Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004040

Fecha de disposición25 Noviembre 2009
Fecha de publicación25 Noviembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 035 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes de la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Inspector Supervisor Consecutivo 115

Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $22,153.00 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subdirección de Inspección del Seguro de Pensiones y Salud "A" Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1.- Instruir al inspector auditor sobre los aspectos generales y específicos que debe considerar para poder llevar a cabo la visita de inspección en las Instituciones autorizadas para la práctica de los Seguros de Pensiones, derivados de las Leyes de Seguridad Social, así como de las Instituciones de Seguros Especializadas en el Ramo de Salud. 2.- Integrar junto con el Inspector Auditor los expedientes de cada una de las visitas que se realicen a las Instituciones autorizadas para la práctica de los Seguros de Pensiones, derivados de las Leyes de Seguridad Social, así como de las Instituciones de Seguros Especializadas en el Ramo de Salud, con la finalidad de tener un control interno adecuado. 3.- Cumplir con el desarrollo de la visita de Inspección con base en los objetivos establecidos, para que en caso de que se detecten irregularidades sean debidamente sustentadas. 4.- Elaborar los reportes sobre los resultados obtenidos en la visita practicada con el objeto de que se informe a las autoridades superiores. 5.- Elaborar los oficios de observaciones y emplazamientos derivados de la visita de inspección para proponer las medidas correctivas a que haya lugar. 6.- Preparar las sanciones previstas en las leyes de la materia por violaciones a dichos ordenamientos y a las disposiciones administrativas que de ellas emanen, relacionadas con las atribuciones de su competencia a efecto de que las Instituciones se apeguen al marco regulatorio.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Lic. en Actuaría, Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Estadística. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Probabilidad. o Area General: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Auditoría.
Evaluación de habilidades · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas Aplicación de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y demás disposiciones legales y administrativas en materia de los Seguros de Pensiones y los Seguros de Salud.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; manejo de bases de datos.

Nombre del puesto Supervisor Actuarial Consecutivo 126

Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $22,153.00 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subdirección de Vigilancia de Seguros de Daños y Fianzas Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1.- Verificar que el contenido de las notas técnicas de los Seguros de Daños sea correcto en los procedimientos de primas, reservas y demás aspectos técnicos actuariales. 2.- Verificar que el contenido de la documentación contractual de los Seguros de Daños sea correcto y congruente con la nota técnica que le corresponde. 3.- Realizar las acciones o sanciones correspondientes en los casos de que el contenido de las notas técnicas de seguros sea incorrecto o se desapegue a lo indicado por la normatividad. 4.- Revisar las propuestas de notas técnicas de procedimientos para valuación de reservas técnicas de seguros de daños que envían las compañías conforme a lo ordenado en la normatividad. 5.- Revisar la información relativa a la valuación de reservas de los Seguros de Daños que presentan periódicamente las Instituciones conforme a lo ordenado en la normatividad. 6.- Hacer análisis de índices de tendencias de las reservas técnicas de Seguros de Daños, con el objeto de identificar situaciones que pudieran ser irregulares y adoptar acciones preventivas al respecto. 7.- Analizar la situación de las compañías de seguros en los aspectos técnicos, para identificar cualquier problemática o situación de deterioro. 8.- Realizar un informe técnico sobre la situación de compañías de seguros, observada en el análisis realizado. 9.- Proponer las acciones correctivas que deberán realizarse en función de las situaciones detectadas en el análisis sobre la situación técnica de las instituciones. 10.- Participar en el análisis de situaciones o problemáticas relacionadas con los Seguros de Daños. 11.- Plantear o desarrollar mecanismos de solución a las problemáticas o situaciones. 12.- Participar en la instrumentación y seguimiento de los mecanismos de Vigilancia o de Regulación a la problemática o situación de que se trate.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Lic. en Actuaría. Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de experiencia requerida: Actividad Económica. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Estadística. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Probabilidad.
Capacidades gerenciales · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Evaluación de habilidades Aplicación de Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Sobre el Contrato de Seguro, Reglamento del Seguro de Grupo y demás disposiciones aplicables.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Básico.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; manejo de bases de datos.

Nombre del puesto Líder de Proyecto Consecutivo 142

Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $22,153.00 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensual bruta

Adscripción del puesto Subdirección de Producción Sede México, Distrito Federal

Funciones principales 1.- Detectar, corregir y, en su caso, reportar con el proveedor correspondiente, las fallas en la operación de los servidores Windows centrales, así como dar el seguimiento necesario hasta la restauración del servicio. 2.- Planificar, instalar y administrar, los servidores y productos de software de la plataforma Microsoft Windows Server 2000 y 2003, así como definir políticas y procedimientos de uso. 3.- Instalación y mantenimiento del active directory. 4.- Implementar y administrar las bases de datos de sql-server. 5.- Diseñar, implementar e integrar redes corporativas lan/wan/wireless e implementación de protoclos https, http y tcp/ip. 6.- Configuración de switches y routers. 7.- Administrar en forma óptima sus recursos. 8.- Administrar, actualizar y agregar el contenido de la página de la CNSF.

Perfil Escolaridad Carrera Específica: Ing. en Computación e Informática o Ing. en Eléctrica y Electrónica o Ingeniería o Lic. en Computación e Informática. Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Area General: Ciencias Tecnológicas. Area de experiencia requerida: Tecnología de los Ordenadores. o Area General: Matemáticas. Area de experiencia requerida: Ciencia de los Ordenadores.
Evaluación de habilidades · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas Nociones generales de la Administración Pública Federal, Análisis y desarrollo de sistemas, soporte a usuarios, Administración de proyectos y centros de cómputo, programación orientada a objetos, metodología ITIL, SQL, HTML, Java.
Idiomas Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio.
Otros Manejo de computador. Paquetería Office; office, jdeveloper, rational requisite pro, rational clear quest, delphi.

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Dictámenes y Delitos Consecutivo 147

Sede México, D.F.

Nivel administrativo OA3 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria $22,153.00 (veintidós mil ciento cincuenta y tres mil pesos 00/100 M.N.)
Adscripción Subdirección Consultiva
Funciones principales 1.- Actuar como área de consulta interna con relación a las diferentes funciones desempeñadas por las áreas de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas con la finalidad de que éstas actúen apegadas a derecho en sus funciones. 2.- Estudiar que la documentación que emiten las áreas de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, cumpla con los requisitos establecidos en la normativa. 3.- Coadyuvar al impulso del mercado asegurador y afianzador contribuyendo a estimular la seguridad jurídica del público usuario de dichos servicios. 4.- Analizar la documentación que se recaba en las visitas de inspección o la enviada por los promoventes con el fin de verificar si documentalmente se acredita la comisión de una conducta tipificada como delito especial en la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y la Ley Federal de Instituciones de Fianzas. 5.- Elaborar los proyectos de dictamen u opinión correspondientes con apego a la normativa aplicable. 6.- Coadyuvar a incentivar un mercado de seguros y fianzas sano y transparente. 7.- Estudiar las solicitudes de registro de las personas físicas y/o morales para verificar su apego a la normativa correspondiente. 8.- Validar la
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR