Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005024

Fecha de disposición27 Octubre 2010
Fecha de publicación27 Octubre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección de Inversión, Partidas Restringidas e Integración de Informes
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-710-1-CFMB003-0000022-E-C-I
Nivel (Grupo/Grado): MB3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,148.71 (setenta y ocho mil ciento cuarenta y ocho pesos 71/100 M.N).
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Financieros
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Ciencias Políticas Administración Pública Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Programación y Presupuesto, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Windows y Office. Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Coordinar la gestión de las solicitudes de las unidades responsables del sector central para la autorización por parte del titular de la dependencia, para el ejercicio de recursos de las partidas que conforme a la normatividad aplicable así lo requieran, e integrar los expedientes previos a dicha autorización, en el ámbito de su competencia. 2. Coordinar la integración de la información para dar respuesta al informe referente al comportamiento del Ejercicio del Gasto y cumplimiento de las metas programático presupuestarias del Sector Hacienda y Crédito Público, que se reporta trimestralmente a la Secretaría de la Función Pública. 3. Coordinar la integración de la información de los demás informes específicos que se requieran, en el ámbito de su competencia. 4. Coordinar la integración de la información referente al informe trimestral sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del Sector Hacienda y Crédito Público, que se reporta a la Subsecretaría de Egresos. 5. Coordinar las acciones para el trámite de registro de los programas y proyectos de inversión de las unidades responsables del sector central de la Secretaría,de acuerdo a la normatividad en la materia. 6. Coordinar las acciones para la integración del documento de planeación de programas y proyectos de inversión del Sector Hacienda y Crédito Público. 7. Coordinar las acciones para el trámite de autorización de los oficios de inversión de las unidades responsables del sector central de la Secretaría, de acuerdo al normatividad en la materia.

Nombre del puesto: Subdirección Técnica.
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-710-1-CFNB002-0000049-E-C-J
Nivel (Grupo/Grado): NB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Financieros
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Gubernamental Ingeniería y Tecnología Computación e Informática Informática Administrativa Ingeniería y Tecnología Sistemas y Calidad Sistemas y Computación Ingeniería y Tecnología Computación e Informática Informática Experiencia laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Tecnológicas Tecnologías de Información y Comunicación Sistemas de Información Ciencias Económicas Administración Administración Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Presupuestario
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Paquetería Informática Windows. Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Efectuar el análisis de consultas legales y normativas que formulen la áreas de la DGRF en temas presupuestarios, financieros y contables, a fin de proponer los proyectos de respuesta, para el mejor desempeño de sus funciones, observando la normatividad establecida para tal efecto. 2. Realizar el análisis y plantear los proyectos de disposiciones administrativas de carácter general que deban ser emitidos por las instancias competentes de la SHCP y que afecten la actuación de la DGRF; así como, participar en los proyectos de regulación interna que la DGRF presente al C. Oficial Mayor en temas presupuestarios, financieros y contables, a través de la elaboración y tramitación de los proyectos citados, para dar cumplimiento a la normatividad vigente en la materia. 3. Proporcionar conjuntamente con el jefe inmediato el apoyo jurídico que requieran las áreas de la DGRF, teniendo reuniones con las mismas, para tramitar ante la Subsecretaría de Egresos las solicitudes y consultas en materia presupuestaria y contable, a fin de que las áreas de la DGRF cumplan cabalmente con las funciones encomendadas. 4. Coordinar a las Unidades Administrativas generadoras de Información para los programas institucionales, a fin de elaborar a través de sistemas informáticos los reportes correspondientes, para dar cabal cumplimiento a la normatividad establecida. 5. Integrar la información sobre diversos temas (transparencia focalizada, blindaje electoral, cultura institucional, sistema de mejora regulatoria interna, etc.) para elaborar los informes que deban rendirse a través del sistema y formatos informáticos, para dar cumplimiento a los programas institucionales de la SHCP, encargados a la DGRF. 6. Promover el seguimiento de las acciones derivadas de los programas institucionales en los que participe la SHCP, a través de coordinar diversas reuniones con las unidades administrativas involucradas, con el objeto de cumplir con la normatividad que los sustenta. 7. Integrar y enviar, por medios electrónicos a la Unidad de Comunicación Social y Vocero, la información programática presupuestaria que se reporta de manera trimestral en el Formato "Seguimiento Físico- Financiero de Actividades Institucionales y Metas Presupuestarias del Gobierno Federal", para su inclusión en el sistema informático del Portal de Obligaciones de Transparencia de la SHCP. 8. Recibir de las áreas de la DGRF, a través del correo electrónico, la información que corresponda para atender las solicitudes de acceso a la información competencia de la Dirección General, para posteriormente, analizarla e integrar la respuesta en el sistema informático denominado "Sistema de Control de Solicitudes de Información", cumpliendo con los plazos establecidos. 9. Compilar semestralmente la relación de expedientes que cada una de las áreasde la DGRF considera como reservados, a fin de incorporar un índice a través del sistema informático denominado "Sistema de Indices de Expedientes Reservados" que administra el Instituto Federal de Acceso a la Información.

Nombre del puesto: Jefatura de Departamento de Análisis y Evaluación de Tarifas del Sector Eléctrico
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-300-1-CFOC002-0000222-E-C-A
Nivel (Grupo/Grado): OC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Subsecretaría de Ingresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR