Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004795

Fecha de disposición11 Agosto 2010
Fecha de publicación11 Agosto 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas con capacidades diferentes que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto Dirección General Adjunta de Fiscalización
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-612-1-CFLB002-0000072-E-C-U
Nivel (grupo/grado) LB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $113,588.10 (ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 10/100 M.N.)
Unidad de adscripción Unidad de Vigilancia de Fondos y Valores
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Administración Fiscal Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Experiencia laboral: Años de experiencia: 9 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencias Económicas Actividad Económica Comercio Exterior
Conocimientos Servicios de la Tesorería de la Federación, Operaciones de Tesorería, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Office. Otros: Disponibilidad para viajar siempre. Horario mixto.

Funciones principales: 1. Coordinar y dirigir los programas aprobados en materia de inspección, vigilancia y comprobación de la adecuada recaudación, manejo, custodia, aplicación o administración de los fondos y valores de la propiedad o al cuidado de la Federación por parte de los servidores públicos y auxiliares de la Tesorería de la Federación. 2. Dirigir las acciones inherentes a la vigilancia y revisión de las oficinas relacionadas con la adquisición de bienes o contratación de servicios, vinculados con proyectos de infraestructura productiva de largo plazo que afecten fondos o valores federales. 3. Supervisar la fiscalización de las actividades asociadas con la concentración de ingresos sin fin específico y remanentes presupuestales que efectúen las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal. 4. Recomendar mejoras a los sistemas y procedimientos utilizados por las oficinas que recauden, manejen, administren o custodien fondos o valores de la propiedad o al cuidado de la Federación. 5. Coordinar con las Direcciones Regionales de Vigilancia de Fondos y Valores los asuntos de su competencia. 6. Elaborar, actualizar y difundir el uso y aplicación de los manuales de organización, procedimientos, políticas y guías de operación. 7. Supervisar la formulación, previa opinión de la Dirección de Vigilancia de Fondos y Valores y Proyectos de Inversión, de los pliegos preventivos de responsabilidades y de observaciones, suspender preventivamente en sus funciones a los responsables de irregularidades en la aplicación de los ordenamientos legales o administrativos y en la recaudación, manejo, custodia, aplicación o administración de fondos y valores de la propiedad o al cuidado de la Federación, informando de ello a la Secretaría de la Función Pública o al respectivo Organo Interno de Control y ordenar la sustitución correspondiente. 8. Coordinar la oportuna atención de los asuntos derivados por los Organos Internos de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Servicio de Administración Tributaria, en el ámbito de su competencia. 9. Requerir a la Dirección de Vigilancia de Fondos y Valores y Proyectos de Inversión, la imposición de multas a quienes incurran en las infracciones previstas en la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación. 10. Ordenar los actos de vigilancia y requerimientos de documentación hacia las dependencias, entidades, fondos, fideicomisos, mandatos e instituciones de crédito autorizadas. 11. Coordinar y supervisar las intervenciones que prevé el Reglamento de la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación, así como habilitar para tales efectos a los servidores públicos de la Federación. 12. Supervisar las actividades derivadas de la correcta aplicación de convenios de colaboración establecidos con Entidades Federativas y Municipios. 13. Supervisar y verificar los procedimientos vinculados con los pagos y depósitos a través de la cuenta aduanera, comprobando el cumplimiento de las obligaciones de las instituciones de crédito autorizadas y demás instituciones autorizadas en dicha materia a que se refiere la Ley Aduanera. 14. Dirigir y vigilar las actividades asociadas con el procedimiento, seguimiento y control de la recaudación y concentración de contribuciones federales, por parte de las instituciones de crédito autorizadas y demás auxiliares. 15. Supervisar las actividades asociadas con el procedimiento, seguimiento, control y recuperación de garantías a favor del Gobierno Federal derivadas del ejercicio presupuestal.

Nombre del puesto Dirección de Procesos
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-610-1-CFMC002-0000006-E-C-O
Nivel (grupo/grado) MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.)
Unidad de adscripción Subtesorería de Operación
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas Actuaría Experiencia laboral: Años de experiencia: 7 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Conocimientos Operaciones de Tesorería, Servicios de la Tesorería de la Federación, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Office. Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Proponer al Subtesorero de Operación la elaboración de instructivos de trabajo, en base a las tareas asignadas a cada área que permitan integrar la documentación que soporte las adecuaciones propuestas para cada función, a fin de dar seguimiento a las adecuaciones efectuadas a las políticas y procedimientos. 2. Dirigir la integración de los manuales de organización y de procedimientos específicos de la Subtesorería de Operación, conforme a la normatividad establecida por la Oficialía Mayor y proceder a realizar la validación de la información y envió a las instancias competentes, para obtener su autorización y registro por parte de la Dirección General de Recursos Humanos. 3. Coordinar la integración de los manuales y procedimientos propuestos de la Subtesorería de Operación, mediante el análisis de la información que contengan, a fin de verificar que ésta corresponda o esté acorde con la función de sus atribuciones. 4. Establecer en los procesos autorizados a la Subtesorería de Operación de forma permanente y continua las normas y gestión de calidad, mediante la emisión de reportes y revisión constante de las diferentes funciones y actividades que se desarrollan de manera cotidiana que estén a cargo de las áreas, con la finalidad de emitir el dictamen de vigencia de la documentación de los procedimientos correspondientes.5. Analizar junto con las áreas involucradas, los procesos normativos y operativos sujetos a la propuesta de reingeniería, mediante una evaluación que dé como resultado la viabilidad de los cambios, para proponer la organización funcional que se derive de la misma. 6. Evaluar en el ámbito de competencia correspondiente los asuntos encomendados por el Subtesorero de Operación, mediante la elaboración de una agenda y/o bitácora donde se registre la información que se genera durante el proceso con la finalidad de dar seguimiento a cada asunto asignado hasta su resolución. 7. Consolidar las recomendaciones realizadas por el Banco Mundial y el...

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