Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003824

Fecha de disposición26 Agosto 2009
Fecha de publicación26 Agosto 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Normas y Cuenta Pública Federal.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-412-1-CFLC003-0000004-E-C-A
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Sociales y Administrativas: Contaduría o Ciencias Políticas y Administración Pública. Experiencia laboral: Años de Experiencia: 9 años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública (Presupuesto), Contabilidad.- Contabilidad Financiera; Ciencia Política: Administración Pública.- Gestión Administrativa.
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Contabilidad Gubernamental. (Valor en el perfil 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el perfil 30%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel intermedio de Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Dirigir y supervisar las investigaciones para integrar, definir y emitir normatividad contable para los registros de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal Centralizada y Paraestatal, así como los Centros Contables de Ingresos, Egresos, Deuda Pública y Fondos Federales.2. Dirigir las investigaciones para determinar el modelo contable que debe utilizar el Gobierno Federal, así como definir la Normatividad Contable aplicable a éste. 3. Dirigir los mecanismos necesarios en el proceso de implantación del Sistema Integral de Contabilidad en Línea. 4. Establecer mecanismos que permitan vigilar la correcta aplicación de la Normatividad en materia contable gubernamental. 5. Autorizar el uso de sistemas de registro electrónico de contabilidad, los libros principales de contabilidad, los catálogos de cuentas y bajasde archivo contable gubernamental de las dependencias y entidades, y en casos excepcionales la sustitución de los documentos justificatorios o comprobatorios de gasto para efectos contables. 6. Planear y programar el acopio y análisis de la información financiera, presupuestaria y contable de las dependencias y entidades.7. Promover cursos de capacitación y actualización a servidores públicos de las dependencias y entidades, con el propósito de mejorar la aplicación de la Normatividad Contable. 8. Dirigir la elaboración de los Lineamientos referentes a la Certificación de Personas Físicas que requieren conocimiento de la Normatividad Contable Gubernamental Federal, ya sea para su explotación con fines comerciales o a título gratuito.9. Dirigir y supervisar los estudios para integrar, definir y regular los procesos y metodologías que se deriven en el Comité de Operaciones Especiales y todas aquellas actividades inherentes a él. 10. Participar en la actualización de los catálogos de formatos e instructivos para la integración del Informe de Avance de Gestión Financiera y de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal. 11. Coordinar el análisis, validación, conciliación y consolidación de la información semestral y anual y elaborar los estados financieros y presupuestarios que se incluyen en el Informe de Avance de Gestión Financiera y en la Cuenta Pública. 12. Proporcionar respuesta a los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación derivados de la revisión de los Informes de Avance de Gestión Financiera y de las Cuentas de la Hacienda Pública Federal, aplicable a la Unidad.13. Coordinar la atención de las auditorías internas y externas, relativas al proceso de integración del Informe de Avance de Gestión Financiera y a la Cuenta de la Hacienda Pública Federal. 14. Supervisar la atención de los requerimientos derivados de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en el ámbito de su competencia a través de la Dirección de Políticas y Estrategias para Informes Gubernamentales.

Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Egresos.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-610-1-CFLC003-0000002-E-C-O
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Subtesorería de Operación.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Sociales y Administrativas: Administración o Finanzas. Experiencia laboral: Años de Experiencia: 9 años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública (Presupuesto).
Conocimientos: Servicios de la Tesorería de la Federación y Operaciones de Tesorería. (Valor en el perfil 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el perfil 30%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel intermedio de Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Horario mixto.

Funciones principales: 1. Desarrollar, establecer y supervisar las políticas relacionadas con las operaciones del egreso. 2. Establecer procedimientos que aseguren la oportunidad, confiabilidad y transparencia en el proceso de programación y pago. 3. Determinar y autorizar los tipos de usuarios que se incorporen al Sistema Electrónico a través del cual se reciben las instrucciones de los pagos y de los beneficiarios de los mismos.4. Desarrollar, establecer y supervisar las políticas relacionadas con las operaciones del egreso. 5. Establecer procedimientos que aseguren la oportunidad, confiabilidad y transparencia en el proceso de programación y pago. 6. Determinar conjuntamente con las instancias involucradas, las normas y lineamientos para el ejercicio del gasto en lo relativo al pago de las erogaciones que realizan las Dependencias de la Administración Pública Federal con cargo al Presupuesto de Egresos de la Federación. 7. Desarrollar, establecer y supervisar la aplicación de la normatividad relativa a la programación y ejecución de los pagos, de conformidad con el calendario del presupuesto autorizado y las disponibilidades financieras. 8. Establecer procedimientos que aseguren la oportunidad, confiabilidad y transparencia en el proceso de programación y pago. 9. Autorizar las modificaciones en la configuración de procesos de los sistemas electrónicos destinados a las operaciones del egreso. 10. Coordinar y vigilar las actividades para que la compensación de los créditos y adeudos entre las dependencias, entidades paraestatales y empresas privadas participantes en el Sistema de Compensación de Adeudos se realice de manera eficiente y oportuna. 11. Asegurar que la información que deba proporcionarse a las diversas instancias, se genere de manera confiable y oportuna.

Nombre del puesto: Subdirección de Programación y Presupuesto de Desarrollo Rural Sustentable.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-415-1-CFNB003-0000231-E-C-I
Nivel (grupo/grado): NB3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $39,573.73 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 73/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto "B"
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Sociales y Administrativas: Administración, Derecho, Economía o Contaduría. Experiencia laboral. Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho: Derecho y Legislación Nacionales.- Derecho Público; Ciencia Política: Administración Pública.- Administración Civil; Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública (Presupuesto).
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal. (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el perfil 20%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel básico de Word, Excel y PowerPoint. Otros: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR