Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:007545

Fecha de disposición14 Noviembre 2012
Fecha de publicación14 Noviembre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA PUBLICA DIRIGIDA A TODO INTERESADO/DA Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE DESEEN INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA No. 295 El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emite la siguiente: Convocatoria Pública dirigida a todo interesado/da y personas con discapacidad que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Nombre del Puesto: Jefe(a) de Departamento de Protección al Ingreso
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-711-1-CFOC001-0000543-E-C-M
Nivel (Grupo/Grado): OC1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción Mensual Bruta: $22,153.30 (Veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 MN)
Unidad de Adscripción: Dirección General de Recursos Humanos
Sede(s) o Radicación: México, Distrito Federal
Perfil y Requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras:
Area de Estudio Carreras Genéricas
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Economía

Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 2 años mínimos. Areas de Experiencia:

Grupo de Experiencia Area General Area Específica
Psicología Psicología Social Publicidad
Psicología Psicología Social Comportamiento del Consumidor
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Fiscal
Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa

Conocimientos: Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones, Lenguaje Ciudadano, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70). Habilidades: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. Otros Requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel básico de Microsoft Office. Otros: Horario mixto.

Funciones Principales: 1. Actualizar el directorio de descuentos en la Intranet en los 5 primeros días de cada mes, aplicando un plan de trabajo periódico que incluya la revisión de los accesos al listado de empresas por giro, para contar con un padrón de empresas vigente que ofrezca productos y servicios de interés para el Servidor Público de la Secretaría. 2. Coordinar los estudios de mercado de diversos productos y servicios, estableciendo planes de trabajo por giro de empresas, para conocer los precios vigentes y conocer las preferencias de consumo para contar con elementos de negociación que contribuyan a mejorar los descuentos para los Servidores Públicos de la Secretaría. 3. Proponer y supervisar las acciones que aseguren la prestación del servicio de acuerdo con lo pactado, mediante encuestas aleatorias a los Servidores Públicos que han aprovechado algún descuento, a fin de saber si las empresas están respetando los acuerdos pactados. 4. Programar y organizar eventos especiales, a través de la invitación de instituciones públicas y privadas y de servicios, para contar en el lugar de trabajo con la presencia de Entidades que generalmente ofrecen sus servicios en sus instalaciones, (pasaportes, actas de nacimiento, licencias de conducir, exámenes de sangre, etc.) 5. Supervisar la organización de puntos de venta y/o informativos, mediante la visita física al lugar del evento, para garantizar el correcto establecimiento de cada uno de los proveedores en lugares de libre acceso dentro de las instalaciones de la Secretaría. 6. Convocar a los Servidores Públicos vía correo electrónico y anuncios en la intranet de la Secretaría, para que asistan a los eventos en los diversos inmuebles de la Secretaría. 7.

Atender las quejas y sugerencias de los diversos eventos, mediante la colocación de un buzón en donde los usuarios y participantes podrán manifestar sus inquietudes y reclamos con esta información se registrará y analizará para proponer mejoras a los servicios proporcionados. 8. Difundir los eventos a la población de los inmuebles donde se llevará a cabo, mediante gráficos enviados vía correo electrónico y anuncios en la Intranet de la Secretaría, con el fin de dar a conocer fechas y lugares exactos. 9. Informar de descuentos y prestaciones a que tienen derecho los Trabajadores Hacendarios, mediante la instalación de módulos con personal capacitado para atender y asesorar personalmente a los Servidores Públicos de los diversos inmuebles de la Secretaría. BASES DE PARTICIPACION 1a. Requisitos de participación. Podrán participar los/las ciudadanos/as que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y aquellos establecidos en las bases de la convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: (Art. 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal) 1. Ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar. 2. No haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso. 3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público. 4. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro/a de algún culto. 5. No estar inhabilitado/a para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. En el caso de trabajadores/as que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su alta estará sujeta a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 2a. Documentación requerida. La Revisión y Evaluación de Documentos específicamente en lo relativo al perfil del puesto, se llevará a cabo conforme a los Catálogos de Carreras y de Campos y Areas de Experiencia, establecidos por la Secretaría de la Función Pública en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx. Sin excepción alguna, los/las aspirantes deberán presentar en original o copia certificada legibles para su cotejo y copia simple legible para su entrega, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban a través de la herramienta electrónica www.trabajaen.gob.mx, los siguientes documentos: 1.- Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada. Cabe señalar que de acuerdo a las políticas del Instituto Federal Electoral (IFE), a partir del 1 de enero de 2011 las credenciales con terminación 03 dejaron de ser aceptadas como identificación oficial. 2.- Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda. 3.- Escrito bajo protesta de decir verdad, de ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto; no estar inhabilitado/a para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. 4.- Presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos con los que cuenta, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social, las calificaciones de los cursos de capacitación que hubiere tomado durante el ejercicio fiscal inmediato anterior y el número de capacidades profesionales certificadas vigentes, de acuerdo a la Metodología y Escalas de Calificación (Ver www.trabajaen.gob.mx, dando clic en la liga Documentos e Información Relevante). 5.- Escrito bajo protesta de decir verdad en el que manifieste no ser servidor/a público/a de carrera titular ni eventual. A efecto de que los/las Servidores/as Públicos/as de Carrera Titulares acrediten las evaluaciones del desempeño anuales a que se refiere el artículo 47 del Reglamento, deberán presentar las últimas que haya aplicado en el puesto en que se desempeña o en otro...

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