Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004560

Fecha de disposición26 Mayo 2010
Fecha de publicación26 Mayo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 040 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes de la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Vigilancia Financiera "A" Consecutivo 68

Nivel administrativo NB3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $39,573.00 (treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Dirección de Vigilancia Financiera Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1.- Verificar que la valuación de activos e inversión de reservas técnicas, de jubilación y demás reservas, se realice con apego a las disposiciones que en materia contabley financiera le sean aplicables. 2.- Verificar que las Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros e Instituciones de Fianzas a su cargo, mantengan suficiencia en su capital mínimo de garantía o requerimiento mínimo de capital base de operaciones, que posibiliten su desarrollo. 3.- Verificar que las Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros e Instituciones de fianzas a su cargo, cuenten con el capital mínimo pagado que determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 4.- Proponer a la Dirección reformas a las Leyes de la materia y demás ordenamientos legales aplicables, preparando el proyecto de Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) correspondiente. 5.- Realizar las acciones necesarias para proponer a la Dirección los trámites respectivos para ser inscritos en el registro federal de trámites y servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. 6.- Coordinar y supervisar la realización de oficios de observaciones y emplazamientos derivados de la vigilancia financiera, así como proponer la solicitud de planes de regularización y dar seguimiento a las observaciones que se determinen de las funciones de vigilancia financiera. 7.- Evaluar y dar seguimiento a planes de regularización y programas de autocorrección que presenten las Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros e Instituciones de Fianzas. 8.- Verificar la propuesta de imposición de las sanciones previstas en la Ley Generalde Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y en la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, por violaciones a ordenamientos y a las disposiciones administrativas que de ellas emanen, así como informar a autoridades superiores las irregularidades observadas en el ejercicio de sus funciones. 9.- Revisar el análisis de los estados financieros de las Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros e Instituciones de Fianzas asignadas y dar seguimiento a las observaciones que se determinen en la revisión.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Lic. en Contaduría o Lic. en Administración o Lic. en Economía o Lic. en Finanzas o Lic. en Actuaría. Titulado.
Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Area General: Matemáticas Area de experiencia requerida: Análisis Numérico. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Estadística. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Probabilidad. o Area General: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Econometría. o Area General: Ciencias Económicas.
Area de experiencia requerida: Contabilidad. o Area General: Ciencias Económicas Area de experiencia requerida: Economía General. o Area General: Ciencias Económicas Area de experiencia requerida: Organización y Dirección de Empresas
Capacidades gerenciales · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas Aplicación de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas, y demás disposiciones Legales y Administrativas en materia de Seguros y Fianzas.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Avanzado.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office.

Nombre del puesto Líder de Proyecto Consecutivo 142

Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $22,153.00 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subdirección de Producción Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1.- Detectar, corregir y, en su caso, reportar con el proveedor correspondiente, las fallas en la operación de los servidores Windows centrales, así como dar el seguimiento necesario hasta la restauración del servicio. 2.- Planificar, instalar y administrar, los servidores y productos de software de la plataforma Microsoft Windows Server 2000 y 2003, así como definir políticas y procedimientos de uso. 3.- Instalación y mantenimiento del active directory. 4.- Implementar y administrar las bases de datos de sql-server. 5.- Diseñar, implementar e integrar redes corporativas lan/wan/wireless e implementación de protocolos https, http y tcp/ip. 6.- Configuración de switches y routers. 7.- Administrar en forma óptima sus recursos. 8.- Administrar, actualizar y agregar el contenido de la página de la CNSF.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Ing. en Computación e Informática o Ing. en Eléctrica y Electrónica o Ingeniería o Lic. en Computación e Informática. Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Area General: Ciencias Tecnológicas. Area de experiencia requerida: Tecnología de los Ordenadores. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Ciencia de los Ordenadores.
Evaluación de habilidades · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas Nociones generales de la Administración Pública Federal, Análisis y desarrollo de sistemas, soporte a usuarios, Administración de proyectos y centros de cómputo, programación orientada a objetos, metodología ITIL, SQL, HTML, Java.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; Office, Jdeveloper, Rational Requisite Pro, Rational Clear Quest, Delphi.

Nombre del puesto Supervisor Actuarial Consecutivo 188

Nivel administrativo OC3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $28,790.00 (veintiocho mil setecientos noventa pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subdirección de Vigilancia de Seguros de Daños y Fianzas Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1.- Verificar que el contenido de las notas técnicas de los Seguros de Daños sea correcto en los procedimientos de primas, reservas y demás aspectos técnicos actuariales. 2.- Verificar que el contenido de la documentación contractual de los Seguros de Daños sea correcto y congruente con la nota técnica que le corresponde. 3.- Realizar las acciones o sanciones correspondientes en los casos de que el contenido de las notas técnicas de seguros sea incorrecto o se desapegue a lo indicado por la normatividad. 4.- Revisar las propuestas de notas técnicas de procedimientos para valuación de reservas técnicas de seguros de daños que envían las compañías conforme a lo ordenado en la normatividad. 5.- Revisar la información relativa a la valuación de reservas de los Seguros de Daños que presentan periódicamente las Instituciones conforme a lo ordenado en la normatividad. 6.- Hacer análisis de índices de tendencias de las reservas técnicas de Seguros de Daños, con el objeto de identificar situaciones que pudieran ser irregulares y adoptar acciones preventivas al respecto. 7.- Analizar la situación de las compañías de seguros en los aspectos técnicos, para identificar cualquier problemática o situación de deterioro. 8.- Realizar un informe técnico sobre la situación de compañías de seguros, observada en el análisis realizado. 9.- Proponer las acciones correctivas que deberán realizarse en función de las situaciones detectadas en el análisis sobre la situación técnica de las instituciones. 10.- Participar en el análisis de situaciones o problemáticas relacionadas con los Seguros de Daños. 11.- Plantear o desarrollar mecanismos de solución a las problemáticas o situaciones. 12.- Participar en la instrumentación y seguimiento de los mecanismos de Vigilancia o de Regulación a la problemática o situación de que se trate.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Lic. en Actuaría. Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Actividad Económica. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Estadística. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Probabilidad.
Capacidades gerenciales · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Evaluación de habilidades Aplicación de Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Sobre el Contrato de Seguro, Reglamento del Seguro de Grupo y demás disposiciones aplicables
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Básico.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; manejo de bases de datos.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Redes Consecutivo 212

Nivel administrativo OC3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $28,790.00 (veintiocho mil setecientos noventa pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subdirección de Administración Informática Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Proporcionar el adecuado servicio de comunicaciones, red y antivirus institucional, como
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR