Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004653

Fecha de disposición23 Junio 2010
Fecha de publicación23 Junio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracciones III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas con capacidades diferentes que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Tratados Internacionales.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-311-1-CFLC003-0000145-E-C-S
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Legislación Tributaria.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Abogado Experiencia laboral: Años de Experiencia: 9 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Fiscal
Conocimientos: Sistema General de las Contribuciones, Análisis Económicos de los Impuestos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar siempre. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Dirigir las negociaciones de convenios, acuerdos y tratados internacionales para la firma de tratados. 2. Dirigir las adecuaciones a los convenios previamente negociados para proceder a su firma. 3. Supervisar y analizar propuestas de reforma fiscal en materia de su competencia para aprobación superior. 4. Participar con las autoridades nacionales e internacionales en la discusión de asuntos relacionados con la materia fiscal internacional para proponer medidas, así como una adecuada interpretación de las disposiciones fiscales en materia internacional. 5. Representar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante Organizaciones Internaciones o Foros Nacionales donde se discutan asuntos en materia fiscal internacional para fijar la postura del país. 6. Autorizar las respuestas a las consultas planteadas por las autoridades nacionales e internacionales

Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Obra Pública y Acervo Patrimonial.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-715-1-CFLC003-0000113-E-C-C
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Ingeniería y Tecnología Ingeniería Geotecnia Ingeniería y Tecnología Arquitectura Edificación y Administración Experiencia laboral: Años de Experiencia: 9 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Sanción a Proveedores y Licitantes Ciencias Tecnológicas Tecnología de la Construcción Diseño Arquitectónico Historia Ciencias Auxiliares de la Historia Arqueología
Conocimientos: Administración de Proyectos y Protección y Conservación del Patrimonio Cultural. Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Participar en la fijación de políticas, lineamientos y procedimientos que permitan cumplir con el Programa Anual de Obras Públicas de la Secretaría. 2. Participar en la formulación, ejecución y autorización del programa de inversiones autorizado por la Secretaría. 3. Instrumentar, vigilar y evaluar los planes y programas en materia de administración, mantenimiento y conservación de los bienes que se encuentran destinados a bibliotecas, hemerotecas, museos, recintos históricos y áreas protocolarias bajo responsabilidad de la Secretaría de acuerdo a la normatividad vigente. 4. Planear y dirigir la ejecución de obras públicas; así como el mantenimiento de los inmuebles e instalaciones de la Secretaría, de acuerdo con los programas autorizados y de conformidad con la normatividad aplicable. 5. Planear y dirigir las acciones encaminadas a satisfacer las necesidades de las unidades administrativas mediante la prestación de servicios de mantenimiento de inmuebles y equipos, así como la supervisión de los servicios contratados para las mismas, así como la adquisición de bienes muebles e inmuebles. 6. Participar en la fijación de las políticas, lineamientos y procedimientos que permitan cumplir con el Programa de Optimización de Espacios y de bienes de la Secretaría. Así como participar en el proceso de aprobación superior de los métodos y sistemas de elaboración y actualización de los registros, catálogos e inventarios de los bienes históricos-culturales o artísticos propiedad de la nación que tenga en responsabilidad la Secretaría de conformidad con la Ley General de Bienes Nacionales. 7. Fungir como enlace institucional en los diversos comités en los que participe la Dirección General, así como en los acuerdos, convenios y gestiones que en el ámbito cultural y de la obra pública se efectúen por parte de la Secretaría. 8. Asistir jurídica y administrativamente a la Dirección General en las resoluciones y asuntos que le sean delegados o asignados, al mismo tiempo dar seguimiento y atención a los acuerdos e instrucciones que emita la Dirección General a sus áreas sustantivas. 9. Planear y dirigir bajo la coordinación de la Dirección General, las políticas, procedimientos y las acciones de compra de bienes muebles y de su instalación, derivadas de las peticiones que formulen las Unidades Administrativas de la Secretaría.

Nombre del puesto: Dirección de Control e Integración Presupuestaria.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-411-1-CFMC002-0000311-E-C-I
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Política y Control Presupuestario.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Matemáticas Estadística Análisis de Datos Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales Integración Económica
Conocimientos: Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint. Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo en agosto para la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación, en diciembre en el cierre presupuestario y proceso de calendarización. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Establecer los criterios para los lineamientos y sistematización de la calendarización del Presupuesto de Egresos de la Federación. 2. Revisar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR