Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005987

Fecha de disposición03 Agosto 2011
Fecha de publicación03 Agosto 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA 197 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracciones III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto Supervisor(a) de Auditoría A1
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-113-1-CFNB003-0000340-E-C-U
Nivel (grupo/grado) NB3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $39,573.73 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 73/100 M.N.)
Unidad de adscripción Organo Interno de Control
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Ingeniería y Tecnología Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimos. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Auditoría Auditoría Contable Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Auditoría Auditoría Integral Ciencias Económicas Auditoría Gubernamental Auditoría Gubernamental Ciencias Económicas Administración Administración Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho administrativo
Conocimientos Auditoría Interna, Adquisiciones de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Básico en Microsoft Office, Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo eventualmente y emergencias. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Analizar los casos de presunta responsabilidad determinados en el desarrollo de las auditorías, por medio de reuniones de supervisión con el grupo de trabajo, con el propósito de evaluar su procedencia, y en su caso proponer al Director de Auditoría la elaboración del informe correspondiente.2. Supervisar la elaboración de los informes de los casos de presunta responsabilidad de servidores públicos, mediante la revisión física de los informes, cédulas de observaciones y documentación soporte, para que éstos se realicen en apego a la normatividad aplicable y para presentar dicho informe a revisión del Director de Auditoría. 3. Analizar las prioridades y estrategias conforme a los lineamientos establecidos por la S.F.P., con el objeto de asegurar que la elaboración del proyecto de Programa Anual de Trabajo se realice de conformidad con la normatividad emitida por la Secretaría de la Función Pública. 4. Supervisar que los programas, objetivos, metas y procedimientos específicos planteados al inicio de las auditorías y revisiones de control, mediante reuniones de trabajo con el equipo encargado de su ejecución, con el objeto de proponer al Director de Auditoría las modificaciones que en su caso se requieran. 5. Proponer al Director de Auditoría las adecuaciones al Programa Anual de Trabajo, con base en los resultados de la supervisión de las auditorías, revisiones de control y seguimientos, para asegurar la consecución de los objetivos y metas planteados en cada una de ellas, referentes al abatimiento de la corrupción, consolidación de la transparencia de la gestión pública y el fortalecimiento del control interno. 6. Supervisar, a través de la revisión de procedimientos y papeles de trabajo, la ejecución de las auditorías y revisiones de control, se realicen conforme al Programa Anual de Trabajo y la normatividad aplicable en la materia, con la finalidad de que los trabajos de auditoría y control arrojen resultados objetivos, claros y con la precisión necesaria para soportar las conclusiones de los auditores. 7. Analizar los avances y hallazgos de las auditorías y revisiones de control en proceso, mediante reuniones con el grupo de trabajo, a efecto de comprobar que los resultados obtenidos son relevantes y se encuentran sustentados con la documentación suficiente y competente. 8. Vigilar la elaboración de los informes de resultados de las revisiones de seguimiento a las recomendaciones y acciones de mejora, mediante la revisión física de los informes, cédulas de observaciones y documentación soporte, a fin de que se realicen en apego a la normatividad aplicable en la materia y someterlos a aprobación del Director de Auditoría. 9. Supervisar las auditorías de seguimiento, mediante la revisión de los procedimientos y papeles de trabajo, con el fin de comprobar la atención de las recomendaciones correctivas y preventivas e implantación de acciones de mejora, conforme a los plazos y términos definidos en las cédulas de observaciones e informe de resultados correspondiente. 10. Verificar, por medio de reuniones de supervisión con el grupo de trabajo, que la ejecución de las investigaciones solicitadas por la SFP y el Area de Responsabilidades y Quejas del OIC, para asegurar que se realicen conforme a normas y disposiciones aplicables y que arrojen resultados objetivos, claros y con la precisión necesaria para soportarlas conclusiones de los auditores. 11. Supervisar la elaboración de los informes de resultados de las investigaciones, mediante la revisión física de los informes, papeles de trabajo y documentación soporte, a fin de comprobar que los mismos se realicen en apego a la normatividad aplicable en la materia y someterlos aprobación del Director de Auditoría.

Nombre del puesto Jefe(a) de Departamento de Registro y Control
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-715-1-CFOC001-0000035-E-C-C
Nivel (grupo/grado) OC1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)
Unidad de adscripción Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Educación y Humanidades Humanidades Ciencias Sociales y Administrativas Biblioteconomía Experiencia laboral: Años de experiencia: 2 años mínimos. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Antropología Antropología Cultural Conservación de Bienes Culturales Historia Historial General Historia por épocas Ciencias Sociales Biblioteconomía Elaborar e instrumentar acciones de promoción y difusión de los servicios de biblioteca
Conocimientos Promoción y Difusión Cultural, Protección y Conservación del Patrimonio Cultural, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Office. Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Actualizar las bases de datos del sistema control de colecciones con los movimientos que se generan de asignación y/o devolución de los bienes. 2. Actualizar el registro de consulta pública de las obras plásticas de la colección de pago en especie que se difunde a través de la página de internet de la Secretaría. 3. Controlar y actualizar el inventario de los bienes de las colecciones de la SHCP, conforme se desarrolle su recepción. 4. Ejecutar los movimientos de entrada y salida de las obras plásticas y bienes asignados temporalmente a Unidades Administrativas de la SHCP, dependencias e instituciones del Gobierno Federal, así como Organismos e Instituciones Culturales. 5. Dar cumplimiento a las normas y procedimientos establecidos para controlar y supervisar la guarda y custodia de los bienes que integran las colecciones de pago en especie y acervo patrimonial bajo responsabilidad y control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 6. Llevar el registro y actualizar los controles de los recibos, resguardos, basesde colaboración y contratos de comodato de las obras asignadas temporalmente a Unidades Administrativas de la SHCP, Dependencias y Organismos del Gobierno Federal e Instituciones Culturales. 7. Realizar y administrar el registro fotográfico de las obras...

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