Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005226
Fecha de disposición | 22 Diciembre 2010 |
Fecha de publicación | 22 Diciembre 2010 |
Sección | SEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal |
Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s): | |
Nombre del puesto | Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores |
Vacante(s) | 1 (Una) |
Código | 06-713-1-CFKC002-0000001-E-C-N |
Nivel (grupo/grado) | KC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) |
Percepción mensual bruta | $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 35/100 M.N.) |
Unidad de adscripción | Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores |
Sede(s) o radicación | México, Distrito Federal |
Perfil y requisitos | Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio Ingeniería y Tecnología Ingeniería Experiencia laboral: Años de experiencia: 12 años mínimo. Areas de experiencia Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas Desarrollo Organizacional Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales Integración Económica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Público |
Conocimientos | Artes Gráficas, Insumos de las Artes Gráficas, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70). |
Habilidades | Liderazgo y Visión Estratégica. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). |
Experiencia | Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
Mérito | Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
Entrevista | Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
Otros requerimientos | Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel y PWP. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. Periodos especiales de trabajo sábados, domingos y días festivos, conforme a las cargas de trabajo. |
Funciones principales: 1. Planear y establecer los programas de producción de impresos con características de seguridad, documentos valorados, estampillas postales; así como todos aquellos requerimientos de las dependencias y entidades del Gobierno Federal, en materia de impresos y publicaciones, considerando los recursos disponibles. 2. Emitir dictamen sobre la autenticidad de los productos impresos en los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores, que ante la probable duda de su identificación, le presenten las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal o Entidades Federativas. 3. Aprobar los programas de vinculación operacional y administrativa, así como los estudios técnicos específicos que permitan mantener el nivel de seguridad, calidad y productividad en los impresos solicitados a los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores. 4. Asesorar en materia de impresos de seguridad a las unidades administrativas de la Secretaría para el fortalecimiento de los sistemas de control, con objeto de prevenir falsificaciones, así como para la edición de obras especiales y técnicas de impresión. 5. Suscribir, en representación de la Secretaría, los contratos, convenios y bases generales de colaboración para prestar servicios de impresión y demás relacionados, así como los demás documentos que impliquen actos de administración relacionados con dicha actividad, conforme a los lineamientos que emita el Oficial Mayor. 6. Representar a la Secretaría ante organismos gubernamentales e internacionales, en reuniones y conferencias en el ámbito de su competencia. 7. Gestionar a través de la Dirección General de Recursos Financieros que los ingresos obtenidos por la prestación de servicios de impresión y demás relacionados, se depositen en la Tesorería de la Federación, o en su caso, conforme a las disposiciones de la Ley de Ingresos de la Federación, del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente, del Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal y demás disposiciones y ordenamientos aplicables a estos servicios. 8. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores, de acuerdo a los lineamientos fijados y de conformidad con las disposiciones emitidas por la Oficialía Mayor. 9. Vigilar y coordinar el cumplimiento del programa anual de mantenimiento preventivo y correctivo de los diferentes equipos de producción, a fin de evitar contingencias que originen retrasos en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Nombre del puesto | Dirección General Adjunta de Participaciones y Aportaciones Federales |
Vacante(s) | 1 (Una) |
Código | 06-114-1-CFLC003-0000002-E-C-T |
Nivel (grupo/grado) | LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias) |
Percepción mensual bruta | $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.) |
Unidad de adscripción | Unidad de Coordinación con Entidades Federativas |
Sede(s) o radicación | México, Distrito Federal |
Perfil y requisitos | Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas Actuaría Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Experiencia laboral: Años de experiencia: 9 años mínimo. Areas de experiencia Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Matemáticas Estadística Técnicas de Asociación Estadística |
Conocimientos | Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, Federalismo Fiscal de Ingresos Públicos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70). |
Habilidades | Visión Estratégica y Negociación (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). |
Experiencia | Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
Mérito | Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
Entrevista | Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
Otros requerimientos | Conocimientos de software: Nivel Avanzado en Office, Outlook e Internet. Otros: Disponibilidad para viajar siempre. Horario mixto |
Funciones principales: 1. Calcular, distribuir, liquidar y registrar contablemente las cantidades que correspondan a las Entidades Federativas y a los Municipios, por concepto de participaciones en ingresos federales derivadas de la Ley de Coordinación Fiscal. 2. Liquidar y registrar contablemente los incentivos que correspondan a las Entidades Federativas y a los Municipios derivados de la Ley de Coordinación Fiscal.3. Llevar el registro y dar trámite a las afectaciones que correspondan a las participaciones de las Entidades Federativas y Municipios, en los términos de la Ley de Coordinación Fiscal y proponer políticas, normas y lineamientos para la coordinación en materia de participaciones e incentivos a las Entidades Federativas y Municipios. 4. Coadyuvar, con las unidades administrativas competentes de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria, en la evaluación y promoción del cumplimiento recíproco de las obligaciones derivadas del ámbito Tributario de la Ley de Coordinación Fiscal, de los convenios y acuerdos, así como sus anexos, declaratorias y demás disposiciones legales relativas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.5. Coadyuvar, con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria en la resolución de los asuntos que las disposiciones legales que rigen las actividades de Coordinación con Entidades Federativas y Municipios atribuyan a la Secretaría, siempre y cuando no formen parte de las facultades indelegables del Secretario y no estén asignadas expresamente otra Unidad Administrativa de la misma. 6. Asesorar en coordinación con las demás Unidades de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria, en materia de su competencia, a las Entidades Federativas y Municipios cuando lo soliciten, en el establecimiento de los sistemas de administración impositivas, así como en materia de deuda y gasto público federalizado y coadyuvar con las Unidades Administrativas de la Secretaría en la evaluación del Gasto Público Federalizado. 7. Participar, con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria, en la promoción de la colaboración y la concertación con las autoridades de las Entidades Federativas en los asuntos relativos a la Coordinación en Materia Fiscal. 8. Asistir a las Unidades Administrativas de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria en sus relaciones con los organismos en materia de coordinación fiscal y servir de enlace, en la materia de su competencia, entre las autoridades fiscales de las Entidades Federativas y las Unidades Administrativas de la Secretaría y del Servicio de Administración Tributaria. 9. Coadyuvar, con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, en...
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