Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:007669

Fecha de disposición06 Febrero 2013
Fecha de publicación06 Febrero 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro CONVOCATORIA No. CONSAR 0178 El Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Numerales 174, 175, 185,195, 196, 197, 200, 201 y 248 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del servicio Profesional de Carrera, así como los procedimientos del Manual Administrativo de aplicación General en materia de Recursos humanos y Organización y del Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el DOF el 12/07/2012 y reformas del 29/08/2011 y 06/09/2012. se emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Código del puesto 06-D00-3-CFMB002-0000485-E-C-Q
Denominación Director de Información (Director de Vigilancia de Riesgos Financieros)
Adscripción Dirección General de Supervisión Financiera
Ciudad (Sede) Camino Santa Teresa 1040, Colonia Jardines en la Montaña,Delegación Tlalpan, México, D.F., C.P. 14210
Grupo, grado y nivel MB2
Remuneración $65,671.18 (Sesenta y Cinco Mil Seiscientos Setenta y Un Pesos 18/100 M.N.)
Funciones 1. Participar en la supervisión de los diversos aspectos establecidos en la normatividad en materia financiera de los participantes en los sistemas de ahorro para el retiro, así como validar que la información que proporcionen dichos participantes, en el ámbito de su competencia, se ajuste a los requerimientos establecidos por la normativa correspondiente. 2. Participar en la revisión de la información que en términos de las disposiciones de carácter general que emita la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) debe autorizar ésta a las administradoras y sociedades de inversión en materia financiera, así como supervisar su cumplimiento. 3. Dirigir las tareas de calcular, difundir y transmitir a través de los medios correspondientes, el rendimiento neto de las comisiones de las sociedades de inversión que operen las administradoras en términos del artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, así como los indicadores de desempeño de dichas sociedades que apruebe la junta de gobierno. 4. Proponer, para aprobación del Director General Adjunto de Análisis y Evaluación de Riesgos, el programa anual de actividades de análisis de los distintos riesgos financieros a los que están expuestas las sociedades de inversión. 5. Dirigir la supervisión del cumplimiento de las normas aplicables en materia de riesgos financieros a las que deban sujetarse las sociedades de inversión, en el ámbito de su competencia. 6. Participar en el diseño de la información estadística institucional financiera referente a las sociedades de inversión. 7. Participar en el diseño y las actualizaciones de las bases de datos de la CONSAR donde se almacene la información utilizada con fines de supervisión financiera. 8. Participar en la evaluación de los riesgos de carácter financiero, a los que estén expuestas las carteras de las sociedades de inversión, así como proponer para aprobación del Director General Adjunto, la aplicación de las medidas correctivas que corresponda en materia financiera. 9. Llevar a cabo las demás actividades en materia financiera y las demás que deriven de las disposiciones aplicables o las que le hayan sido delegadas.
Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado Área de estudio: Carrera:
Ciencias Sociales y Administrativas: Contaduría
Ciencias Naturales y Exactas: Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas: Administración
Ingeniería y Tecnología: Administración
Ciencias Sociales y Administrativas: Economía
Educación y Humanidades: Matemáticas
Ciencias Naturales y Exactas: Matemáticas-Actuaría
Ingeniería y Tecnología: Finanzas
Ciencias Sociales y Administrativas: Finanzas
Carreras Específicas: Contaduría o Administración o Economía o Matemáticaso Actuaría o Finanzas.
Experiencia laboral 7 años como mínimo en áreas de:
Ciencias Económicas: Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas: Contabilidad
Ciencias Económicas: Economía General
Matemáticas Estadística
Capacidades Gerenciales/ Habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. (Valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 10 pts. mínimo aprobatorio 70). Su no aprobación será motivo de descarte.
Capacidades Técnicas/ Conocimientos - Inversiones de las Siefores. - Supervisión Financiera. (Valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 30 pts. mínimo aprobatorio 60). Su no aprobación será motivo de descarte.
Evaluación de la Experiencia El Mecanismo de Evaluación de Experiencia consiste en calificar con base en la escala establecida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) cada uno de los elementos que se detallan a continuación: Orden en los puestos desempeñados; Duración en los puestos desempeñados; Experiencia en el sector público; Experiencia en el sector privado; Experiencia en el sector social; Nivel de responsabilidad; Nivel de remuneración; Relevancia de funciones o actividades desempeñadas con la vacante; En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante; En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante. (Valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 15 pts.)
Valoración del Mérito El mecanismo de Valoración del Mérito consiste en calificar con base en la escala establecida por la SFP cada uno de los elementos que se detallan a continuación: Acciones de desarrollo profesional; Resultados de las evaluaciones del desempeño;
Resultados de las acciones de capacitación; Resultados de procesos de certificación; Logros; Distinciones; Reconocimientos o premios; Actividad destacada en lo individual; Otros estudios. (Valor de la subetapa en el Sistema de Puntuación General: 15 pts.) La Dirección General Adjunta de Recursos Humanos y Materiales con base en la revisión y análisis de los documentos que presenten los candidatos realizará la evaluación de la experiencia y la valoración del mérito.Los resultados de ambas subetapas serán considerados en el Sistema de Puntuación General, sin implicar el descarte de los candidatos".
Entrevista El Comité de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los siguientes criterios: Contexto, situación o tarea (favorable o adverso); Estrategia o acción (simple o compleja); Resultado (sin impacto o con impacto), y Participación (protagónica o como miembro de equipo). (Valor de la etapa en el Sistema de Puntuación General: 30 pts.).
Idiomas Extranjeros Inglés: Leer, escribir y hablar nivel avanzado (para su comprobación parte del examen y/o la entrevista se podrá (n) realizar en el idioma inglés).
Otros Office (Nivel Avanzado); VBA.

BASES DE PARTICIPACIÓN
Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad,
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