Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005156

Fecha de disposición08 Diciembre 2010
Fecha de publicación08 Diciembre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección de Ingreso
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-1-CFMC003-0000538-E-C-M
Nivel (Grupo/Grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos55/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Humanos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Educación y Humanidades Psicología Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Reclutamiento y Selección de Personal Ciencias Jurídicasy Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo
Conocimientos: Recursos Humanos: Relaciones-Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones; Recursos Humanos: Selección e Ingreso; Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio de Office. Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Supervisar la correcta aplicación y operación de los mecanismos y herramientas establecidas por la Ley del Servicio Profesional de Carrera para el proceso de selección a fin de garantizar que los candidatos cubren los requisitos de la vacante. 2. Participar en la operación, organización y supervisión de los Comités Técnicos de Selección para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos para el Subsistema de Ingreso de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, para asegurar que los candidatos seleccionados sean los más aptos para desempeñar el puesto. 3. Coordinar los mecanismos de operación de los concursos de los puestos sujetos a la Ley del Servicio Profesional de Carrera, para su publicación mediante convocatoria pública y abierta a fin de seleccionar al candidato mejor calificado. 4. Supervisar la correcta aplicación de las normas, técnicas y procedimientos en materia de reclutamiento y selección de los niveles operativos. 5. Supervisar la correcta aplicación y operación de los mecanismos y herramientas establecidas para la selección de personal de nivel operativo. 6. Planear y coordinar la difusión en las Instituciones Educativas para captar estudiantes que tengan interés en llevar a cabo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la prestación del servicio social y/o prácticas profesionales. 7. Aprobar el número de estudiantes solicitados por las Unidades Administrativas para la realización del servicio social y/o prácticas profesionales. 8. Presentar para aprobación superior los programas de actividades de servicio social, para su registro ante las instituciones educativas con las que se tiene convenio.

Nombre del puesto: Dirección de Programación y Control Presupuestario.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-1-CFMC003-0000033-E-C-I
Nivel (Grupo/Grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (Noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cinco pesos55/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Humanos.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Economía Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Dirección y Desarrollode Recursos Administración de Recursos Humanos Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo
Conocimientos: Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones; Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000; Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimoaprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Microsoft Office. Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Dirigir y supervisar que los reportes e informes relativos al ejercicio del presupuesto del Capítulo 1000 "Servicios Personales", requeridos por las instancias competentes de la Secretaría y del Gobierno Federal, se envíen en tiempo y forma. 2. Dirigir, coordinar y supervisar la formulación del anteproyecto de presupuesto del Capítulo 1000 "Servicios Personales" de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conforme a las disposiciones normativas de la materia. 3. Dirigir y supervisar la integración y difusión de los lineamientos administrativos que deben observar las unidades responsables en el ejercicio de sus presupuestos autorizados en el Capítulo 1000 "Servicios Personales". 4. Dirigir y supervisar la correcta aplicación y operación del ejercicio de los recursos del Capítulo 1000 "Servicios Personales", mediante la gestión de afectaciones presupuestarias de los movimientos que se generen por reubicación, conversión, cancelación y transferencia de plazas. 5. Dirigir y supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente en los movimientos y adecuaciones presupuestarias que se realicen en el Capítulo 1000 "Servicios Personales". 6. Dirigir y supervisar el seguimiento de los movimientos de plazas, así como mantener la comunicación requerida con las Unidades Administrativas de la Secretaría.

Nombre del puesto: Subdirección de Control Presupuestario
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-711-1-CFNC003-0000101-E-C-I
Nivel (Grupo/Grado): NC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $47,890.93 (Cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Humanos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Gubernamental Experiencia laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Conocimientos: Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personaly Remuneraciones; Programación y Presupuesto; Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de PuntuaciónGeneral 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel básico de Office. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto.

Funciones principales: 1. Coordinar la realización de conciliaciones periódicas de plazas-puesto con las unidades responsables de la Secretaría, y en su caso llevar a cabo los ajustes correspondientes.2. Supervisar la elaboración, trámite y control de afectaciones presupuestarias por la reubicación, conversión, cancelación y transferencia de plazas-puesto, solicitadas por las unidades responsables de la Secretaría, así como supervisar la actualización del analítico de plazas-puesto. 3. Supervisar la validación de las constancias de...

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