Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004697

Fecha de disposición07 Julio 2010
Fecha de publicación07 Julio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas con capacidades diferentes que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-2-CFPA003-0000656-E-C-M
Nivel (grupo/grado): PA3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Humanos.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 1 año mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Administración de Recursos Humanos Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y Administrativo Control de Gestión
Conocimientos: Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones, Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Nivel Básico en Office. Otros: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Integrar, analizar y agrupar el soporte documental generado en el desarrollo de los procesos encomendados para la aplicación de movimientos de personal contratado bajo el régimen de honorarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como validar con las áreas administrativasde las unidades responsables las contrataciones por honorarios autorizadas, para su aprobación periódica.2. Efectuar la viabilidad presupuestaria en los sistemas utilizados por la Dirección General de Recursos Humanos y el dictamen de procedencia presupuestal para la posterior creación y liberación de la plaza en el Sistema Integral de Administración de Recursos Humanos. 3. Procesar los reportes informativos que se requieran y actualizar la información necesaria para solventar los requerimientos de los Organos Fiscalizadores durante el desarrollo de las auditorías, facilitando los documentos soporte. 4. Gestionar las solicitudes de contrataciones por honorarios de las unidades responsables, para verificar que se apeguen al marco jurídico normativo vigente. Comunicar la respuesta a las solicitudes de contrataciones y en los casos en los que se requiera, gestionar la elaboración de las adecuaciones presupuestarias correspondientes y darles seguimiento hasta su definición con el fin de atender las solicitudes de las unidades responsables de la Secretaría. 5. Preparar la información de los movimientos de personal contratado por honorarios solicitados por las unidades responsables de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y elaborar informes y/o reportes para la toma de decisiones de las instancias superiores, conforme a las disposiciones normativas vigentes.6. Gestionar el oficio para comunicar en forma expedita a la Dirección de Pagos los movimientos de personal contratado por honorarios efectuados en el Sistema Integral de Administración de Recursos Humanos para su integración y cálculo en la nómina correspondiente. 7. Coordinar el control de las rescisiones de contratos del personal bajo el régimen de honorarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el oportuno seguimiento en los procesos internos de la Dirección de Programación y Control Presupuestario. 8. Gestionar ante la Dirección de Pagos la cancelación de la percepción correspondiente al personal causante de la rescisión del contrato por cualquiera de las causas antes mencionadas para mantener actualizada la base de datos del personal contratado por honorarios. 9. Gestionar ante la Dirección de Pagos la cancelación de la percepción correspondiente al personal causante de la rescisión de nombramiento de personal eventual por cualquiera de las causas antes mencionadas para llevar el control del presupuesto autorizado a cada una de las unidades responsables de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 10. Registrar en el control interno las rescisiones de nombramiento de personal eventual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el oportuno seguimiento del presupuesto ejercido respecto del presupuesto autorizado.

Nombre del puesto: Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-2-CFPA003-0000657-E-C-M
Nivel (grupo/grado): PA3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Humanos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Gubernamental Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio Comercio Internacional Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Contaduría Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 1 año mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Administración de Recursos Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Conocimientos: Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones, Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de Software: Office Básico. Otros: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Realizar el control de las rescisiones de contratos del personal bajo el régimen de honorarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el oportuno seguimiento en los procesos internos de la Dirección General de Recursos Humanos. 2. Gestionar ante la Dirección de Pagos la cancelación de la percepción correspondiente al personal causante de la rescisión del contrato. 3. Realizar el control de las rescisiones de prestación de servicios del personal eventual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el oportuno seguimiento en los procesos internos de la Dirección General de Recursos Humanos y su registro en el Sistema Integral de Administración de Recursos Humanos. 4. Analizar y gestionar las solicitudes enviadas por las unidades responsables para movimientos de plazas de personal eventual, verificando la viabilidad presupuestaria y realizando las adecuaciones presupuestarias necesarias para su oportuno trámite en la Dirección de Pagos y en el Sistema Integral de Administración de Recursos Humanos. 5. Realizar el registro y control de cada uno de los trámites recibidos en la Dirección de Programación y Control Presupuestario referentes a personal eventual que labora en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la finalidad de integrar reportes informativos al Titular de la Dirección General de Recursos Humanos y al Oficial Mayor. 6. Verificar la viabilidad presupuestaria en los sistemas desarrollados e implementados en la Dirección de Programación y Control Presupuestario con base en el presupuesto delineado en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el Capítulo 1202 "Eventuales" para elaborar el Dictamen de Procedencia Presupuestaria para la creación o liberación de la plaza. 7. Elaborar la adecuación presupuestaria que permita solventar el pago de la plaza eventual en la nómina de pago de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con base en los criterios establecidos en la normatividad vigente y con apego al Presupuesto de Egresos de la Federación...

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