Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005360

Fecha de disposición16 Febrero 2011
Fecha de publicación16 Febrero 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA 169 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto Dirección de Administración de Comunicaciones
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-115-1-CFMC003-0000393-E-C-K
Nivel (grupo/grado) MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicaciones
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ingeniería y Tecnología Computación e Informática Ciencias Naturales y Exactas Computación e Informática Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría Ingeniería y Tecnología Mecánica Ingeniería y Tecnología Eléctrica y Electrónica Experiencia laboral: Años de experiencia: 7 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Tecnológicas Tecnología de Información y Comunicaciones Sistema de Información Ciencias Tecnológicas Tecnología de Información y Comunicaciones Administración de Servicios Ciencias Tecnológicas Tecnología de Información y Comunicaciones Tecnología de la Información Ciencias Tecnológicas Tecnología de Información y Comunicaciones Servicios de Comunicaciones Ciencias Tecnológicas Tecnología de los Ordenadores Arquitectura de Ordenadores Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Matemáticas Ciencia de los Ordenadores Contabilidad Matemáticas Ciencia de los Ordenadores Informática Matemáticas Ciencia de los Ordenadores Banco de Datos
Conocimientos Desarrollo de Sistemas de Información, Administración de Proyectos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Negociación (Valor en el perfil 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Intermedio de Word, Excel y PowerPoint. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. El puesto esta bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Supervisar la operación de los servicios, sistemas e infraestructura de comunicaciones de la Secretaría. 2. Administrar, en caso de existir, los contratos de servicios de terceros que se requieran para el manejo, soporte técnico, operación y mantenimiento de los servicios, sistemas e infraestructura de comunicaciones de la Secretaría, Inmuebles de la Secretaría inclusive aquellos proporcionados por terceros (CAT, VPN). 3. Implementar y operar las normas y políticas en materia de seguridad informática establecidas por la Coordinación General de Calidad y Seguridad de la Información CGCSI, que garantice la operatividad, disponibilidad, confidencialidad e integridad de la infraestructura de comunicaciones de la Secretaría. 4. Coordinar el servicio de soporte técnico al software básico (Sistema Operativo y Similar), así como a los componentes de la infraestructura de comunicaciones. 5. Integrar y desarrollar en base a los recursos disponibles los planes de contingencia y planes de recuperación de desastres, de los servicios, sistemas e infraestructura de comunicaciones que permitan la continuidad de la operación. 6. Mantener actualizada la documentación correspondiente a la configuración y el ambiente de comunicaciones. 7. Planear la capacidad de la infraestructura de comunicaciones requerida para lograr los objetivos estratégicos planteados, con la finalidad de identificar las necesidades de crecimiento o disminución en la capacidad de los mismos. 8. Promover y vigilar el mantenimiento preventivo y correctivo adecuado a todos los equipos y dispositivos de telecomunicación con que cuenta la Secretaría. 9. Definir los modelos y requerimientos, así como los recursos humanos, técnicos y financieros requeridos para la continuidad en la operación de los servicios de comunicaciones bajo condiciones contingentes. 10. Coordinar el monitoreo y mantenimiento operativos y con una alta disponibilidad los servicios, sistemas e infraestructura de comunicaciones, de acuerdo con los niveles de servicio de tecnologías de información establecidos.11. Monitorear y mantener el desempeño de los componentes de la infraestructura de comunicaciones de la Secretaría en niveles óptimos con alta disponibilidad y eficiencia. 12. Supervisar el cumplimiento de los servicios contratados instrumentando para ello los planes y programas que permitan la mejora continua de dichos servicios, emitiendo con regularidad informes sobre el cumplimiento de los contratos.

Nombre del puesto Subdirección de Análisis Económico y Resultados Presupuestarios
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-412-1-CFNC003-0000031-E-C-I
Nivel (grupo/grado) NC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Unidad de adscripción Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública.
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Economía Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Actividad Económica Consumo, Ahorro, Inversión Ciencia Política Administración Pública Servicios Públicos Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública
Conocimientos Políticas Públicas, Finanzas Públicas, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo, Marzo-Abril: Integración de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Supervisar la actualización de formatos, instructivos, índices y guiones que son remitidos a las Dependencias y Entidades del Sector Público Presupuestario para la elaboración de los Capítulos Panorama Económico, resultados de las Finanzas Públicas y Clasificación Funcional del Gasto, así como la integración del modelo de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, considerando las aportaciones de las diferentes áreas de la Unidad. 2. Supervisar el análisis e integración de los Capítulos de Panorama Económico y de Resultados de la Finanzas Públicas, y participar en el referente a la clasificación funcional del gasto, para su inclusión en el tomo de resultados generales de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal.3. Coordinar los trabajos relativos a la integración del apéndice estadístico, para su inclusión en el tomo de resultados generales. 4. Supervisar la integración del modelo del Informe de Avance de Gestión Financiera, considerando las aportaciones de las diversas áreas que participan en su integración, y la actualización del índice de los tomos de información institucional, así como participar en la actualización del catálogo de formatos e instructivos, en lo que corresponde a la información programática. 5. Asesorar a los responsables de integrar la información programática de diversas Dependencias y Entidades sobre el llenado de los formatos y documentos correspondientes, que formarán parte del Informe de Avance de Gestión Financiera. 6. Coordinar la recepción, revisión, validación, ratificación y/o rectificación, e integración final de los formatos y documentos de información programática del Informe de Avance de Gestión Financiera. 7. Supervisar la elaboración del análisis de las transferencias vía gasto en su clasificación económica e institucional del Registro Unico de Transferencias. 8. Coordinar la integración de la base cuantitativa y el análisis de los resultados consolidados del Registro Unico de Transferencias en su clasificación por sectores y agentes económicos. 9. Supervisar la integración del apartado de aspectos conceptuales y glosario de términos, así como el de siglas y abreviaturas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR