Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:005865

Fecha de disposición29 Junio 2011
Fecha de publicación29 Junio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público CONVOCATORIA 193 El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47 y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado/da y personas discapacitadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Director(a) de Pagos
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-710-1-CFMC003-0000027-E-C-O
Nivel (Grupo/Grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Financieros
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencias Económicas Contabilidad Contabilidad Financiera
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Contabilidad Gubernamental, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Realizar las demás actividades que le instruya el Director General Adjunto de Finanzas y Tesorería, en el marco de su competencia, así como las inherentes a la administración y control de las funciones a su cargo. 2. Dar seguimiento a las observaciones que los órganos fiscalizadores señalen a las áreas de la Dirección, para solventarlas. 3. Coordinar las actividades inherentes al trámite de las solicitudes de liquidación que deban realizar las subdirecciones a su cargo, derivado del ejercicio del presupuesto descentralizado y centralizado por las unidades administrativas ejecutoras del gasto de la SHCP. 4. Coordinar la elaboración y el trámite de las cuentas por liquidar certificadas para la liquidación de los bienes, servicios y contratos de obra pública, con base en la documentación comprobatoria presentada, de acuerdo con los procedimientos y normatividad establecidos. 5. Coordinar las actividades para la aplicación de las penas convencionales, previamente a la realización de los pagos que deriven de la adquisición de bienes, bienes muebles e inmuebles, arrendamientos, prestación de servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, cuando éstas procedan del incumplimiento en cuanto a las condiciones contractuales establecidas, así como observar que se realice su entero a la TESOFE. 6. Coordinar el envío de las cuentas por liquidar certificadas impresas por el sistema integral contable, financiero y presupuestal junto con la documentación comprobatoria del gasto a la DGACEF, para su glosa y archivo. 7. Coordinar la atención de los requerimientos de los órganos fiscalizadores durante el desarrollo de las auditorías, facilitando el tránsito de documentos, su seguimiento y devolución. 8. Coordinar la elaboración y autorizar los informes que se requieren en relación con las liquidaciones efectuadas. 9. Coordinar el trámite de liquidación del gasto, bajo la figura de comisionado habilitado realizado por las Coordinaciones Administrativas del Secretario, y Subsecretarías del Ramo, de Ingresos, Egresos, Procuraduría Fiscal de la Federación, Tesorería de la Federación, Oficialía Mayor, Organo Interno de Control en la Secretaría, Unidad de Comunicación Social y Vocero, así como la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. 10. Coordinar la elaboración y/o trámite de los avisos de reintegro efectuados y solicitados por las unidades ejecutoras del gasto. 11. Revisar, autorizar o dar el visto bueno mediante la firma electrónica en el Sistema Integral de Administración Financiera Federal, a las cuentas por liquidar certificadas y, en su caso, a los oficios de rectificación que generen la liquidación para los proveedores y/o contratistas, así como lo correspondiente al manejo del comisionado habilitado.

Nombre del puesto: Director(a) de Transparencia y Acceso a la Información
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-400-1-CFMB002-0000266-E-C-T
Nivel (Grupo/Grado): MB2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Subsecretaría de Egresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Comunicación Ciencias Sociales y Administrativas Comunicación Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencia Política Opinión Pública Información Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Básico en Word, Excel y PowerPoint Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo durante la integración del Informe de Ejecución de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal e Informe de Gobierno.

Funciones principales: 1. Proporcionar a las Unidades Administrativas los elementos establecidos en el acceso a la información pública gubernamental, con la finalidad de mantener actualizadas las políticas y ordenamientos jurídicos aplicables. 2. Llevar un control en el que se impacten las áreas en que las que se haya dado a conocer las políticas y ordenamientos jurídicos aplicables al acceso a la Información pública gubernamental, con el objeto de evitar la falta de elementos que permitan el buen desarrollo y manejo de la información. 3. Establecer los medios de difusión en coordinación con las diferentes Unidades Administrativas con el fin de mantener la normatividad vigente que aplica en el acceso de la Información pública gubernamental. 4. Establecer qué procedimiento es el adecuado para atender las solicitudes de información enviadas por la Unidad de Enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dirigirlas a los enlaces establecidos. 5. Revisar las solicitudes de información de las Unidades de enlace determinando la competencia de la Subsecretaría de Egresos y analizar las respuestas emitidas por la Unidades Administrativas con el fin de asegurar un mejor servicio al ciudadano. 6. Comunicar tanto a los enlaces internos de la Subsecretaría de Egresos como las Unidades de Enlace las aclaraciones y dudas relacionadas con las solicitudes de información con la finalidad de mantenerlos actualizados, agilizando y eficientando las respuestas de las mismas. 7. Registrar las solicitudes de información con el objeto de mantener un control y reflejar el estado que guardan. 8. Dictaminar el contenido de las solicitudes de información, con el objeto de no incurrir en alguna falta proporcionando información que se catalogue como confidencial o reservada. 9. Supervisar y elaborar los reportes y listas en los que se refleje el flujo, atención, y seguimiento de las solicitudes de información, para mantener actualizado el estatus que estas solicitudes guardan.

Nombre del puesto: Subdirector(a) de Caja
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-610-1-CFNC003-0000022-E-C-O
Nivel (Grupo/Grado): NC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Subtesorería de Operación
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Ciencias Sociales y Administrativas Administración Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Experiencia laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de experiencia Area
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