Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:003871

Fecha de disposición23 Septiembre 2009
Fecha de publicación23 Septiembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El/los Comité(s) Técnico(s) de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección de Recursos Humanos y Organización
Vacante(s): 1 (Una)
Código 06-400-1-CFMC003-0000035-E-C-M
Nivel (Grupo/Grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Subsecretaría de Egresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Nivel Académico. Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Sociales y Administrativas: Administración, Derecho o Contaduría. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.- Administración de Recursos Humanos, Planeación de Recursos Humanos, Relaciones Laborales.
Conocimientos: Recursos Humanos- Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones y Recursos Humanos- Profesionalización y Desarrollo (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: (Valor en el perfil 20%).
Mérito: (Valor en el perfil 10%).
Entrevista: (Valor en el perfil 30%).
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio de Word, Excel y PowerPoint; Otros: El puesto está bajo condiciones de estrés. Horario mixto.

Funciones principales (entre otras): 1. Estandarizar y actualizar los métodos, sistemas y procedimientos de trabajo en las Unidades Administrativas en materia de Recursos Humanos y Organización de acuerdo a la normatividad emitida en la materia. 2. Supervisar y controlar la elaboración y actualización de documentos normativo-administrativos de las Unidades. 3. Facilitar la atención a las consultas y en su caso dar solución en materia laboral que soliciten las Unidades. 4. Determinar las necesidades de creación, modificación y cancelación de plazas, así como los movimientos del personal que sean requeridos por las Unidades.5. Aplicar la normatividad establecida para la ocupación de plazas vacantes y apoyar en el desarrollo de las actividades de reclutamiento, selección, contratación y desarrollo del personal adscrito a las Unidades, así como lo referente a servicio social. 6. Controlar la certificación de solicitudes de empleo del personal de nuevo ingreso. 7. Apoyar el desarrollo de las actividades de capacitación del personal. 8. Supervisar el pago de remuneraciones en las Unidades Administrativas de su competencia, tanto del personal con plaza presupuestal como de honorarios, se efectúe en forma oportuna y correcta. 9. Coordinar las acciones de difusión y gestoría para el otorgamiento de prestaciones y servicios de carácter laboral, social y educativo al personal de las Unidades Administrativas. 10. Establecer comunicación permanente con la Sección Sindical de la Subsecretaría de Egresos, referente a las situaciones laborales del personal de base, en el ámbito de su competencia, con el objeto de dar solución a los problemas que se presenten.

Nombre del puesto: Dirección de Programación y Presupuesto del ISSSTE
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-416-1-CFMC002-0000023-E-C-I
Nivel (Grupo/Grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto "A"
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Naturales y Exactas: Matemáticas-Actuaría; Ciencias Sociales y Administrativas: Economía o Contaduría. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública (Presupuesto), Contabilidad.- Contabilidad Financiera; Ciencia Política: Administración Pública.- Gestión Administrativa.
Conocimientos: Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal y Marco Jurídico Administrativo Presupuestario (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el perfil 20%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Básico de Microsoft Office. Otro: Horario mixto

Funciones principales: 1. Formular análisis sobre las propuestas y prioridades de gasto que le presenten las entidades para su incorporación al Proyecto de Presupuesto de Egresos Anual, conforme a la disponibilidad presupuestaria definida por la Subsecretaría de Egresos. 2. Verificar el proceso de programación para asegurar que se realice conforme a los lineamientos en la materia y orientar a las entidades para la determinación de sus estructuras programáticas y la definición de sus objetivos, metas e indicadores.3. Verificar la elaboración del Anteproyecto y Proyecto de Presupuesto de Egresos Anuales, de las entidades de su competencia, para su correspondiente integración y presentación a la H. Cámara de Diputados.4. Supervisar la revisión de los calendarios financieros y el análisis de los resultados del seguimiento del ejercicio de los programas y presupuestos de las entidades de su competencia, para proponer, en su caso, recomendaciones para que se realice con apego a la norma y a lo aprobado. 5. Generar y validar la información sobre los resultados del ejercicio presupuestario de las entidades de su competencia para su integración de los informes que elabora la Secretaría, que requiere la Cámara de Diputados y otros reportes. 6. Suplir a los representantes de la Secretaría en los Organos de Gobierno, Comités Técnicos, Comités de Control y Auditoría, así como en Comisiones y otras instancias de trabajo colegiado, con el propósitode orientar y dar seguimiento a las decisiones relativas al Presupuesto y Ejercicio el Gasto Público Federal.7. Determinar la procedencia de las solicitudes que presenten las entidades de su competencia, en materia de ejercicio, control y seguimiento del Gasto Público Federal para su gestión. 8. Validar el análisis, y en su caso, los resultados del seguimiento para sustentar la opinión o autorización de los instrumentos de Planeación Nacional del Desarrollo, reglas de operación de los programas de impacto social, y convenios y bases de desempeño que le presente las dependencias y entidades de su competencia. 9. Organizar la revisión, análisis y seguimiento de los fideicomisos, mandatos y contratos análogos de las entidades de su competencia, en los que la SHCP funge como fideicomitente, para que se autorice su constitución o modificación,y para su registro. 10. Validar el análisis de las modificaciones propuestas al marco normativo competencia de la Subsecretaría de Egresos y a las normas en materia de servicios personales, en el ámbito presupuestario, para sustentar la opinión requerida. 11. Validar el análisis de los proyectos de iniciativa de ley, decretos, acuerdos y otros documentos jurídicos, para sustentar las opiniones de impacto presupuestario solicitadas.

Nombre del puesto: Dirección de Seguridad de la Información
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-116-1-CFMB003-0000036-E-C-K
Nivel (Grupo/Grado): MB3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $78,148.71 (setenta y ocho mil ciento cuarenta y ocho pesos 71/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Coordinación General de Calidad y Seguridad de la Información
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Naturales y Exactas: Matemáticas-Actuaría.- o Ingeniería y Tecnología: Computación e Informática. Experiencia Laboral. Años de Experiencia: siete años mínimo. Areas de Experiencia: Matemáticas: Auditoría Operativa.- Formulación de Sistemas, Ciencia de los Ordenadores.- Informática; Ciencias Tecnológicas: Tecnología de los Ordenadores.- Mantenimiento de los Ordenadores.
Conocimientos: Desarrollo de Sistemas de Información y Redes de Voz, Datos y Video. (Valor en el perfil 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el perfil 20%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Avanzado de Word, Excel y PowerPoint. Otro: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Proponer la definición de los procesos, procedimientos, estándares y controles para la integración del marco normativo y modelo de gobierno, que sustentan la política de calidad, seguridad y accesibilidad de la información de la Secretaría, en materia de su competencia. 2. Contribuir con la Dirección de Seguimiento y Mejora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR