Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004130 - 13 de Enero de 2010 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 74584635

Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004130

 
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Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Proyectos de Inversión "B".
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-410-1-CFLC003-0000066-E-C-X
Nivel (Grupo/Grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Unidad de Inversiones.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Naturales y Exactas: Matemáticas-Actuaría; Ciencias Sociales y Administrativas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública o Economía; Ingeniería y Tecnología: Química o Ingeniería.- Petrolero. Experiencia laboral: Años de Experiencia: 9 años mínimos. Areas de Experiencia: Ciencias Tecnológicas: Tecnología del Carbón y del Petróleo.- Infraestructura de Campos; Ciencias Económicas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo.- Evaluación de Proyectos de Inversión, Economía Sectorial.- Energía.
Conocimientos: Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal y Administración de Proyectos (Valor en el perfil 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el perfil 30%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel, PowerPoint. Otros: Disponibilidad para viajar ocasionalmente. Horario mixto. Periodos especiales de trabajo durante la Integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Elaboración de los Informes de Seguimiento de los Proyectos de Inversión. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Analizar, proponer y promover los lineamientos y criterios para la planeación, evaluación, registro, dictamen y seguimiento de la rentabilidad de programas y proyectos de inversión en los sectores asignados. 2. Analizar los reportes correspondientes y determinar el grado de cumplimiento de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal sobre la aplicación de los lineamientos para la elaboración del documento de planeación, del análisis costo y beneficio, procedimiento de registro en la Cartera, dictamen del externo y seguimiento de la rentabilidad de los programas y proyectos de inversión de los sectores asignados y, en su caso, realizar la evaluación de los mismos. 3. Emitir las comunicaciones por los medios procedentes que le atribuya la normatividad, en particular, las dirigidas a las Direcciones Generales de Programación y Presupuesto Sectoriales o a las dependencias y entidades, relacionadas con el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia de programas y proyectos de inversión. 4. Coordinar y supervisar que se brinde la asesoría que soliciten las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal respecto de los lineamientos y criterios para la planeación, evaluación, registro, dictamen y seguimiento de la rentabilidad de programas y proyectos de inversión en los sectores asignados.5. Administrar y diseñar, en coordinación con las unidades administrativas competentes, los desarrollos a los sistemas de información que se requiera para el cumplimiento de sus atribuciones, en especial el sistema con el que se administra la cartera de programas y proyectos de inversión, así como el seguimiento de ésta.6. Estudiar y proponer en coordinación con otras áreas que considere convenientes, nuevas modalidades de inversión de programas y proyectos que promuevan la asignación eficiente de los recursos de inversión y la participación de los sectores público, privado y social en los mismos; así como analizar la experiencia internacional en el diseño y aplicación de normas y metodologías de evaluación en materia de inversión pública. 7. Elaborar la prospectiva de necesidades nacionales de inversión a mediano y largo plazo de los sectores asignados, particularmente en materia de comunicaciones y transportes, salud y educación, de acuerdo con la información presentada por las dependencias y entidades. 8. Participar en las reuniones de los órganos colegiados relacionados con los sectores asignados, en particular, en el Comité Técnico del Fondo de Inversión en Infraestructura (FINFRA), en el Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo del Sureste (FIDES) y el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC), entre otros.9. Participar en las reuniones del Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos (CEPEP), así como servir de contacto con dicho Centro, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de sus fines en materia de capacitación, evaluación y dictaminación de Proyectos de Inversión.

Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Ingresos
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-610-1-CFLC003-0000003-E-C-O
Nivel (Grupo/Grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Subtesorería de Operación.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Sociales y Administrativas: Administración. Experiencia laboral. Años de Experiencia: 9 años mínimo. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas: Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.- Hacienda Pública (presupuesto).
Conocimientos: Servicios de la Tesorería de la Federación y Operaciones de Tesorería. (Valor en el perfil 10%, mínimo aprobatorio 70)
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación (Valor en el perfil 20%)
Experiencia: Valor en el perfil 30%
Mérito: Valor en el perfil 10%
Entrevista: Valor en el perfil 30%
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio de Microsoft Office. Otros: Disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto.

Funciones principales: 1. Dirigir la operación de los Procesos de Recaudación y custodiar y concentrar los ingresos, fondos y valores federales que el Gobierno Federal debe percibir por cuenta propia o ajena.2. Coordinar la administración de los valores que representen inversiones financieras del Gobierno Federal.3. Proponer la constitución de depósitos de recursos por cuenta de terceros, provenientes de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, en los casos en que de conformidad con la normatividad aplicable resulte procedente y una vez constituidos, coordinar su administración, incluyendo su aplicación definitiva a la Ley de Ingresos de la Federación cuando por resolución de la autoridad competente pasen a ser propiedad del Fisco Federal. 4. Proponer las políticas de operación de ingresos, así como los sistemas y procedimientos de recaudación de ingresos que en el ámbito de la Tesorería deben utilizar tanto el Servicio de Administración Tributaria, como las Dependencias, las Entidades y en general, los auxiliares de la Tesorería en la recaudación. 5. Proponer los términos en que la Tesorería de la Federación efectuará la recepción, custodia, distribución y cancelación de formas numeradas y valoradas. 6. Participar en el análisis de los servicios bancarios que debe convenir la Tesorería en materia de recolección, recaudación y concentración de fondos, así como en los instructivos de operación respectivos. 7. Participar en la propuesta de bases para celebrar convenios y otorgar autorizaciones relativas a servicios bancarios que deba utilizar el Gobierno Federal, a través de la Tesorería de la Federación. 8. Dirigir la resolución de asuntos que las disposiciones legales aplicables al manejo de recursos federales atribuyen a la Subtesorería de Operación y la atención de consultas que en materia de recaudación, concentración y custodia de ingresos federales, planteen las dependencias, las entidades y los particulares. 9. Participar en la propuesta de bases para celebrar convenios y otorgar autorizaciones relativas a servicios bancarios que deba utilizar el Gobierno Federal, a través de la Tesorería de la Federación.

Nombre del puesto: Dirección de Contabilidad.
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-611-1-CFMC003-0000080-E-C-O.
Nivel (Grupo/Grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cinco pesos) 55/100 M.N.).
Unidad de adscripción: Subtesorería de Contabilidad y Control Operativo.
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal.
Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Ciencias Sociales y Administrativas: Contaduría. Experiencia laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimos. Areas de Experiencia: Ciencias Económicas:
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