Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005770

Fecha de disposición08 Junio 2011
Fecha de publicación08 Junio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA 189 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Director(a) de Deuda Pública de Entidades y Municipios
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-114-1-CFMC003-0000090-E-C-T
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Coordinación con Entidades Federativas
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Conocimientos: Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, Finanzas Públicas, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Office, Word, Excel y PowerPoint. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar a veces.

Funciones principales: 1. Supervisar el registro de obligaciones y empréstitos de Entidades Federativas y Municipios y Organismos Descentralizados de conformidad con la Legislación aplicable. 2. Difundir la información estadística en materia de deuda pública de las Entidades Federativas y Municipios, así como proporcionar dicha información a las Unidades Administrativas que lo requieran. 3. Analizar los procedimientos de calificación de la deuda sub-soberana utilizados por las agencias calificadoras de créditos, así como analizar los mecanismos financieros utilizados por las Entidades Federativas y Municipios para la contratación de Deuda Pública (garantía, mandato y fideicomiso maestro) y promover aquellos que tengan su efectividad probada. 4. Participar en el diseño de las directrices para el acceso de los Gobiernos de las Entidades Federativas al mercado de dinero y capitales, tanto de la Banca Comercial como de la Banca de Desarrollo.5. Analizar la normatividad que emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, relativas a los créditos a cargo de las Entidades Federales, Municipios y sus Organismos Descentralizados. 6. Realizar el análisis comparativo y promover la congruencia entre las Leyes Estatales de Deuda Pública y las Disposiciones Federales relativas en la materia. 7. Participar en la planeación y seguimiento de las reuniones de los grupos en materia de Deuda Pública, dentro del Marco de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.8. Realizar el análisis comparativo y promover la congruencia entre las Leyes Estatales de Deuda Pública y las Disposiciones Federales relativas en la materia. 9. Participar en la planeación y seguimiento de las Reuniones de los Grupos en materia de Deuda Pública, dentro del Marco de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales. 10. Analizar la normatividad que emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, relativas a los créditos a cargo de las Entidades Federativas, Municipios y sus Organismos Descentralizados.

Nombre del puesto: Director(a) de Gestión y Coordinación con los Estados
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-114-1-CFMA002-0000008-E-C-T
Nivel (grupo/grado): MA2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve 22/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Coordinación con Entidades Federativas
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Fiscal Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública
Conocimientos: Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, Finanzas Públicas, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Avanzado en Office, Outlook, Internet. Otros: Horario mixto. Nivel Avanzado de Inglés. Disponibilidad para viajar siempre.

Funciones principales: 1. Coordinar el apoyo tecnológico que requieran las Entidades Federativas y las Unidades Administrativas de la UCEF en la operación de los sistemas de información que administren de manera conjunta. 2. Administrar la operación y actualización del banco de información sobre temas hacendarios que difundan los medios de comunicación a nivel nacional para apoyar a las Unidades Administrativas de la UCEF en sus procesos de toma de decisiones. 3. Participar en las reuniones de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Grupos Técnicos y Grupos de Trabajo así como cualquiera relacionada con los Organismos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. 4. Servir de enlace y vinculación entre las Entidades Federativas y autoridades de la Secretaría y del SAT sobre asuntos vinculados con la UCEF. 5. Asistir y brindar el apoyo a las unidades de la Secretaría y del SAT en sus relaciones con las entidades federativas dentro del marco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal previo acuerdo con el Titular de la Dirección General Adjunta de Enlace con los Organismos del SNCF. 6. Dar seguimiento a la gestión entre las Entidades Federativas y la Secretaría y el SAT sobre los asuntos bajo la responsabilidad de la UCEF. 7. Participar en la evaluación periódica de la gestión del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas. 8. Brindar el soporte técnico, operativo y logístico a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y la Convención Nacional Hacendaria.

Nombre del puesto: Subdirector(a) de Regulación de Grupos Financieros
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-213-1-CFNB001-0000028-E-C-O
Nivel (grupo/grado): NB1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Area General Area Específica Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Mercantil Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Público Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Bancario
Conocimientos: Políticas Públicas, Finanzas Públicas, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint. Idioma: Nivel Intermedio de Inglés. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar a veces. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Elaborar, coordinar y examinar las respuestas a las consultas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR