Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:006351

Fecha de disposición16 Noviembre 2011
Fecha de publicación16 Noviembre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA 220 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1 al 3, 13 fracción II, 21 al 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracciones III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36 al 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, numerales 1 al 22, 28 al 76 y 78 al 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, así como en el artículo Cuarto Transitorio del ACUERDO por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Director/a de Vinculación Internacional
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-213-1-CFMC002-0000012-E-C-O
Nivel (Grupo/Grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Areas generales Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ingeniería y tecnología Ingeniería Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho administrativo Ciencia Política Relaciones Internacionales Tratados y Acuerdos Internacionales Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Financiero Ciencias Económicas Administración Administración Ciencias Económicas Contabilidad Contabilidad Financiera Matemáticas Estadística Análisis de Datos Ciencias Económicas Econometría Estadística Económica
Conocimientos: Derecho Financiero, Derecho Administrativo, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Avanzado en Inglés, Nivel Avanzado en Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Coordinar la negociación y elaboración de Tratados Comerciales en el ámbito internacional celebrados entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y distintos Gobiernos extranjeros, con el propósito de que los ordenamientos en la materia se cumplan. 2. Coordinar la negociación y elaboración de Tratados Comerciales en el ámbito internacional celebrados entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y diversos organismos de corte internacional creados conforme al Derecho Internacional Público, para aprobación superior. 3. Representar, dentro del ámbito de su competencia, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en las distintas sesiones de los Organos de Gobierno de los Organos Desconcentrados y de los Organismos Descentralizados de la Administración Pública Federal dentro del ámbito de su competencia, para el mejor funcionamiento de la Unidad. 4. Coordinar la elaboración, reforma, adición o derogación de las disposiciones de carácter general para prevenir y detectar actos u operaciones, con recursos derechos o bienes que procedan o representen el producto de un probable delito, o financien la comisión del mismo, con el fin de lograr un sano desarrollo en el sistema financiero. 5. Representar, en el ámbito de su competencia, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante las diversas autoridades federales y estatales en materia de prevención de los actos u operaciones con recursos, derechos y bienes que procedan o representen el producto de un probable delito, o financien la comisión del mismo, con el fin de que se cumplan las metas establecidas. 6. Formular, en el ámbito de su competencia, propuestas para resolver las consultas planteadas respecto a la interpretación de las disposiciones de carácter general para prevenir y detectar actos u operaciones, con recursos, derechos, o bienes que procedan o representen el producto de un probable delito, o financien la comisión del mismo, para aprobación superior. 7. Elaborar criterios para la emisión de opiniones que le sean solicitadas a la Dirección General Adjunta de Análisis Financiero y Vinculación Internacional, por las demás Direcciones Generales Adjuntas de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, para aprobación superior. 8. Formular en el ámbito de su competencia, propuestas para resolver las consultas planteadas respecto a la interpretación de las disposiciones aplicables a los intermediarios financieros competencia de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con el propósito de que los ordenamientos en la materia se cumplan.

Nombre del puesto: Director/a de Seguimiento y Ejecución de Proyectos para Prestación de Servicios
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-410-1-CFMB002-0000018-E-C-A
Nivel (Grupo/Grado): MB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Inversiones
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Areas generales Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Ciencias Sociales y Administrativas Economía Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Público Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Economía General Metodología Económica
Conocimientos: Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Administración de Proyectos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Otros: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Presentar proyectos de reformas al marco jurídico a fin de promover y asegurar el desarrollo eficiente de los Proyectos para Prestación de Servicios. 2. Formular lineamientos y criterios jurídicos, que faciliten la implementación, ejecución y desarrollo de los Proyectos para Prestación de Servicios. 3. Analizar la experiencia internacional en el diseño y aplicación de normas en materia de inversión, a efecto de proponer reformas en dicha materia con probada viabilidad. 4. Evaluar la viabilidad jurídica de los Proyectos para Prestación de Servicios que presenten las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal. 5. Revisar que la documentación de los Proyectos para Prestación de Servicios, presentada por las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal den cumplimiento a los requerimientos del marco jurídico aplicable a dichos proyectos. 6. Coadyuvar con las diversas Unidades Administrativas de la Subsecretaría de Egresos, en la emisión de opiniones jurídicas en materia de inversiones que soliciten las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal. Así como participar en la búsqueda de nuevos esquemas de financiamiento de los Proyectos para Prestación de Servicios y desarrollar nuevas metodologías para su evaluación. 7. Supervisar el diseño de los Proyectos para Prestación de Servicios mediante la asistencia y organización de reuniones de grupos de trabajo y de los Comités Consultivos de los Proyectos. 8. Emitir opinión jurídica y participar en los procesos relacionados con la instrumentación de los Proyectos 0 para Prestación de Servicios, particularmente en lo relacionado con los procedimientos de licitación y formulación de contratos de servicios a largo plazo. 9. Asegurar el desarrollo y estandarización de los Proyectos para Prestación de Servicios, con el objeto de uniformar términos y requerimientos de productos, considerando el proyecto y el sector al que correspondan.

Nombre del puesto: Director/a de Mejora de la Gestión Pública.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-113-1-CFMB001-0000311-E-C-U
Nivel (Grupo/Grado): MB1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR