás disposiciones de carácter general en materia presupuestaria, que deban ser expedidos por el Secretario o el Subsecretario de Egresos, con el objeto de verificar que se apeguen a la normativa aplicable. 3. Coordinar el envío a la Secretaría de la Función Pública, para su registro en la normateca, de la información relativa a la actualización de disposiciones en materia presupuestaria que remitan las Unidades Administrativas de la Subsecretaría de Egresos, con el propósito de darles seguimiento. 4. Supervisar las actividades de la función de ventanilla única de la Subsecretaría de Egresos en los asuntos que se turnen a la Procuraduría Fiscal de la Federación, con el objeto de llevar su seguimiento. 5. Asesorar jurídicamente a las Unidades Administrativas de la Subsecretaría de Egresos respecto de las disposiciones y normatividad aplicable en materia presupuestaria, a efecto de que la resolución de las consultas que presentan las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal se apeguen al marco normativo aplicable. 6. Asesorar Jurídicamente a las Unidades Administrativas de la Subsecretaría de Egresos respecto a la constitución, modificación, extinción o terminación de fideicomisos y mandatos públicos con el propósito de que dichas etapas se realicen en términos de Manualde Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal y demás disposiciones aplicables.7. Supervisar las actividades relativas a la inscripción, renovación, actualización y baja de las claves de registro presupuestario de fideicomisos y mandatos públicos, con la finalidad de que se realicen conforme a lo dispuesto al efecto en el Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal.

Nombre del puesto: Dirección de Fiscalización de la Operación Recaudatoria
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-612-1-CFMC003-0000013-E-C-U
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Vigilancia de Fondos y Valores
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Naturales y Exactas: Computación e Informática. Ciencias Sociales y Administrativas: Contaduría o Derecho. Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimos. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Fiscal. Ciencias Económicas: Contabilidad.- Contabilidad Financiera, Organización y Dirección de Empresas.- Gestión Financiera.
Conocimientos: Servicios de la Tesorería de la Federación y Operaciones de Tesorería (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: (Valor en el perfil 20%).
Mérito: (Valor en el perfil 10%).
Entrevista: (Valor en el perfil 30%).
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Intermedio de Word, Excel y PowerPoint. Otros: El puesto está bajo condiciones de estrés. Horario mixto. Disponibilidad para viajar en ocasiones.

Funciones principales: 1. Verificar que la recaudación y concentración de contribuciones federales,se realicen de acuerdo a la normativa establecida. 2. Verificar el cálculo y en su caso, efectuar la notificación de los intereses por indemnización y pena convencional generados por la concentración extemporánea de contribuciones federales. 3. Supervisar las acciones de cobro por cantidades no centradas o concentradas extemporáneamente, solicitando las medidas de apremio que procedan en términos de la normativa aplicable. 4. Emitir requerimientos a las instituciones de crédito autorizadas, por irregularidades detectadas en el proceso de recaudación y concentración de contribuciones federales, de derechos y aprovechamientos en materia de aguas nacionales. 5. Comprobar el cumplimiento de las obligaciones en los procedimientos relacionados con los pagos y depósitos a través de la cuenta aduanera. 6. Verificar el cumplimiento de las obligaciones de las instituciones de crédito autorizadas y demás auxiliares de la Tesorería de la Federación que se refiere la Ley Aduanera. 7. Dirigir, coordinar y formular para aprobación superior el programa de trabajo anual en materia de fiscalización de fondos y valores propiedad o al ciudadano de la Federación, en el ámbito de su competencia. 8. Coordinar la práctica de auditorías y otros actos de vigilancia comprobando la determinación de los montos enterados a la Tesorería de la Federación por las Entidades Paraestatales y sus subsidiarias. 9. Verificar la formulación, previa opinión de la Dirección de Vigilancia de Fondos y Valores y Proyectos de Inversión, de los pliegos preventivos de responsabilidades y de observaciones, suspender preventivamente en sus funciones a los responsables de irregularidades en la aplicación...

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