Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004371

Fecha de disposición24 Marzo 2010
Fecha de publicación24 Marzo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracciones III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Seguimiento y Evaluación Presupuestaria
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-411-1-CFLC003-0000006-E-C-I
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Política y Control Presupuestario
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública Gubernamental Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía y Finanzas Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Finanzas Experiencia laboral: Años de experiencia: 9 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el perfil 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el perfil 30%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel y PowerPoint. Otros: Horario mixto. Disponibilidad para viajar ocasionalmente.

Funciones principales: 1. Coordinar el diseño, instrumentación y operación del Sistema de Control Presupuestario. 2. Autorizar los movimientos presupuestarios externos con restricción. 3. Proponer la aplicación de la Política Salarial de la Administración Pública Central y establecer los parámetros para la Administración Pública Paraestatal, así como proponer la autorización de condiciones generales de trabajo y el Registro de prestaciones. 4. Proponer programas de racionalización del inventario de plazas y plantilla de personal, así como autorizar los dictámenes de movimientos que afectan el inventario y plantilla de plazas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal. 5. Proponer las asignaciones presupuestarias del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo de Prevención de Desastres Naturales, tanto para su integración al Presupuesto de Egresos de la Federación cuanto para la aprobación de la Comisión Intersecretarial Gasto Financiamiento, así como dar seguimiento a su ejercicio. 6. Promover que los recursos presupuestarios destinados a las zonas afectadas por desastres naturales se ministren oportunamente y su aplicación se dé en los términos de los programas establecidos. 7. Asegurar la elaboración de sanciones de retiros de haber, compensaciones, pagas de defunción y ayuda para gastos de sepelio del personal militar, así como de los dictámenes de vigencia de derechos de las pensiones civiles y de gracia. 8. Autorizar las ministraciones de recursos para el pago de haberes de retiro, pensiones a beneficiarios de personal militar sujeto a haber de retiro, compensaciones, defunción y ayuda para sepelio y, aprobar el pago de pensiones civiles y de gracia con cargo directo al erario federal. 9. Coordinar la rendición de la cuenta de pensiones militares, civiles y de gracia para su entrega a la Tesorería de la Federación. 10. Dictaminar las repercusiones en las Finanzas Públicas de los Proyectos Pidiregas. 11. Proponer modificaciones al Proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación, al Manual de Normas Presupuestarias de la Administración Pública Federal y al Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal, en Materia Presupuestaria para la Administración de los Servicios Personales. 12. Promover el cumplimiento de los Programas de Desempeño en las Entidades de la Administración Pública Federal y Verificar su Aplicación.

Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Impuestos Indirectos, Derecho, Productos y Aprovechamientos
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-310-1-CFLC003-0000241-E-C-A
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Política de Ingresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Maestría. Grado de avance: Terminado o Pasante. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Banca y Finanzas Experiencia laboral: Años de experiencia: 9 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública Ciencias Económicas Teoría Económica Teoría Fiscal
Conocimientos: Sistema General de las Contribuciones y Análisis Económico de los Impuestos, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el perfil 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el perfil 20%).
Experiencia: Valor en el perfil 30%.
Mérito: Valor en el perfil 10%.
Entrevista: Valor en el perfil 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Microsoft Office. Idioma: Nivel Intermedio en Inglés. Otros: Disponibilidad para viajar si a veces. Horario mixto. Periodos especiales de trabajo: prácticamente todo el año, pero las cargas laborales se agudizan en épocas de reforma fiscal. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Dirigir y coordinar el estudio y formulación de las iniciativas de leyes, reglamentos, decretos y otras disposiciones de carácter fiscal federal, para emitir comentarios sobre su viabilidad económica y fiscal. 2. Dirigir y coordinar la integración del paquete de reforma fiscal, con el fin de presentarlo para su aprobación superior. 3. Participar en las reuniones o grupos de trabajo que se realicen en las diversas comisiones de las Cámaras de Diputados y Senadores, en las cuales se analice y revise el paquete fiscal, así como las iniciativas de reforma que incidan en el esquema fiscal federal. 4. Dirigir y coordinar los estudios de evaluación del impacto recaudatorio de las diversas propuestas de reforma fiscal, con el fin de contar con elementos objetivos para analizar la viabilidad de dichas alternativas de reforma fiscal. 5. Dirigir los estudios económico fiscales de los impuestos para proponer modificaciones encaminadas a reducir prácticas fraudulentas y mejorar con ello la equidad del sistema tributario. 6. Dirigir los estudios de comparabilidad fiscal internacional, para determinar tendencias así como ubicar el nivel de competitividad del Sistema Tributario Mexicano. 7. Dirigir la participación en grupos de trabajo formados por el SAT en materia de formatos, facilidades administrativas, reglas de resolución miscelánea, entre otros, con el fin de mejorar el alcance y diseño de dichos aspectos. 8. Dirigir la participación en grupos de trabajo en materia de coordinación fiscal, incentivos fiscales para el desarrollo de la ciencia y tecnología, así como de transparencia y combate a la corrupción, con el fin de analizar la problemática en su operación y proponer alternativas de solución. 9. Dirigir la participación en foros, en eventos y reuniones nacionales e internacionales en materia de política de ingresos, con el fin de intercambiar experiencias y dar representatividad a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 10. Dirigir e integrar los estudios en materia de gastos fiscales del Sistema Tributario Federal, para cumplir con la obligación de entregar la información sobre este tema al Congreso de la Unión. 11. Dirigir y coordinar la integración de los diversos reportes que en materia fiscal deben entregarse como parte de la ejecución del PND, PRONAFIDE, Informe Presidencial, entre otros. 12. Dirigir e integrar la atención a los requerimientos de información del IFAI, para cumplir en tiempo y forma con esta obligación.

Nombre del puesto: Dirección de Planeación y Ahorro
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-213-1-CFMC003-0000017-E-C-G
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Area de estudio Carreras genéricas Carreras
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