Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004631

Fecha de disposición16 Junio 2010
Fecha de publicación16 Junio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracciones III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas con capacidades diferentes que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección de Negociación de Tratados y Proyectos Especiales
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-311-1-CFMC002-0000146-E-C-S
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Legislación Tributaria
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Experiencia laboral: Años de experiencia: 7 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Fiscal Ciencia Política Relaciones Internacionales Tratados y Acuerdos Internacionales
Conocimientos: Sistema General de las Contribuciones, Análisis Económico de los Impuestos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General %, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Básico de Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. Periodos especiales de trabajo en periodos de Reforma Fiscal. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Participar en la elaboración y dar el seguimiento a la formalización de Convenios Fiscales Internacionales hasta su publicación. 2. Coordinar y revisar la elaboración de modificaciones y/o adecuaciones a los Convenios Fiscales Internacionales para aprobación superior. 3. Supervisar la atención de consultas de Autoridades Nacionales e Internacionales en Materia Fiscal Internacional para su resolución. 4. Participar en foros, eventos y reuniones nacionales e internacionales, para proponer la política fiscal internacional. 5. Coordinar y Supervisar los estudios de Reforma Fiscal relativas a residentes en el extranjero, para aprobación superior. 6. Participar con las Unidades Adscritas al SAT, en la adecuada interpretación y aplicación de los Tratados Internacionales en Materia Fiscal. 7. Conocer de la problemática y opiniones vertidas por las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal sobre las medidas de política impositiva que deban instrumentarse en Materia Fiscal Internacional. 8. Asistir a los Servidores Públicos de la Secretaría en sus relaciones con los Funcionarios o Autoridades de otros países respecto de Convenios o Tratados en Materia Fiscal Internacional. 9. Coordinar las relaciones con las autoridades de los países con los que se pretendan celebrar o hayan celebrado convenios, acuerdos o tratados en Materia Fiscal o Aduanera.

Nombre del puesto: Subdirección de Estudios de Reglas Generales en Materia Fiscal
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-311-1-CFNC002-0000160-E-C-A
Nivel (grupo/grado): NC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Legislación Tributaria
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Fiscal Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Fiscal
Conocimientos: Sistema General de las Contribuciones, Análisis Económico de los Impuestos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Básico en Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto.

Funciones principales: 1. Coordinar y supervisar los anteproyectos de iniciativas de ley que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones fiscales, en materia de otras disposiciones fiscales. 2. Coordinar y supervisar los proyectos de resoluciones de reglas de carácter general en las materias de su competencia. 3. Coordinar y supervisar opiniones y atender las consultas de sectores, grupos sociales, autoridades fiscales, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal en materia Fiscal. 4. Coordinar y supervisar la elaboración de estudios de carácter jurídico de derecho comparado y en materia de otras disposiciones fiscales, necesarias para determinar la procedencia o improcedencia de las propuestas de reformas a las disposiciones fiscales. 5. Coordinar y supervisar la emisión de opiniones sobre la implicación fiscal de los diversos dictámenes e iniciativas presentadas por el Poder Legislativo. 6. Coordinar y supervisar los estudios para la resolución de consultas realizadas por los diversos sectores, grupos sociales, autoridades fiscales, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal en Materia de otras disposiciones fiscales.

Nombre del puesto: Subdirección de Regulación Tarifaria del Sector Transporte
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-310-1-CFNA003-0000276-E-C-A
Nivel (grupo/grado): NA3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $32,820.46 (treinta y dos mil ochocientos veinte pesos 46/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Política de Ingresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ingeniería y Tecnología Ingeniería Civil Transporte Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Economía General Metodología Económica Ciencias Tecnológicas Tecnología de los Sistemas de Transporte Análisis del Tráfico
Conocimientos: Sistema General de las Contribuciones, Análisis Económico de los Impuestos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio de Microsoft Office. Idioma: Nivel Intermedio de Inglés. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. Periodos especiales de trabajo cuando la carga de trabajo lo requiera. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Supervisar la elaboración de estudios para determinar una tarifa por la prestación de servicios de operación y mantenimiento de caminos y puentes que son operados por CAPUFE con base en criterios de eficiencia económica. 2. Supervisar la elaboración de los estudios que permitan analizar, evaluar y proponer para su autorización los ajustes tarifarios para los precios y tarifas de los distintos bienes y servicios que proporciona el organismo. 3. Participar en la elaboración de los estudios correspondientes que permitan identificar las condiciones de demanda en la red carretera del organismo. 4. Supervisar la elaboración de la propuesta del Presupuesto de Ingreso CAPUFE para el ejercicio fiscal correspondiente y dar seguimiento al comportamiento de ingresos y aforo para conocer el impacto financiero y operativo del organismo. 5. Supervisar el análisis de las solicitudes de ingreso excedentes para consideración y aprobación de las autoridades superiores. 6. Supervisar la elaboración de análisis comparativos para dar seguimiento de manera mensual al comportamiento del ingreso y aforo contenidos en el presupuesto del organismo para la elaboración de los informes respectivos. 7. Supervisar la elaboración de los proyectos de respuesta respecto a las solicitudes de información relacionada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR