Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004632 - 16 de Junio de 2010 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 208308247

Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004632

 
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Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas con capacidades diferentes que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Precios y Tarifas
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-310-1-CFLC003-0000231-E-C-O
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Política de Ingresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía y Finanzas Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas Actuaría Actuario Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Experiencia laboral: Años de experiencia: 9 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales Empresas Públicas Ciencias Económicas Econometría Modelos Econométricos Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Fiscal
Conocimientos: Sistema General de las Contribuciones, Análisis Económicos de los Impuestos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el Sistema de PuntuaciónGeneral 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Microsoft Office. Idioma: Nivel Avanzado en Inglés. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Proponer a las autoridades superiores de la SHCP los anteproyectos de acuerdos mediante los cuales se fijen los precios y tarifas de la Administración Pública Federal. 2. Dirigir el estudio y formulación de las bases para fijar y registrar los precios y tarifas de los bienes y servicios de la Administración Pública Federal. 3. Proponer para autorización superior los bienes y servicios cuyos precios continúen siendo fijados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 4. Participar con las Unidades de la SHCP en la formulación de los Presupuestos de Ingresos de las Entidades de la Administración Pública Federal en congruencia con los Programas Nacional de Desarrollo y Nacional de Financiamiento al Desarrollo. 5. Dar seguimiento y evaluar los ingresos de las Entidades de Control Presupuestal Director de la Administración Pública Federal y emitir reportes a las diversas Unidades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 6. Dictaminar o emitir opinión de las solicitudes de las Entidades de Control Presupuestal Directo, respecto de la obtención de ingresos excedentes. 7. Dirigir la respuesta a las solicitudes de información conforme a las disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en lo relacionado con los precios y tarifas de la Administración Pública Federal.8. Emitir las respuestas a las consultas de los particulares y los asuntos en materia de precios y tarifas de los bienes y servicios de la Administración Pública Federal.

Nombre del puesto: Secretario Técnico Adjunto de las Comisiones Intersecretariales de Gasto Financiamiento y Desincorporación
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-400-1-CFLC003-0000008-E-C-O
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Subsecretaría de Egresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Gubernamental Experiencia laboral: Años de experiencia: 9 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el Sistema de PuntuaciónGeneral 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Otros: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: Objetivo 1. Dirigir la elaboración de estudios que soliciten los miembros de la CIGF y CID para apoyar el ejercicio de las atribuciones de ambas Comisiones. Función 1.1. Determinar la procedencia de las solicitudes presentadas a ambas Comisiones, a través del análisis exhaustivo delos temas. Función 2.1. Coordinar las reuniones necesarias con representantes de los miembros de las Comisiones para revisar las solicitudes presentadas y hacer las recomendaciones pertinentes a las instancias involucradas. Función 3.1. Establecer los criterios generales para la presentación de los temas ante las Comisiones. Objetivo 2. Coordinar las convocatorias para las sesiones de las Comisiones y el buen desempeño de éstas para que puedan tomarse los acuerdos con la mayor información posible. Función2.1. Establecer el orden del día de las sesiones. Función 2.2. Coordinar y circular los documentos que se presentarán en las sesiones, conservando copia de los mismos para su archivo correspondiente. Función2.3. Coordinar y verificar el quórum de las sesiones que celebren ambas Comisiones. Objetivo 3. Coordinar la elaboración de las actas relativas a las sesiones de ambas Comisiones, conteniendo en ellas los acuerdos tomados por sus miembros Función 3.1. Asegurar que las actas de las sesiones, contengan el o losacuerdos definitivos correspondientes, a fin de que las instancias ejecutoras de las políticas públicas realicen los actos conducentes, en el ámbito de sus respectivas competencias. Función 3.2. Firmar y enviar las actas de las sesiones a los miembros de la CIGF y CID, para cumplir con lo dispuesto en el Reglamento Interior de la CIGF y las Reglas de Operación de la CID. Función 3.3. Dirigir el envío de los acuerdos en los términos del Reglamento Interior de la CIGF y las Reglas de Operación de la CID, a fin de que las instancias ejecutoras de las políticas públicas realicen los actos conducentes, en el ámbito de sus respectivas competencias. Objetivo 4. Coordinar las sesiones de la Subcomisión para el Seguimiento de los Procesos de Desincorporación. Función 4.1. Establecer el orden del día de las sesiones. Función 4.2. Coordinar y circular los documentos que se presentarán en las sesiones, conservando copia de los mismos para su archivo correspondiente. Función 4.3. Asegurar que las actas de las sesiones, contengan el o los acuerdos definitivos correspondientes, a fin de que las instancias ejecutoras de las políticas públicas realicen los actores conducentes, en el ámbito de sus respectivas competencias. Objetivo 5. Fungir como Secretario de Actas del Comité Técnico del Fondo de Desincorporación de Entidades. Función 5.1 Establecer el orden del día de las sesiones. Función 5.2. Coordinar y circular los documentos que se presentarán en las sesiones, conservando copia de los mismos para su archivo correspondiente. Función 5.3. Asegurar que las actas de las sesiones, contengan el o los acuerdos definitivos correspondientes, a fin de que las instancias ejecutoras de las políticas públicas realicen los actos conducentes, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Nombre del puesto: Jefatura de Departamento de Trámites de Inversión
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-710-1-CFOB001-0000066-E-C-H
Nivel (grupo/grado): OB1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Financieros
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance:
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