Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:008164

Fecha de disposición17 Julio 2013
Fecha de publicación17 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODO INTERESADOQUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA No. 061 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 208, 209 y 210 del Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, se emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes de la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Líder de Proyecto Consecutivo 138
Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $22,153.00 (veintidós mil, ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del puesto Subdirección de Estudios sobre Seguros de Daños Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Elaborar estudios actuariales y/o técnicos. Recopilar bibliografía e información necesaria para el estudio. Realizar análisis de la información, proporcionando elementos que sirvan para regular los mercados asegurador y afianzador o aportar datos de interés para el desarrollo de los mismos. Partiendo del análisis de la información, elaborar el documento para dar elementos de utilidad a las instituciones de estos sectores. Validar a través de herramientas informáticas la estadística presentada por las instituciones, principalmente en la operación de daños. Consolidar y validar las bases de datos con la información estadística para mantenerlas actualizadas. Actualizar y ejecutar los procedimientos informáticos para la validación de la información. Revisar resultados de la validación a nivel institución para identificar los posibles errores en la información. Elaborar oficios de requerimiento, emplazamiento, sanción, amonestación y/o no sanción, principalmente en la operación de daños. Determinar las instituciones que deben ser emplazadas o sancionadas en base al tipo de error obtenido en su información, conjuntamente con el subdirector, para solicitarles que corrijan la información o expliquen las mismas. Elaborar el oficio correspondiente para cada institución, con base en el análisis de la información estadística, en el que se detallan las posibles irregularidades detectadas, señalando para cada una el artículo infringido de la LGISMS o la LFIF, así como las violaciones cometidas a las demás disposiciones legales y administrativas violadas al realizar la conducta y, en su caso, la sanción que corresponda. Elaborar resumen de las instituciones a las que se envió oficio y turnar al subdirector, con la finalidad de dar seguimiento a los oficios. Elaborar presentaciones para talleres de información a las instituciones del sector, principalmente en la operación de daños. Analizar última entrega de los sistemas estadísticos del sector asegurador y/o afianzador de su competencia, para detectar los errores más comunes y mejorar la calidad de las estadísticas publicadas por esta COMISION. Preparar material de apoyo para el taller y las presentaciones en medio magnético para explicar cómo no caer en dichos errores. Registrar datos de las instituciones, nombres teléfonos y/o correos electrónicos de las personas que asistan al taller para remitirles la información del taller y poderlos contactar en caso de ser necesario. Realizar las actividades necesarias para la organización del premio de investigación sobre seguros y fianzas. Elaborar las bases de convocatoria, el poster alusivo al evento, las carpetas para los comités técnicos y diplomas para ganadores del evento para poder fijar como participar en el premio, así como facilitar la asignación de premios por parte del jurado. Actualizar las bases de datos de universidades y los formatos y criterios para evaluación de trabajos para remitir información sobre el evento y homogeneizar los criterios para la calificación de trabajos, respectivamente. Elaborar los oficios relativos al evento (publicar convocatoria, repartir pósteres, invitaciones al jurado, envío de trabajos participantes, cartas para ganadores y no ganadores, publicación de resultados y oficios relacionados con el pago de los premios) necesarios para una organización y difusión adecuados.
Perfil Escolaridad Lic. en Actuaria. Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Area general: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Estadística. o Area general: Matemáticas Area de experiencia requerida: Probabilidad.
Capacidades gerenciales/habilidades Trabajo en equipo Orientación a resultados
Capacidades técnicas Conocimiento del marco regulatorio en materia de seguros y fianzas. Conocimientos de seguros, reaseguro y fianzas Conocimientos de teoría del riesgo Conocimientos de estadística Conocimientos de SQL
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio. (Para su comprobación parte de la evaluación de conocimientos se podrá realizar en el idioma inglés).
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; manejo de bases de datos.

Nombre del puesto Abogado Supervisor Consecutivo 152
Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $22,153.00 (veintidós mil, ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del puesto Subdirección Contenciosa Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Atender y dar seguimiento puntual a los juicios y trámites judiciales o administrativos que le asigne el Director Contencioso en los que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas sea parte o pueda resultar afectada elaborando los oficios que correspondan acorde a la naturaleza del procedimiento que motive su atención. Elaborar los proyectos tanto de informes previos como de justificados que procedan, así como los recursos y cumplimientos de ejecutorias en los juicios de amparo en que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas sea señalada como autoridad responsable. Elaborar todos los oficios que procedan y que estén relacionados con la atención integral de los juicios celebrados ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en los que se señale a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas como autoridad demandada. Emitir la contestación que en derecho proceda a todos aquellos oficios que involucren requerimientos relacionados con las atribuciones que a la Dirección Contenciosa le corresponda instrumentar y ejecutar en términos del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
Perfil Escolaridad Lic. en Derecho. Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Area general: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de experiencia requerida: Derecho y legislación nacionales.
Capacidades gerenciales/ habilidades Trabajo en equipo Orientación a resultados
Capacidades técnicas Conocimientos de disposiciones legales en materia de Seguros y Fianzas. Aplicación de la Ley de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y Ley Federal de Instituciones de Fianzas. Nociones generales de la Administración Pública Federal. Marco legal del juicio de amparo y nulidad.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; manejo de bases de datos.

Nombre del puesto Supervisor Actuarial Consecutivo 187
Nivel administrativo OC3 Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $28,790.00 (veintiocho mil setecientos noventa pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del puesto Subdirección de Vigilancia de Seguros de Personas Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1.- Cuidar que las notas técnicas y documentación contractual de los productos de seguros de personas, en lo relativo a la parte técnica actuarial, sean correctos y se apeguen al marco normativo en este ámbito. 2.- Verificar que el contenido de las notas técnicas de los seguros de personas sea correcto en los procedimientos de primas, reservas y demás aspectos técnicos actuariales. 3.- Verificar que el contenido de la documentación contractual de los seguros de personas sea correcto y congruente con la nota técnica que le corresponde. 4.- Realizar las acciones o sanciones correspondientes en los casos de que el contenido de las notas técnicas de seguros sea incorrecto o se desapegue a lo indicado porla normatividad. 5.- Cuidar que las reservas técnicas de los seguros de personas que constituyen las Instituciones de seguros, sean correctas y se apeguen al marco normativo en este ámbito. 6.- Revisar las propuestas de notas técnicas de procedimientos para valuación de reservas técnicas de seguros que envían las compañías, conforme a lo ordenado enla normatividad. 7.- Revisar la información relativa a la valuación de reservas de seguros que presentan periódicamente las instituciones de seguros, conforme a lo ordenado en la normatividad. 8.- Llevar a cabo análisis de índices de tendencias de las reservas técnicas de seguros, con el objeto de identificar situaciones que pudieran ser irregulares y adoptar acciones preventivas al respecto. 9.- Evitar que las instituciones de seguros caigan en situaciones de deterioro o hagan un uso incorrecto de las reservas técnicas, que puedan poner en riesgo su solvencia. 10- Analizar la situación de las compañías de seguros en los aspectos técnicos, para identificar cualquier problemática o situación de deterioro. 11.- Realizar un informe técnico sobre la situación de compañías de seguros, observada en el análisis realizado. 12. Proponer las acciones correctivas, que deberán realizarse en
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