Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005157

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la administración pública federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo ii, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Inspección.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-612-1-CFLB002-0000073-E-C-U
Nivel (grupo/grado): LB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $113,588.10 (Ciento trece mil quinientos ochenta y ocho pesos 10/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Vigilancia de Fondos y Valores.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Administración Fiscal Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Gubernamental Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 9 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas Gestión Financiera Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Conocimientos: Servicios de la Tesorería de la Federación, Operación de la Tesorería, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Office. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto.

Funciones principales: 1. Ordenar y practicar las inspecciones, visitas, compulsas, análisis de los sistemas, procesos y procedimientos de control establecidos, auditorías y otras formas de comprobación de la adecuada recaudación, manejo, custodia, aplicación o administración de los fondos y valores propiedad o al cuidado de la Federación, por parte de los servidores públicos y sus auxiliares. 2. Vigilar las actividades asociadas con el procedimiento, seguimiento, control y recuperación de la cartera de créditos fiscales, autorizaciónde devolución de impuestos y operación aduanera. 3. Coordinar y dirigir los programas aprobados en materia de inspección, vigilancia y comprobación de la adecuada recaudación, manejo, custodia, aplicación o administración de los fondos y valores de la propiedad o al cuidado de la Federación por parte de los servidores públicos y auxiliares de Tesorería de la Federación, en el ámbito de su competencia. 4. Coordinar y supervisar las intervenciones que prevé el Reglamento de la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación, así como habilitar para tales efectos a los servidores públicos de la Federación. 5. Intervenir en los actos de entrega recepción de oficinas que manejen fondos y valores; así como comparecer en los actos de entrega física de bienes o mercancías decomisadas o abandonadas a favor del Gobierno Federal, a las que las autoridades competentes les hayan dado un destino final. 6. Coordinar con las Direcciones Regionales de Vigilancia de Fondos y Valores los asuntos de su competencia. 7. Recomendar mejoras a los sistemas y procedimientos utilizados por las oficinas que recauden, manejen, administren o custodien fondos o valores de la propiedad o al cuidado de la Federación. 8. Revisar, vigilar y comprobar los sistemas, procesos y procedimientos operativos de registro y control de la Tesorería de la Federación; coordinar con las Direcciones Regionales de la Unidad de Vigilancia de Fondos y Valores los asuntos de su competencia y emitir recomendaciones. 9. Elaborar, actualizar y difundir el uso y aplicación de los manuales de organización, procedimientos, políticas y guías de operación. 10. Supervisar la formulación, previa opinión de la Dirección de Vigilancia de Fondos y Valores y Proyectos de Inversión, de los pliegos preventivos de responsabilidades y de observaciones, suspender preventivamente en sus funciones a los responsables de irregularidades en la aplicación de los ordenamientos legales o administrativos y en la recaudación, manejo, custodia, aplicación o administración de fondos y valores de la propiedad o al cuidado de la Federación, informando de ello a la Secretaría de la Función Pública o al respectivo Organo Interno de Control y ordenar la sustitución correspondiente. 11. Supervisar la formulación de los pliegos preventivos de responsabilidades y de observaciones que correspondan a los servidores públicos de la Tesorería de la Federación, previa opiniónde la Dirección de Vigilancia de Fondos y Valores y Proyectos de Inversión. 12. Requerir a la Dirección de Vigilancia de Fondos y Valores y Proyectos de Inversión la imposición de multas a quienes incurran en las infracciones previstas en la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación. 13. Supervisar la impresión, envío, custodia y destrucción de valores, formas valoradas y otros bienes propiedad o al cuidado de la Federación, dando aviso de los resultados a la superioridad correspondiente. 14. Coordinar la atención oportuna de los asuntos derivados por los Organos Internos de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Servicio de Administración Tributaria, en el ámbito de su competencia. 15. Planear y requerir los programas de capacitación del personal de la Dirección General Adjunta de Inspección.

Nombre del puesto: Dirección de Programación y Presupuesto de Turismo y Organos no Sectorizados
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-415-1-CFMC002-0000023-E-C-I
Nivel (grupo/grado): MC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $78,805.42 (Setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Dirección General de Programación y Presupuesto "B"
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Ingeniería y Tecnología Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimos. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Economía General Finanzas Públicas Ciencias Económicas Consultoría en Mejora de Proceso Administración de Proyectos Ciencias Económicas Administración Administración Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas Gestión Financiera Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas Administración de Recursos Financieros Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y Administrativo Asistencia Administrativa
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo: Los trimestres de julio a septiembre requieren de mayor disposición para el trabajo, ya que el horario se amplía por las labores inherentes a la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Formular el análisis sobre las propuestas y prioridades de gasto que le presente la Secretaría de Turismo (SECTUR), entidades no sectorizadas, Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y Sistema de Administración Tributaria (SAT) para su incorporación al proyecto de presupuesto de egresos anual, conforme a la disponibilidad presupuestaria definida por la Subsecretaría de Egresos.2. Verificar el proceso de programación para asegurar que se realice conforme a los lineamientos en la materia y orientar a la dependencia y entidades a cargo del área para la determinación de sus estructuras programáticas y la...

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