Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004393

Fecha de disposición31 Marzo 2010
Fecha de publicación31 Marzo 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre del 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección General Adjunta de Obra Pública y Acervo Patrimonial
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-715-1-CFLC003-0000113-E-C-C
Nivel (grupo/grado): LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Ingeniería y Tecnología Ingeniería Geotecnia Ingeniería y Tecnología Arquitectura Edificación y Administración Experiencia laboral: Años de experiencia: 9 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos Sanción a Proveedores y Licitantes Ciencias Tecnológicas Tecnología de la Construcción Diseño Arquitectónico Historia Ciencias Auxiliares de la Historia Arqueología
Conocimientos: Administración de Proyectos y Protección y Conservación del Patrimonio Cultural. Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Visión Estratégica y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: nivel intermedio en Microsoft Office. otros: disponibilidad para viajar a veces. Horario mixto. El puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Participar en la fijación de políticas, lineamientos y procedimientos que permitan cumplir con el Programa Anual de Obras Públicas de la Secretaría. 2. Participar en la formulación, ejecución y autorización del programa de inversiones autorizado por la Secretaría. 3. Instrumentar, vigilar y evaluar los planes y programas en materia de administración, mantenimiento y conservación de los bienes que se encuentran destinados a bibliotecas, hemerotecas, museos, recintos históricos y áreas protocolarias bajo responsabilidad de la Secretaría de acuerdo a la normatividad vigente. 4. Planear y dirigir la ejecución de obras públicas; así como el mantenimiento de los inmuebles e instalaciones de la Secretaría, de acuerdo con los programas autorizados y de conformidad con la normatividad aplicable. 5. Planear y dirigir las acciones encaminadas a satisfacer las necesidades de las unidades administrativas mediante la prestación de servicios de mantenimiento de inmuebles y equipos, así como la supervisión de los servicios contratados para las mismas, así como la adquisición de bienes muebles e inmuebles. 6. Participar en la fijación de las políticas, lineamientos y procedimientos que permitan cumplir con el Programa de Optimización de Espacios y de bienes de la Secretaría. Así como participar en el proceso de aprobación superior de los métodos y sistemas de elaboración y actualización de los registros, catálogos e inventarios de los bienes históricos-culturales o artísticos propiedad de la nación que tenga en responsabilidad la Secretaría de conformidad con la Ley General de Bienes Nacionales. 7. Fungir como enlace institucional en los diversos comités en los que participe la Dirección General, así como en los acuerdos, convenios y gestiones que en el ámbito cultural y de la obra pública se efectúen por parte de la Secretaría. 8. Asistir jurídica y administrativamente a la Dirección General en las resoluciones y asuntos que le sean delegados o asignados, al mismo tiempo dar seguimiento y atención a los acuerdos e instrucciones que emita la Dirección General a sus áreas sustantivas. 9. Planear y dirigir bajo la coordinación de la Dirección General, las políticas, procedimientos y las acciones de compra de bienes muebles y de su instalación, derivadas de las peticiones que formulen las Unidades Administrativas de la Secretaría.

Nombre del puesto: Dirección de Estudios de Política Tributaria "A"
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-310-1-CFMC003-0000024-E-C-A
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Política de Ingresos
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Experiencia laboral: Años de experiencia: 7 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Política Fiscal y Deuda Pública Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencias Económicas Teoría Económica Teoría Fiscal
Conocimientos: Análisis Económico de los Impuestos y Sistema General de las Contribuciones, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: nivel intermedio de Microsoft Office. Inglés: Básico. Otros: disponibilidad para viajar a veces, periodos especiales de trabajo prácticamente todo el año, el puesto está bajo condiciones de estrés. Horario mixto.

Funciones principales: 1. Coordinar la formulación de alternativas de Política Tributaria, en materia de Impuestos Directos e Indirectos, para mejorar el diseño de su estructura. 2. Participar en la formulación de anteproyectos de reformas a las disposiciones fiscales en el ámbito de su competencia, a fin de mejorar la estructura de los impuestos en términos de eficiencia, neutralidad y capacidad recaudatoria. 3. Dirigir el análisis y evaluación de los planteamientos presentados por diversos sectores de contribuyentes o de la sociedad, para mejorar el diseño de la estructura de los impuestos. 4. Participar en los grupos de trabajo que se creen el la Subsecretaría de Ingresos o del Servicio de Administración Tributaria para el análisis y estudio de temas tributarios en particular. 5. Dirigir el análisis y evaluación del impacto recaudatorio en los ingresos públicos de las medidas que se propongan. 6. Dirigir los estudios económicos fiscales como elemento de apoyo en la toma de decisiones de las autoridades superiores. 7. Coordinar la realización de los estudios relativos al presupuesto de gastos fiscales, como instrumentos de apoyo y análisis de la estructura fiscal de las autoridades superiores. 8. Participar en la elaboración de diversos documentos e informes relativos a la Política de Ingresos del Ejecutivo Federal, respecto a los impuestos para integrar los documentos correspondientes.

Nombre del puesto: Dirección de Integración y Enlace Institucional
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-410-1-CFMC003-0000069-E-C-C
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100)
Unidad de adscripción: Unidad de Inversiones
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Escolaridad: Nivel académico: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Titulado Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Ciencias Sociales y Administrativas Economía Desarrollo Económico Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Administración Financiera Experiencia laboral: Años de experiencia: 7 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Administración de Proyectos de Inversión Evaluación de Proyectos de Inversión Ciencias Económicas Economía General Metodología Económica
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR