Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004394

Fecha de disposición31 Marzo 2010
Fecha de publicación31 Marzo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Jefatura de Departamento de Administración del Presupuesto OM y OIC
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-711-1-CFOC001-0000137-E-C-I
Nivel (Grupo/Grado): OC1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Humanos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel Académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Area de Estudio Carreras Genéricas Carreras Específicas Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Recursos Humanos Ingeniería y Tecnología Computación e Informática Computación e Informática Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Administración Recursos Humanos Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Burocrático Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 2 años mínimo. Areas de Experiencia: Grupo de Experiencia Área General Área Específica Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Administración de Recursos Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Laboral
Conocimientos: Recursos Humanos-Relaciones Laborales Administración de Personal, Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Office Nivel Intermedio. Otros: Horario de trabajo mixto, el puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Supervisar en el desarrollo de mecanismos automatizados del módulo de plazas del Sistema de Administración de Recursos Humanos, así como verificar el correcto funcionamiento de manera permanente y correcto para obtener un control adecuado y seguro de las plazas y sus recursos presupuestales asociados. 2. Implementar procesos y procedimientos para el seguimiento de estadísticas de información de la DGRH y apoyar en forma permanente, en la capacitación del personal de la Direcciónde Programación y Control Presupuestario responsable de la operación de los movimientos de personal en el Sistema de Administración de Recursos Humanos. 3. Analizar y recomendar la actualización y la mejora continua de los distintos módulos del Sistema de Administración de Recursos Humanos en coordinación con la Dirección de Administración de Personal para que éstos se ajusten y modifiquen a las nuevas necesidades de las diferentes Unidades Administrativas de la Secretaría. 4. Elaborar los análisis de costos de plazas respecto de las propuestas de modificación de plazas y/o estructuras organizacionales de las diversas unidades responsables de la Secretaría. Mediante los cuales permitan expedir los dictámenes de suficiencias presupuestal que correspondan a la Dirección General de Recursos Humanos. 5. Determinar mediante el desarrollo de los procedimientos y memorias de cálculo automatizado de las propuestas de modificación de plazas, presentados por las diferentes unidades responsables de la Secretaría, ante la Dirección Generalde Recursos Humanos para efectuar el costeo correspondiente que permita proporcionar los elementos necesarios para la toma de decisiones de procedente o improcedente. 6. Formular ante las instancias respectivas las adecuaciones presupuestarias requeridas para realizar las modificaciones a las estructuras organizacionales y comunicar el resultado de esta gestión, al área solicitante y a las áreas de la Dirección General de Recursos Humanos que participan en el proceso. 7. Consolidar la integración de datos e información para la elaboración de los informes y requerimientos derivados de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como los formulados por el Organo Interno de Control y las oficinas superiores de la Secretaría. 8. Verificar que la elaboración de los informes estadísticos de carácter presupuestal y de plazas vigentes se presenten en los tiempos establecidos para ello y los cuales son requeridos de manera periódica por las diferentes unidades responsables de la Secretaría conforme a lo establecido en la normatividad vigente. 9. Consolidar de manera quincenal la nómina de pago de la Secretaría para efectuar el comparativo contra el presupuesto de plazas modificado autorizado por la H. Cámara de Diputados a la Secretaría para presentar los informes programados ante las áreas correspondientes.

Bases de participación

1a. Requisitos de Participación. Podrán participar los/las ciudadanos/nas que reúnan los requisitos académicos y de experiencia laboral previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: (Art. 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal). 1. Ser ciudadano/na mexicano/na en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar. 2. No haber sido sentenciado/da con pena privativa de libertad por delito doloso. 3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público. 4. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro/tra de algún culto. 5. No estar inhabilitado/da para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su alta estará sujeta a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP.
2a. Etapas y calendario del concurso Las etapas del concurso son las determinadas en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y se aplicarán conforme al siguiente calendario:

Publicación de la Convocatoria. 31 de marzo de 2010
I. Registro y Revisión Curricular de los/las aspirantes (a través de la herramienta de www.trabajaen.gob.mx) Hasta el 15 de abril de 2010
II. Examen de Conocimientos y Evaluación de Habilidades. Hasta el 7 de mayo de 2010
III. Evaluación de Experiencia y Valoración del Mérito. Entrega de la Documentación correspondiente. Hasta el 28 de mayo de 2010
Evaluación de Aptitud para el Servicio Público: Cultura de la Legalidad. Hasta el 4 de junio de 2010
IV. Entrevistas. Hasta el 28 de junio de 2010
V. Determinación. Hasta el 28 de junio de 2010

En caso de presentarse inconformidades o revisión de examen, se podrán modificar las fechas indicadas en el calendario del concurso, cuando así resulte necesario y se notificará a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx, o bien,se presente alguna situación no prevista en estos concursos se informará a los aspirantes a través de la cuenta de correo ingreso_shcp@hacienda.gob.mx y www.hacienda.gob.mx. (Link haz carrera).
Etapa I. Registro de aspirantes y revisión curricular Con fundamento en el numeral 21 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, cualquier persona podrá incorporar en www.trabajaen.gob.mx, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés. Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, Trabajaen le asignará un número de folio de registro general. Posteriormente cuando realice su inscripción en un concurso, el sistema le asignará un número de folio formalizando su inscripción al concurso de su interés, identificándolos/las durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista con el Comité Técnico de Selección, asegurando el anonimato de los/las aspirantes. La inscripción y la revisión curricular se llevarán a cabo al momento del registro de los/las aspirantes a un concurso, en las fechas que se señalan en el calendario y a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx. La acreditación de la revisión curricular será indispensable para continuar en el proceso de selección.
Etapa II. Examen de conocimientos y evaluación de habilidades En su Primera Sesión Ordinaria de 2009, de fecha 31 de julio de 2009, el Comité Técnico de Profesionalización, autorizó las
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