Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004535

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas con capacidades diferentes que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección de Valores
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-214-1-CFMC003-0000073-E-C-A
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía y Finanzas Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Banca y Finanzas Ciencias Naturales y Exactas Contaduría Contaduría Pública Experiencia laboral: Años de experiencia: 7 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Economía Sectorial Finanzas y Seguros Ciencias Económicas Econometría Proyección Económica Ciencias Económicas Teoría Económica Teoría Macroeconómica
Conocimientos: Políticas Públicas y Finanzas Públicas, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Microsoft Office. Idioma: Nivel Intermedio de Inglés. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Analizar de forma continua los criterios y lineamientos técnicos y la operación de participantes del Sector Financiero, en el rubro de vivienda, conforme a las disposiciones establecidas, mediante su evaluación, para contar con información que auxilie a la toma de decisiones. 2. Supervisar los estudios, propuestas y, en coordinación con otras áreas, modificaciones legales necesarias, mediante el análisis de las normas establecidas competencia de la Dirección General Adjunta de Pensiones y Seguridad Social, para la evaluación y elaboración de proyectos de reglamentos y disposiciones que deben observar los participantes del Sector. 3. Coparticipar en reuniones con los participantes relevantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro, mediante el logro de acuerdos, para el proceso de elaboración, negociación e implementación de diversos aspectos técnicos establecidos en la normatividad en materia financiera.4. Consolidar la información relevante de los Sistemas de Pensiones y Vivienda, mediante un monitoreo constante que permita su análisis, para elaborar las bases de datos del Sistema Financiero Nacional.5. Coordinar la obtención y el mantenimiento de bases de datos, mediante el análisis del sector asegurador del sistema de pensiones y de vivienda, para su uso dentro de la propia Dirección y para atender solicitudesde otras áreas de la SHCP u otros organismos. 6. Coordinar los datos del Sector Competencia de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, para contar con una herramienta cuantitativa, mediante la evaluación del desempeño Coyuntural e Histórico del sector Asegurador, Finanzas y Vivienda, que sirva para proyectar su evolución ante cambios en las medidas de la política económica o el marco institucional.7. Evaluar las Leyes que impactan las actividades de los mercados financieros, así como de otras actividades del Sector Asegurador, Finanzas, Sistema de Pensiones y Vivienda, mediante su análisis constante, para tener un conocimiento pleno del marco institucional que lo rige. 8. Proponer las modificaciones de las Leyes competencia de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, considerando la compleja interrelación que guardan diferentes leyes y regulaciones, mediante su evaluación previa, para garantizar la congruencia de las propuestas realizadas y su adecuado funcionamiento. 9. coparticipar en reuniones y foros, tanto Nacionales como Internacionales, con expertos legales, del sector privado y con otras autoridades, mediante el intercambio de comentarios sobre las propuestas, para la elaboración de nuevas propuestas al Sistema Financiero y de Seguridad Social. 10. Estudiar la dinámica y formas específicas de cada organismo, mediante la evaluación del sector, para comprender donde se posiciona México. 11. Coparticipar en la elaboración de la política económica y de apertura de México en servicios financieros y en las negociaciones, proporcionando los insumos necesarios para su elaboración, mediante la suscripción de compromisos bilaterales y multilaterales, así como en la elaboración de estándares internacionales para el desarrollo de los mercados financieros. 12. Coordinar la resolución de requerimientos promovidos por organismos financieros internacionales, relacionados con el sector asegurador, fianzas, Sistema de Ahorro para el Retiro y Vivienda, mediante su estudio, para su pronto desahogo. 13. Establecer acuerdos periódicos con el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, mediante el análisis de diversos asuntos, para la consulta y toma de decisiones en materia de Sistema de Pensiones, Seguros, Fianzas y Vivienda. 14. Recibir instrucciones del titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, para la toma de decisiones en materia de Sistema de Pensiones, mediante previo análisis, para el pronto desahogo de los asuntos turnados.15. Plantear negociaciones y toma de decisiones en materia de política del mercado financiero en materia de Pensiones y Seguridad Social, mediante previo análisis de los mismos, para atender diversos requerimientos del tema.

Nombre del puesto: Subdirección de Asuntos Hacendarios Bilaterales con América Latina y el Caribe
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-215-1-CFNC002-0000024-E-C-J
Nivel (grupo/grado): NC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100)
Unidad de adscripción: Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía y Finanzas Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Internacionales Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales Relaciones Internacionales Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio Comercio Internacional Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimos. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Economía Internacional Política Económica Internacional Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Comercio Exterior Ciencia Política Relaciones Internacionales Política Internacional
Conocimientos: Finanzas Públicas, Políticas Públicas, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio de Microsoft Office. Idioma: Nivel intermedio Inglés. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar a veces.

Funciones principales: 1. Coordinar y supervisar la preparación de notas sobre la situación económica y la relación Hacendario-Financiera de los países de América Latina y el Caribe, para preparar la participación de México en reuniones bilaterales con estos países. 2. Elaborar los lineamientos para la participación de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda en las Comisiones Binacionales México-Países de América Latina y el Caribe; así como en algunos otros foros y reuniones. 3. Dar seguimiento a la relación financiera bilateral global de los países de América Latina y el Caribe con México, a efecto de analizar la posición de nuestro país con dichos países. 4. Preparar lineamientos para la participación de México en las reunionesdel Grupo Consultivo convocadas por los Organismos Financieros Multilaterales para países de América Latina y el Caribe. 5. Negociar, instrumentar y dar seguimiento a los acuerdos Marco de Cooperación Hacendario-Financiera Bilaterales con los Países de América Latina y el Caribe, para el cabal cumplimiento de...

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