Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005226

Fecha de disposición22 Diciembre 2010
Fecha de publicación22 Diciembre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-713-1-CFKC002-0000001-E-C-N
Nivel (grupo/grado) KC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 35/100 M.N.)
Unidad de adscripción Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio Ingeniería y Tecnología Ingeniería Experiencia laboral: Años de experiencia: 12 años mínimo. Areas de experiencia Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas Desarrollo Organizacional Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales Integración Económica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Público
Conocimientos Artes Gráficas, Insumos de las Artes Gráficas, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Liderazgo y Visión Estratégica. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel y PWP. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. Periodos especiales de trabajo sábados, domingos y días festivos, conforme a las cargas de trabajo.

Funciones principales: 1. Planear y establecer los programas de producción de impresos con características de seguridad, documentos valorados, estampillas postales; así como todos aquellos requerimientos de las dependencias y entidades del Gobierno Federal, en materia de impresos y publicaciones, considerando los recursos disponibles. 2. Emitir dictamen sobre la autenticidad de los productos impresos en los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores, que ante la probable duda de su identificación, le presenten las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal o Entidades Federativas. 3. Aprobar los programas de vinculación operacional y administrativa, así como los estudios técnicos específicos que permitan mantener el nivel de seguridad, calidad y productividad en los impresos solicitados a los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores. 4. Asesorar en materia de impresos de seguridad a las unidades administrativas de la Secretaría para el fortalecimiento de los sistemas de control, con objeto de prevenir falsificaciones, así como para la edición de obras especiales y técnicas de impresión. 5. Suscribir, en representación de la Secretaría, los contratos, convenios y bases generales de colaboración para prestar servicios de impresión y demás relacionados, así como los demás documentos que impliquen actos de administración relacionados con dicha actividad, conforme a los lineamientos que emita el Oficial Mayor. 6. Representar a la Secretaría ante organismos gubernamentales e internacionales, en reuniones y conferencias en el ámbito de su competencia. 7. Gestionar a través de la Dirección General de Recursos Financieros que los ingresos obtenidos por la prestación de servicios de impresión y demás relacionados, se depositen en la Tesorería de la Federación, o en su caso, conforme a las disposiciones de la Ley de Ingresos de la Federación, del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente, del Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal y demás disposiciones y ordenamientos aplicables a estos servicios. 8. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores, de acuerdo a los lineamientos fijados y de conformidad con las disposiciones emitidas por la Oficialía Mayor. 9. Vigilar y coordinar el cumplimiento del programa anual de mantenimiento preventivo y correctivo de los diferentes equipos de producción, a fin de evitar contingencias que originen retrasos en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Nombre del puesto Dirección General Adjunta de Participaciones y Aportaciones Federales
Vacante(s) 1 (Una)
Código 06-114-1-CFLC003-0000002-E-C-T
Nivel (grupo/grado) LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Unidad de adscripción Unidad de Coordinación con Entidades Federativas
Sede(s) o radicación México, Distrito Federal

Perfil y requisitos Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas Actuaría Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Experiencia laboral: Años de experiencia: 9 años mínimo. Areas de experiencia Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Matemáticas Estadística Técnicas de Asociación Estadística
Conocimientos Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, Federalismo Fiscal de Ingresos Públicos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades Visión Estratégica y Negociación (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Mérito Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos Conocimientos de software: Nivel Avanzado en Office, Outlook e Internet. Otros: Disponibilidad para viajar siempre. Horario mixto

Funciones principales: 1. Calcular, distribuir, liquidar y registrar contablemente las cantidades que correspondan a las Entidades Federativas y a los Municipios, por concepto de participaciones en ingresos federales derivadas de la Ley de Coordinación Fiscal. 2. Liquidar y registrar contablemente los incentivos que correspondan a las Entidades Federativas y a los Municipios derivados de la Ley de Coordinación Fiscal.3. Llevar el registro y dar trámite a las afectaciones que correspondan a las participaciones de las Entidades Federativas y Municipios, en los términos de la Ley de Coordinación Fiscal y proponer políticas, normas y lineamientos para la coordinación en materia de participaciones e incentivos a las Entidades Federativas y Municipios. 4. Coadyuvar, con las unidades administrativas competentes de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria, en la evaluación y promoción del cumplimiento recíproco de las obligaciones derivadas del ámbito Tributario de la Ley de Coordinación Fiscal, de los convenios y acuerdos, así como sus anexos, declaratorias y demás disposiciones legales relativas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.5. Coadyuvar, con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria en la resolución de los asuntos que las disposiciones legales que rigen las actividades de Coordinación con Entidades Federativas y Municipios atribuyan a la Secretaría, siempre y cuando no formen parte de las facultades indelegables del Secretario y no estén asignadas expresamente otra Unidad Administrativa de la misma. 6. Asesorar en coordinación con las demás Unidades de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria, en materia de su competencia, a las Entidades Federativas y Municipios cuando lo soliciten, en el establecimiento de los sistemas de administración impositivas, así como en materia de deuda y gasto público federalizado y coadyuvar con las Unidades Administrativas de la Secretaría en la evaluación del Gasto Público Federalizado. 7. Participar, con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria, en la promoción de la colaboración y la concertación con las autoridades de las Entidades Federativas en los asuntos relativos a la Coordinación en Materia Fiscal. 8. Asistir a las Unidades Administrativas de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria en sus relaciones con los organismos en materia de coordinación fiscal y servir de enlace, en la materia de su competencia, entre las autoridades fiscales de las Entidades Federativas y las Unidades Administrativas de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria. 9. Coadyuvar, con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, en...

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