Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004744

Fecha de disposición28 Julio 2010
Fecha de publicación28 Julio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 Párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la operación del subsistema de ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas con capacidades diferentes que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección de Operación de Fondos y Valores
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-610-1-CFMC002-0000011-E-C-O
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Subtesorería de Operación
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Finanzas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Experiencia laboral: Años de experiencia: 7 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo
Conocimientos: Servicios de la Tesorería de la Federación, Operaciones de Tesorería, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Office. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto.

Funciones principales: 1. Coordinar y supervisar el diseño e instrumentación de los procesos y procedimientos mediante el manejo de la Caja de la Tesorería de la Federación, observando las disposiciones legales y administrativas vigentes, que aseguren la eficacia y eficiencia en la recaudación de los recursos, previa emisión del dictamen de autorizada para su recepción de aquellos que se deban percibir a través de los auxiliares de la Tesorería de la Federación. 2. Evaluar y proponer la normatividad aplicable que corresponda por medio de la migración de la recaudación de los ingresos derivados de la Ley de Ingresos de la Federación del ejercicio en curso; así como los ajenos que deba percibir el Gobierno Federal por cuenta propia o ajena a esquemas electrónicos para el óptimo funcionamiento de las áreas operativas de la Tesorería de la Federación. 3. Evaluar y emitir dentro del marco legal y normativo el dictamen, mediante la vigencia dela administración y manejo de las formas oficiales numeradas y/o valoradas que se encuentran en custodia, para aplicar los efectos de los servicios de Tesorería y de Recaudación. 4. Proponer en términos de las disposiciones legales aplicables, la baja y destrucción de las formas oficiales numeradas y/o valoradas mediante la coordinación con la dependencia generadora del ingreso que motivó su expedición, para evitar el uso indebido de dicha documentación. 5. Emitir el dictamen de procedencia de los depósitos en base a las normas y procedimiento de cada tipo de depósito de tercero para autorización superior y que deba administrar la Tesorería de la Federación. 6. Supervisar que la administración de los depósitos de terceros que aplica la Tesorería de la Federación se efectué en base a la norma establecida para que la Tesorería cumpla en tiempo y forma en su ámbito de competencia. 7. Coordinar y supervisar que los pagos requeridos por terceros estén debidamente justificados en base a la disposición legal aplicable y, en caso contrario, iniciar las gestiones necesarias que invaliden la obligación de la Tesorería de la Federación de efectuar el pago solicitado, para determinar la vigencia o la conclusión de su requerimiento y proponer su finiquito.

Nombre del puesto: Subdirección de Control de Operación de Pensiones
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-411-1-CFNC003-0000287-E-C-I
Nivel (grupo/grado): NC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Política y Control Presupuestario
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Sistemas Contables Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Administración Financiera Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Ingeniería y Tecnología Computación e Informática Informática Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Contabilidad Contabilidad Financiera Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo Matemáticas Ciencia de los Ordenadores Informática
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio de Excel, Word y PowerPoint. Otros: Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Elaborar informe ejecutivos y analíticos del pago de pensiones civiles, militares, de gracia y trato especial, así como pagas de defunción y gastos de sepelio para la toma de decisiones de las instancias superiores. 2. Elaborar cuadros estadísticos, análisis y programaciones financieras del comportamiento del gasto respecto de las pensiones civiles, militares, de gracia y trato especial, así como pagas de defunción y gastos de sepelio. 3. Presentar la propuesta del proyecto de presupuesto de las partidas de pensiones civiles y militares, compensaciones, pago a viudas de veteranos de la revolución y pensiones de trato especial. 4. Realizar el registro contable de las pensiones militares, civiles y de gracia para integrar la rendición de la cuenta a la Tesorería de la Federación. 5. Analizar la procedencia para el pago vía reembolso ante el ISSSTE y la aseguradora que corresponda, de los trabajadores que se incorporan al programa pensionario de trato especial y elaborar el dictamen correspondiente. 6. Emitir dictamen de evolución de haberes de retiro y pensiones. 7. Verificar las nóminas de pago del periodo solicitado.

Nombre del puesto: Subdirección de Depuración y Elaboración de Informes
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-611-1-CFNB002-0000075-E-C-O
Nivel (grupo/grado): NB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Subtesorería de Contabilidad y Control Operativo
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Naturales y Exactas Contaduría Contaduría Pública Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Contabilidad Auditoría Contable Ciencias Económicas Contabilidad Contabilidad Financiera
Conocimientos: Servicios de la Tesorería de la Federación, Operaciones de Tesorería, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Office. Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Integrar los programas de trabajo para la depuración de las cuentas contables del Subsistema de Fondos Federales, que no muestren saldos razonables. 2. Coordinar el análisis y revisión de saldos de las cuentas deudoras y acreedoras, contenidas en el Estado de Situación Financiera del Subsistema de Fondos Federales, con la finalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR